Romero y González ya están en cuarta ronda en Australia

australian open of surfing
Jonathan González y Vicente Romero han conseguido su pase a cuarta ronda del Australian Open of Surfing al realizar una gran actuación en sus respectivas mangas.

El canario ha vuelto a tirar de épica en las pequeñas y poco vistosas olas de Manly Beach, Sydney, y con otro air reverse perfecto a falta de nueve minutos para el final ha logrado el segundo puesto en su manga contra Lliam Mortensen y Ryan Callinan, y el brasileño Marco Fernández, ganador de la eliminatoria.


Un paso muy importante el dado por Jonathan, que se asegura 1050 puntos. Ahora se deberá ver las caras con el brasileño Heitor Alves, y el ídolo local Wade Carmichael.

Por su parte, Vicente Romero ha ganado su manga que le enfrentaba a Frederico Morais, Kiron Jabour, y Cahill Bell-Warren. Se le notaba que estaba en su salsa y que se desenvuelve mejor que nadie en este tipo de olas. Tiene una capacidad increíble de predecir dónde la ola se va a levantar lo suficiente y estar ahí para volar por los aires. Eso fue lo que sucedió a los 15 minutos de comenzar su eliminatoria y los jueces le dieron un 8,77. No era suficiente todavía y necesitaba otra buena ola ya que Morais y Jabour estaban apretando mucho, sobre todo este primero, pero fue el hispano-brasileño el que con una derecha llena de giros consiguió la victoria.


Ahora se las tendrá que luchar con Ramzi Boukhiam y Thomas Hermes por una de las dos plazas que dan acceso a quinta ronda.

Para verlo en directo: www.australianopenofsurfing.com o en www.worldsurfleague.com
Diferencia horaria: +10 horas
Próxima llamada: 7:30 hora local


Emparejamientos de cuarta ronda del Australian Open of Surfing
Manga 1: Leonardo Fioravanti (ITA), Ricardo Christie (NZL), Nathan Yeomans (USA)
Manga 2: Jesse Mendes (BRA), Shun Murakami (JPN), Cooper Chapman (AUS)
Manga 3: Mateia Hiquily (PYF), Kalani Ball (AUS), Deivid Silva (BRA)
Manga 4: Robson Santos (BRA), Ezekiel Lau (HAW), Joshua Moniz (HAW)
Manga 5: Heitor Alves (BRA), Wade Carmichael (AUS), Jonathan Gonzalez (CNY)
Manga 6: Dion Atkinson (AUS), Keanu Asing (HAW), Marco Fernandez (BRA)
Manga 7: Mihimana Braye (PYF), Matt Wilkinson (AUS), Kiron Jabour (HAW)
Manga 8: Ramzi Boukhiam (MAR), Tomas Hermes (BRA), Vicente Romero (ESP)

Resultados de tercera ronda del Australian Open of Surfing
Manga 1: Leonardo Fioravanti (ITA) 14.74, Jesse Mendes (BRA) 13.27, Vasco Ribeiro (PRT) 12.04, Adam Melling (AUS) 11.00
Manga 2: Ricardo Christie (NZL) 14.04, Shun Murakami (JPN) 13.27, Billy Stairmand (NZL) 12.63, Lucas Silveira (BRA) 11.03
Manga 3: Cooper Chapman (AUS) 16.83, Nathan Yeomans (USA) 12.37, Nelson Cloarec (FRA) 11.57, Kanoa Igarashi (USA) 9.24
Manga 4: Mateia Hiquily (PYF) 13.67, Robson Santos (BRA) 13.50, Noe Mar McGonagle (CRI) 11.83, Connor O'Leary (AUS) 6.74
Manga 5: Kalani Ball (AUS) 12.60, Ezekiel Lau (HAW) 11.93, Victor Bernardo (BRA) 9.80, Carlos Munoz (CRI) 5.30
Manga 6: Joshua Moniz (HAW) 15.13, Deivid Silva (BRA) 15.00, Stuart Kennedy (AUS) 10.57, Michael Dunphy (USA) 7.53
Manga 7: Heitor Alves (BRA) 13.24, Dion Atkinson (AUS) 12.60, Santiago Muniz (ARG) 11.83, Willian Cardoso (BRA) 11.57
Manga 8: Wade Carmichael (AUS) 16.27, Keanu Asing (HAW) 12.87, Luel Felipe (BRA) 12.10, Joan Duru (FRA) 8.40
Manga 9: Marco Fernandez (BRA) 15.93, Jonathan Gonzalez (CNY) 14.04, Ryan Callinan (AUS) 12.67, Lliam Mortensen (AUS) 5.77
Manga 10: Mihimana Braye (PYF) 14.00, Ramzi Boukhiam (MAR) 13.94, Pedro Henrique (PRT) 13.30, Hizunome Bettero (BRA) 11.14
Manga 11: Matt Wilkinson (AUS) 13.43, Tomas Hermes (BRA) 11.90, Evan Geiselman (USA) 10.20, Mitch Crews (AUS) 8.24
Manga 12: Vicente Romero (ESP) 14.97, Kiron Jabour (HAW) 14.83, Frederico Morais (PRT) 14.17, Cahill Bell-Warren (AUS) 7.33

