La ola artificial de Slater ya tiene izquierda

Gerry Lopez Gets First Crack at Kelly Slater s Left
Kelly Slater ha revelado esta madrugada en las redes sociales que la ola de su rancho de surf Lemoore, California, ya rompe de izquierdas, una buena noticia para los goofies. Y quién mejor para estrenarla que un hombre de 68 años.

gerry lopez kelly slater wave 01

El once veces campeón del mundo a tenido el detalle de dejar surfear por primera vez esta izquieda a Gerry Lopez, aka Mr Pipeline, uno de los mejores tube riders de la historia.

"Quería que Gerry surfeara la primera izquierda tan sólo para darle las gracias por su compromiso y por todo lo que le ha dado al surfing a lo largo de los años".

De esta forma Slater, con la ayuda del WSL, concluye la estructura básica de su ola artificial justo antes de la prueba del CT en Trestles. Hay rumores que dicen que Slater invitará a mediados de septiembre a unos cuantos surfistas profesionales para probar la ola y los formatos de competición a aplicar en ella.


I saw a glimpse of the future last week and after getting to sample it, I'd have to say...the future looks bright ahead! And it felt right to go [email protected] @wsl

Una publicación compartida de Gerry Lopez Surfboards (@gerrylopezsurfboards) el



gerry lopez kelly slater wave 02

65 comentarios:

  1. Vaya crema.el futuro.a ver si empiezan los chinos a copiar.en 20 todos a la piscina.se acabaron las aglomeraciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto tambien podría ser el futuro. http://www.surfline.com/surf-news/gold-coast-beach-nourishing-project-creates-new-man-made-perfect-peaks-the-139-million-dollar-sandbars_149036/

      Eliminar
    2. Menos aglomeraciones? Estas olas van a generar que se multiplique el numero de surfers, asi que habla mas aglomeraciones

      Eliminar
    3. Pues yo creo que habría menos, ya que todo dios estaría en las pistinas

      Eliminar
    4. En gorli< siempre pense que podían hacer un arrecife artificail buenisimo. Cuando hay mar en alta entra la ola en plan cerrote, perfecta, pero haciendole pico, salidría una ola todo lo larga que quisieran

      Eliminar
    5. Claro que si, con los sueldazos que hay hoy en dia....todo el mundo puede pagar 3 dias a la semana 60 pavos en pillar olas habiendolas en el mar gratis. Eres un visionario

      Eliminar
    6. La gente no paga Forfaits?
      Pues igual

      Eliminar
    7. Poco tiene que ver esto con la nieve.
      1. Las estaciones estan masificadas
      2. El forfait no vale 60 y es por todo el dia, aqui son 6 olas a la hora, 10 pavos la ola.
      3. Esquiar sin forfait es muy dificil e incomodo, ir a la playa no.

      Eliminar
  2. Impresionante que maravilla

    ResponderEliminar
  3. No entiendo cómo está el tema de las patentes. Wave Garden no se pronuncia y parece que el principio de funcionamiento está fusilado y los fondos mejorados respecto a WG. No parece que haya disputa pública, y sin embargo aún KS no lo comercializa. Alguien tiene información al respecto ( información no es lo mismo que pienso, creo, supongo, ok?)
    Gracias !

    ResponderEliminar
  4. Bufaaaa, ¡¿pero q es esto?! Menuda maravilla de ola. Impresionante

    ResponderEliminar
  5. Ya podrían hacer varios parques de estos,en vez de tanto dique y hotelito rancio.Qué se ha cargado mucha costa y se sigue cargando,pero como siempre no interesa o llegará con 20 o 30 años de retraso

    ResponderEliminar
  6. a vr si contryuen mucha de esas y todolos los guiris y los locales se largan a esas olas. Menos mal que ya se acaba el verano.

    ResponderEliminar
  7. LO mismo que wg pero tres veces mas grande , plagio

    ResponderEliminar
  8. Recordad que surfear en estas piscinas no será barato y a menos que tengas mucha pasta será como darte un homenaje en un restaurante caro, ocasionalmente. A menos que los chinos empiecen a hacer piscinas low-cost!

    ResponderEliminar
  9. Recordad que ks no ha comercializado y wg no mueve pieza en este sentido. El dia que ks lo comercialize wg movera pieza.
    Bien por wg tiene la sarten por el mango.
    Campeon a pasar por caja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ola es la ola que todos soñabamos que fuese el WG... Al final comparas, y aunque no se venda es la que todo el mundo desea.
      La alquilara a la WSL para campeonatos y con eso, unos millones pa la saca.
      Por cierto, esa izquierda si que vale 50 o 60 euros la hora.

