Aritz Aranburu eliminado del Rip Curl Pro Portugal

aritz aranburu
No ha podido ser. Aritz Aranburu ha caído eliminado en segunda ronda del Rip Curl Portugal 2015, pese a hacer una buena manga. Las tablas de Jeremy Flores y un par de seises han sido suficientes para ganar al de Zarautz.


A Aritz Aranburu se le ha puesto muy bien la eliminatoria en los primeros minutos, cuando ha conseguido un 7,50 en una ola a la que ha arrancado tres buenos giros. A partir de ese momento, pese a estar muy activo en el agua, no ha pillado ninguna ola parecida, mientras que Flores se iba acercando en el marcador poco a poco. Finalmente, a falta de 10 minutos para el final, el francés se ponía por delante por unas centésimas y además conservaba la prioridad. Aranburu tan solo necesitaba un 5,26 pero el marcaje de Flores y la falta de olas no le han dejado levantar la eliminatoria.

Resultados de segunda ronda del Moche Rip Curl Pro Portugal 2015
Manga 1: Adriano de Souza (BRA) 12.43, Tiago Pires (PRT) 6.17
Manga 2: Caio Ibelli (BRA) 13.33, Owen Wright (AUS) 12.37
Manga 3: Mason Ho (HAW) 13.93, Julian Wilson (AUS) 13.06
Manga 4: Italo Ferreira (BRA) 11.50, Tomas Hermes (BRA) 9.74
Manga 5: Jeremy Flores (FRA) 12.76, Aritz Aranburu (ESP) 12.00
Manga 6: Ricardo Christie (NZL) 10.73, Wiggolly Dantas (BRA) 8.70
Manga 7: John John Florence (HAW) 16.20, Glenn Hall (IRL) 8.70

35 comentarios:

  1. Pero que puta broma es esta?? Menuda mierda de olas.. Has a mi me parece que esta pequeño..

    ResponderEliminar
  2. No quiero justificar la eliminación de Aritz, sin embargo las olas hoy eran una basura y no debería haber comenzado la prueba.
    Se ha convertido en un salvese quien pueda, y aunque Aritz ha comenzado muy bie finalmente ha sido Jeremy el que ha conseguido pasar.

    ResponderEliminar
  3. Las olas cuando son buenas lo son para todos y cuando son malas lo mismo.Esa disculpa no vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que la disculpa no vale. Pero en este tipo de olas es donde entran en juego otros factores como la suerte. Hoy le ha tocado a JF.

      Eliminar
    2. Soy el del primer comentario y eso que tu dices no es verdad. O para ti como espectador son buenas? Algo deberia de cambiar en el circuito porque es raro ver buenas condiciones..

      Eliminar
    3. La misma suerte que hizo que Kelly no saliera de ningún tubo en aquella manga contra Aritz en Supertubos, y eso le dio la victoria. Kelly rompió su propia tabla del enfado, ola que cofia ola que el tubo cerraba

      Eliminar
  4. No es disculpa, owen y Julián a la calle también, y no me diréis que son unos paquetes. No deberían haber tirado ninguna manga, aunque hubiera pasado aritz. No había olas ni para un qs

    ResponderEliminar
  5. quedo eliminado? que raro noo, aah valeeee, que las olas eran pequeñas, que si patatin que si patatan, yo lo que veo es que es un PAQUETEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este comentario es propio de un trol o de una persona que no sabe de surf.
      Llamar paquete al unico surfer nacional que se ha clasificado para WCT es claramente injusto, por no decir otra cosa.
      El tono del comentario me parece agresivo e irrespetuoso y creo que no debiera estar publicado, aunque no se me escapa que aquí el que manda es el que se lo curra.

      Aupa Aritz! estamos orgullosos de ti

      Eliminar
    2. Como puedes llamar paquete a un chaval que a hecho historia, ya costara que llegue otro a donde ha llegado Aritz, a lo mejor te vemos a ti el año que viene.

      Eliminar
    3. Yo creo que eres un bocazas. Aupa Aritz

      Eliminar
    4. No se como podeis admitir surf 30 este tipo de comentarios, llamando paquete a quien y a Aritz?

      Eliminar
    5. Surf30 paquete! Veremos cuanto tardas en eliminar este comentario ...

      Eliminar
  6. y noticia importante también que Wilson y Wright han dilapidado las pocas opciones que tenían de ser campeones y a Adriano le ha faltado poco para irse con ellos. Va a ser interesante ver hasta donde llegan Mick y Adriano, y ojito con Medina que sigue apretando bastante y está en muy buen estado de forma.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo los comentarios anti aritz, me parece de gente sin neuronas, pero tampoco entiendo los comentarios pro censura, sino os gustan no los leáis ni entréis al trapo que es lo que buscan, no os toméis todo tan en serio, sólo es un blog de surf y cada uno opina lo que cree, aunque sean tontadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es , coincido al 100%
      Lo que está claro que Aritz no pasa por su mejor momento

      Eliminar
  8. Que no cunda el panico!!!

    Aritz no es un paquete y todo el mundo tiene derecho a dar su opinion. Respeto por favor y follad algo porque estais muy tensos.

