Owen Wright vuelve al agua después de su accidente en Pipe

owen wright
Después de tres meses de recuperación Owen Wright pudo volver al agua hace unos días, un momento muy emocionante para alguien que vive buena parte de su vida entre las olas, y que se gana el pan con ello.

En una muy sentida declaración en Instagram, el australiano ha intentado transmitir cuales fueron sus sentimientos al tocar otra vez el agua salada.

"Hace unos días fui al agua por primera vez", comenta Wright. "Fue lo más divertido del mundo. Lo curioso es que... no me podía poner de pie. Así que me tumbé. Las olas no llegaban a la rodilla pero la bajada fue, bueno, no fue como nada pero la sentí como si bajara una ola de tres metros en Teahupoo. Acabe la ola y estaba tan emocionado que se me escapó un chillido y a levantar las manos y chocarlas con Kita".

"Cinco minutos después estaba en la playa y empecé a pensar en lo que había hecho y lo empecé a comparar a cómo era antes o lo que hacían los demás... y empecé a preguntarme porque no puedo... esto empezó a arruinar el momento y cambió cómo me sentía".

Empecé a darme cuenta que la mejora personal es necesaria pero que enfocarlo a comparar cómo era antes, a lo que los demás pueden hacer, o al por qué no eres suficientemente bueno, va en detrimento del momento, ese sentimiento negativo me va a auto obstaculizar el mejorar y conseguir ser feliz".

Le deseamos una prota y total recuperación.

Sharing my journey - I went for my first surf a couple days ago. It was the funnest thing in the world. Funny thing is... i couldn't get to my feet. So I just layed there. It was about knee high and the drop was.. well there was none but it felt like I was dropping into 10ft teahupoo. I finished the wave and I was so stoked I let out a hoot and claimed it and high fived kita. 5 mins later I was on the beach and started to think about what I actually did and started comparing it to what I used to be like or what everybody else was doing out there... and started to question why cant i....this I found started to ruin my experience and change how I really felt. It made me realise that ......self improvement is necessary but to focus on camparison of what used to be, what others can do or why you're not good enough is detrimental to the now; negative emotion in your self will hinder improvement and happiness. Simple statement .... challenging to practice
Una foto publicada por Owen Wright (@owright) el

7 comentarios:

  1. Animo chaval!!! la verdad es que es muy jodido cuando has tenido una lesión seria y no consigues que tu cuerpo siga lo que tu mente dicta, y me imagino que mucho más cuando eres un pro que surfea la ostia. Espero que se recupere pronto. Lo pregunté en otra ocasión, pero es que sigo sin saber exactamente qué es lo que le pasó. Surf30, tú sabes algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene bastante pinta de que tuviera una hemorragia/hematoma cerebral tras el golpe que se dio en la cabeza en Hawaii. Lo mas probable por lo que lei en su momento en una entrevista es que sea un epidural, ya que suele tener una disminución de conciencia inicial seguida de un periodo lúcido que puede ser de unas horas (estás aparentemente normal) y una afectación rápida después (por acumulación de sangre que comprime las estructuras cerebrales adyacentes).
      Según esa entrevista después del golpe al encontrarse mejor lo encontraron bastante mal en la casa Rip Curl después de quedarse dormido (una siesta ponía). El también hablaba que le había afectado a la memoria y como se comportaba, que intentaba irse a surfear o entrenar porque no se acordaba de lo que le había pasado y que recordaba los últimos 2 meses como una neblina. Supongo que por compresión, sobre todo de la corteza, haya podido afecta a la neuronas motoras o incluso a las sensitivas que van a las piernas o brazos.......Habrá estado haciendo una buena rehabilitación, como cuando alguien tiene un ictus.
      Realmente una putada para él, con el buen año que hizo, se le veía muy en forma, para mí de los más completos aspirantes al título. Espero que se recupere física y emocionalmente!
      Yo llevaba casi 4 meses sin entrar al agua por una operación de rodilla, y el fin de semana me metí con un bodyboard... de los mejores momentos que recuerdo últimamente! Mucho ánimo a todos los lesionados

      Eliminar
    2. Leí en algún sitio que le paso algo parecido al síndrome del niño sacudido. Vamos, que se le mueve el cerebro y tiene lesiones internas.

      Eliminar
    3. Eskerrik asko por tu respuesta y por tus animos a los que hemos andado mal últimamente. Animo para tí también y que te recuperes pronto. Un saludo.

      Eliminar
  2. En surfline decian que no podría volver que olvidase el surfing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lesion axial difusa se llama eso, y es aun peor que que un hematoma, ya que este suele estar bien delimitado y tiende a reabsorberse

      Eliminar
    2. Lesion axonal difusa y como bien dices suele ser peor que un hematoma epidural, aunque los hematomas pueden reabsorberse en ocasiones, en otras pueden requerir cirugía.
      Aunque creo que son especulaciones, el diagnostico lo saben el médico y él, en cuanto al pronostico, es incierto en cualquier caso y depende el grado de lesión ya sea una patología u otra. No es lo mismo un HE de 1cm que de 7cm... y no es lo mismo una LAD de alto grado que de bajo grado.

      Estoy de acuerdo con el segundo comentario, por el antecedente traumático, periodo lúcido y posterior afectación parece que podría tratarse de un hematoma epidural (HE)

      Le deseo lo mejor, que se recupere en la medida de los posible y que sea feliz.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.