Surfistas encarcelados en Maldivas

detenidos maldivas
La policia de Maldivas detuvo este pasado lunes a once surfistas, entre ellos el presidente del MAS (Maldivas Surfing Association), que estaban protestando por la construcción de un puente en la capital, Male, que podría acabar con la ola de Raalhugandu, una de las pocas de la isla en las que la población local puede surfear.

Varias decenas de surfistas nadaron hacia un remolcador chino que traía material de construcción anclado frente a Raalhugandu el lunes por la tarde en protesta por la construcción de un puente, pero fueron perseguidos por la policía y guarda costas, deteniendo a uno de los surfistas acusándolo de de obstrucción a la función policial y encarcelándolo durante varios días.

También hay noticias de que varios surfistas por surfear Raalhugandu, acto que está prohibido por ley.

Raalhugandu

La controversia se inició cuando las autoridades pretendieron la construcción de un puente que para conectar el aeropuerto Hulhulé Malé. Según las autoridades locales la construcción del puente no perjudicará a ninguna de las olas en la zona pero los miembros de la asociación y quieren algo más que promesa y buenas palabras, quieren ver los documentos que lo prueban, algo que el gobierno les ha prometido pero no lo ha cumplido.

"Los trabajos de construcción del puente han comenzado, sin embargo, el Ministerio todavía no ha proporcionado estos documentos. Los surfistas están preocupados porque el gobierno no han proporcionado los documentos que demuestran que las olas de Raalhugandu no se verán afectados negativamente. Las palabras no son suficientes, queremos pruebas concretas", escribió la asociación en su página de Facebook.

La construcción del puente se espera que concluya en dos años y medio tenga un coste de 300 millones de dólares.

maldivas male

Maldives Surfing Association

Fotos: Facebook

1 comentario:

  1. China y el gobierno maldivo pudriéndolo todo. Los chinos han untado bien, y el que conozca Malé sabe que para los jóvenes de allí tener un spot en la isla es su única salvación a no cortarse las venas.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.