    ResponderEliminar
  9. medina va a ganar sin despeinarse.

    ResponderEliminar
  10. mirar la manga de owen y caio.desde sopelana no habia visto olas tan horribles en un ct.

    ResponderEliminar
  11. Faning kalera go Adriano GO!!

    ResponderEliminar
  12. yo no creo que aritz sea un PAKETE, pero lo que esta claro( a los hechos me refiero) es que su surf es bastante malo y mediocre para el nivel que hay ahora en el WSL2015, ya se que en tehaupoo quedo tercero una vez, pero en el resto de mangas que disputo en el ct lo unico que hizo fue quedar eliminado sin pena ni gloria, y ademas del poco nivel que tiene, no tiene afan competitivo, siempre se toma las mangas con una tranquilidad pasmosa como si estuviera surfeando a camara lenta sin chispa, para mi el ejemplo a seguir son la mayoria de brasucas que van sin pegatina en la tabla y siempre se toman las mangas como si fuera la ultima de sus vidas, aritz no es un paquete pero tampoco es surfer del CT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escribes mucho y pretendes argumentar, y eso esta bien, pero es que es una pasada, lo poco que sabes de surf y lo nada de competición.

      si eres de por aquí y conoces a alguien que compita preguntale como compite Aritz.. preguntale a Jonhatan Gonzalez si eres canario, preguntale a Gony si eres gallego, o Pablo si eres cantabro... cualquiera de ellos hubiera matado por saber mentalizarse, entrenarse y competir como lo hace Aritz.

      Eliminar
    2. Tu comentario demuestra dos cosas; la primera, que obviamente no conoces a Aritz. La segunda, que además tampoco sabes demasiado de surf, al menos a nivel competitivo.
      Si Aritz ha llegado hasta donde ha llegado no es por su surf, sino porque es una bestia compitiendo. No solo le encanta, sino que es super competitivo en todo y tiene una sangre muy fría en competición.
      Confundes la táctica de esperar la bomba, que a veces funciona y muchas tantas no, con la de no ser competitivo.

      Eliminar
  13. Mick y Adriano fuera en 3ª ronda, eliminados por surfistas portugueses, se le pone bastante bien a Medina que si gana el campeonato aumenta bastante sus opciones y desde que mejoró en olas tuberas Pipe no se le da nada mal, creo que al final el campeonato estar´entre él y Mick

    ResponderEliminar
  14. le han tangado pero bien, vais a decir que ha surfado mejor el flores???'

    ResponderEliminar
  15. lo único que se recordara de Aritz es que estuvo en el CT(gracias al señor que esta ahí arriba) por que su surf es de pena y cada día mas, si olas grandes y potentes pero para ser surfista profesional en la actualidad como mínimo hay que tener unos cuantos aereos en la chistera y destrozar a maniobras fuertes olas pequeñas y grandes!!!!

    ResponderEliminar
  16. Aritz surfea como los AUS HAW etc etc del ct? No
    Ganara algún ct algún día? Lo dudo, pero joder si seria la ostia.
    Aritz es un paquete? Para mi no, joder como anda!!
    Se ha ganado por derecho propio ganarse la vida así y que algunos le critique? Claro!!
    Estos "algunos" que le califican de paquete son los tipicos tontos del agua que apestan? Clarisimo!!!
    Estos tontos tienen derecho a ser así? Por supuesto!!!;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hacerte la pregunta de si aritz ganara un ct algun dia demuestra que no sabes de que hablas.
      y soy pro aritz a muerte.

      Eliminar
    2. Lo que teneis que entender es que critiar a Aranburu es aceptabñe. No hace falta ser Kelly Slater para estar legitimado a opinar.
      OBJETIVAMENTE si cualquiera compara a Aranburu con cualquier rider de media tabla se ve que ni la velocidad es la misma ni el flow ni la fuerza y agilidad en los giros, ya ni hablamos de los aereos.

      Eliminar
    3. Buah txabal! Estas a otra respuesta mas a ganar el premio de; no pillo las ironias señor pro aritz a muerte. Venga intentalo otra vez!!

      Eliminar
  17. Aritz tiene un merito que ningún surfer español tiene, que es el haber estado en el ct, si tenemos en cuenta que entre el año que estuvo, el que le regalaron y este, lleva tres años en el ct y si a eso le sumamos que tiene nivel medio del qs .Aupa aritz eres la leche y se mire por donde se mire el mejor surfer de españa y posiblemente de europa

    ResponderEliminar
  18. aritz tiene un nivel aceptable para el circuito vasco, no se puede comparar con medina,felipe, young, kolohe, fanning, etc etc etc kerr, wilson, italo, melling, etc etc etc parko, jordy, de souza, etccc etcccc etccc pupo, flores, jadson, etc etccccc ......

    ResponderEliminar
  19. Desde el ordenador parecen mas pequeñas y peores;ademas se quedaron para su manga.pero no desentonó en ningun momento y en la primera el aereo fue muy bueno y en la segunda iba mas enchufado que flores...simplemente no le cuadraron.salu2

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.