18 comentarios:

  1. Brutales los dos, el aereo de Vicente es bestial

    ResponderEliminar
  2. acostumbrado a las ñordas del medi pues en este tipo de olas destaca si! a ver cuando se ponga un poco mejor el mar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva año entrenando en Ferrol que hay de todo menos ñordas del Medi

      Eliminar
    2. Cuanto fanboy de AA que no soporta que él quede eliminado y otros pasen. Mucha bilis. Tendrías que alegrarte. Un chaval con pocos medios está en 4 ronda de un QS6000.

      Eliminar
    3. La bilis la debes tener tú, qué tendrán que ver aquí los fans de AA, aquí nadie quiere que pierda nadie porque algún otro haya sido eliminado, y el propio Aritz estará encantado de que Vicente siga adelante. Esto es surfing chaval, no hay piques tontos tipo Barsa-Madrid.

      Eliminar
  3. con pocos medios? es de una familia acaudalada potente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aritza Bizkarralegorra3 de marzo de 2016, 14:03

      Vicente Romero viene de una familia humilde. Muy humilde en cuanto a dinero. En cuanto a valores viene de una familia muy rica. Lleva sin sponsor principal desde hace muchos años. Teniendo que elegir los campeonatos para participar. No puede presentarse a todo el circuito y a todas las pruebas por falta de dinero. Una situación difícil. Angustiosa diría yo, pero que lo lleva con mucha honradez y entereza. Gracias a Kako García quien le entrena y al SurfCamp de Doniños puede entrenar y surfear en el Atlántico. Lleva viviendo en Ferrol casi 3 años. Gracias a Kako García y al Surf Camp de Doniños.

      Eliminar
    2. Grande Aritza!

      Eliminar
    3. Es surfista Brasileño de Floripa con Abuelos Catalanes, pero se sabe por qué se vino a España a surfear? Los padres se vinieron a trabajar aquí? Si no, no lo entiendo, Floripa parece un buen lugar para surfear

      Eliminar
  4. joooderr ese es el surfin de competición que se necesita para pasar rondas! surfear en mierdaolas al maximo nivel y tirar de aereos en cuanto la ola se deje. Si siguen así, los resultados no tardaran en llegar.

    ResponderEliminar
  5. Romero es un surfista brasileño que después ha venido a España. Su surf corresponde a Brasil más que aquí, y por supuesto de Mediterráneo no tiene nada. Es algo malo esto? en absoluto, le deseo la mejor de las suertes. Pero es que me hacen gracias algunas cosas, como por ejemplo que el otro día alguien de Barcelona me dijese que el nivel del Mediterráneo está subiendo (cosa que realmente es verdad) y que si no lo creía viese a Vicente Romero. Todavía me estoy riendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te lo crees?? Mira a leo fioravanti (modo ironía on)

      Eliminar
    2. Pues sin tanta ironía, Leo es bastante más Mediterráneo que Vicente. Su surf se ha "criado" en Italia, para después en todas partes, claro. El dde Vicente en Brasil. Y repito, todo ello me parece perfecto.

      Eliminar
  6. http://margruesa.com/vicente-romero/

    "¿Pero has vivido en Euskadi, verdad?
    Estuve viviendo en Gorliz. Pero al no tener sponsor, vivir allí solo me suponía un gasto de dinero. Por eso ahora estoy con mi abuela en Barcelona. Aquí no tengo tantos gastos."

    Mucho amargado suelto que se dedica a trolear. Los únicos "nenes de papa" que tienen poco surf y mucho enchufe con Quiksilver son los que todos sabemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas bocazas. Si hay una marca complicada para que un español tenga enchufe en ella, es Quik. En Francia desde luego que sí los hay; si un francés le entra por el ojo derecho a Pierre, ya tiene la vida resuelta como directivo. Pero no sé de nadie en España que no esté en Quik sin currárselo una barbaridad.

      Eliminar
    2. Vives en un mundo paralelo. Pidele a Neo la pastilla para despertar.

      Eliminar
    3. No das una cansino.

      Eliminar
    4. Pilla tu traje Quik y tu tabla Pukas y vete para Zarautz de postureo.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.