¿Surfear en Holanda?

HOLLANDSCH 1
Cuando pensamos en Holanda nos vienen a la cabeza varias cosas: Canales, molinos, tulipanes, quesos, etc…, pero no olas. Pese a la cantidad de furgos que se ven en nuestras costas hay holandeses que se quedan en su país a surfear.

Con 450 kilómetros de costa, algo así como de Donosti a Gijón, Holanda cuenta con algunas olas destacables aunque no world class.

El vídeo es de la sesión del pasado 17 de septiembre en la playa de Scheveningen, en La Haya, una de las playas más concurridas de Holanda.

17 comentarios:

  1. hace muchos años cuando yo vivi en Holanda me cuadro baño bonito en Domburg!, pero la mayoría de los días que había olas allí estaba pasadisimo de viento salvo en contadas ocasiones..., pero bueno quien quiera puede probar y luego volverá a casa quejándose menos de la maravilla de olas que tenemos muchas veces chaval!

    ResponderEliminar
  2. Joder qué nivel no? Pensaba que surfearían mucho peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido lo mismo!! Tal vez fuera un día muy señalado, de mar de fondo sin viento, y estaban todos los máquinas allí.

      Eliminar
  3. Joder... Esto si que no hay quien se lo trague.

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto buenas olas en Deen Haag y en una playa al lado de Harleem, Zaambort. Un holandes me comento que él surfeaba 2 o 3 dias por semana, + o -.
    Por cierto el rubio tiene mucho nivel y estilazo

    ResponderEliminar
  5. Pero si surfean mejor que en Euskadi!!!!! (INCENDIO ON)

    ResponderEliminar
  6. El rubio es Yannick de Jager, un maquina que poco surfear en Holanda jajajaj

    ResponderEliminar
  7. conclusión del video: en Holanda hay bastante más nivel que en la Barceloneta. ni color con los videos que mandan desde allí que a veces resultan muy "simpaticos", por decir algo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conclusión del vídeo: Yannik de Jager, surfer WQS que ha surfeado en todo el mundo, tiene más nivel que los surfers de la Barceloneta...y de Sope, Bakio, Somo y en general más nivel que el 99% de los surfers de este país. Así que la rajada gratuita te la envainas. Firmado: un surfer del cantábrico viviendo en Barcelona.

      Eliminar
    2. No chico no. sope: eneko, kepa, yarritu, Jon, da ni, zumo, ..... plentzia: natxete.....bakio: Adrian, txaber, ... zarautz: aritz, hodei, adur, ...... Somo: Pablo, dani, i..... mejor no sigo. En vaina o! BarcelonetA: Messi. Si hay que ver los videos que cuelgan....

      Eliminar
    3. Aritz y Nacho, vale. Los demás...Si ya lo decía el de arriba, 99%...

      Eliminar
  8. Ha sido mi spot durante mucho tiempo,mucho surf y mucho respeto,lo malo el 6.5.4 de neopreno en invierno ,pero unas olas .........

    ResponderEliminar
  9. viendo esa playa normal que vengan aqui de vacaciones. Mucho nivel

    ResponderEliminar
  10. Exacto el rubio es Yanick! Yo he surfeado allí, pero lo que más me sorprendió fue la comunidad que tienen montada allí. En verano montan un camping brutal y hay ambientazo!!! Os lo digo muy guapo. Lo que más me molo son la bbq, eran barriles de cerveza reciclados. Muy buena Peña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja son unos buenos borraxuzos. Fiesta asegurada.

      Eliminar
  11. Pues yo en el último año he viajado a Holanda 6 veces por trabajo. Cada vez que iba, miraba los partes por si me podía cuadrar algún baño y simpre o estaba plato o hacía un viento de co..nes. Mala suerte habrá sido.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.