      Eliminar
    2. la sarten x el mango?? estas hablando de kely, ni que decir q su ola es indiscutiblemente mejor q cualquier otro proyecto de este tipo...muchas ganas de probar una de estas olitas, vivan los goofies!!

      Eliminar
    3. Tu crees que pagando 50-60E/ hora se costea el movimiento de ese Trailer que se vé en las imagenes? Es una pedazo de ola, pero esto nunca será rentable...

      Eliminar
    4. el que tiene la tabla por el mango es el Kelly, campeon de campeones

      Eliminar
  10. Pues para ser un plagio como se dice
    Mucho mejor parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un plagio es windows respecto a ios, o android respecto al iphone. Eso es una clase magistral de como hacer una ola artifical.

      Eliminar
    2. Jajaja. Ya te digo. De plagio nada, como mucho basado en el mismo principio

      Eliminar
    3. tan plagiado que es perfecta, ademas ahora para los goofys!!

      Eliminar
  11. Habrá que ver el dinero que gasta la ola.... wavegarden está en la calle. Esta no. Y es un plagio. Ya plagió una ola circular y después de ver wg hizo lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. Iñigo Urdiñaga, "surlaria eta paradisua"ren egileak planteaturiko gaia:

    http://surflariaetaparadisua.eus/surflekuak-masifikazioa-eta-diru-publikoak/
    Link honetan artikulu osoa

    Alperrentzet, hemen zati garrantzitsuenak:

    “Se trata de una ley muy simple que lleva formulada décadas, que ha sido estudiada por investigadores de la movilidad con frecuencia, y que recibe diversos nombres: La Ley de Hierro de la Congestión, la Posición de Lewis–Mogridge, o la Triple Convergencia. Sea cual sea su denominación, su conclusión es la misma: si creas más carreteras, induces la demanda de forma artificial. Provocas más atascos“

    Hemen, beraz, sakoneko galdera da: azkenean, olatu artifizialek surflariak han-hemengo olatu natural eta artifizialetan banatzeko balioko dute, ala surflarien kopurua are gehiago handituko dute arazoa larriagotuz?… Badakigu erantzuna baina berdin zaigu?…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues fabricamos mas olas artificiales, sera por planetas para ocupar

      Eliminar
    2. Efecto rebote o Paradoja de Jevons... cuantas mad carreteras y coches q consumen menos el efecto es q mucha mas gente accede a coches, incrementando los atascos y el consumo de combustible en terminos absolutos

      MASIFICACION

      Eliminar
  13. Qué puta vergüenza lo que estamos viendo con esta ola. Plagio descarado, ya Queli no se corta con los planos y vemos exactamente el mismo mecanismo que en Wavegarden. En cualquier caso copiar el concepto no significa que sea viable económicamente. Detrás de Wavegarden hay muchos años de ingeniería para lograr un consumo energético moderado.

    La ola de Queli jamás saldrá comercialmente. Sus ingenieros se han limitado a meter potencia y poco fondo para producir olas vistosas cuando se graba. Si viéramos su laguna durante un buen rato seguro que aquello parece agua para fregar y es necesario esperar un buen rato hasta que se pueda generar una ola decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que eres el de wave garden??joder chabal...si sabes algo de surf y te gusta practicarlo, creo q si tuvieras 60 pavos en la mano y te dan a elegir entre wavegarden o la de kely, te tirabas a la de kely pero sin dudarlo ni un segundo...x cierto, puedes dejar de decir queli?????me sangran los ojos cada vez q lo leo...debes de ser de la meseta.

      Eliminar
    2. tarda 6 minutos en recuperar de una ola.

      En relacion al consumo energetico, gastar energia para las olas de la kelly wave, eso si es saber aprovechar la energia.

      Eliminar
    3. Es que es imposible que te den a elegir!!! Bajate de la luna , solo hay una en la que puedes pagar y utilizarla y es WG

      Eliminar
  14. Que pesadillas con el consumo energetico y la viabilidad económica...... es como comparar un Prius y un Ferrari.

    ResponderEliminar
  15. Que pesaos sois los grupis y comerciales de WG, os tiene que joder mucho ver esta ola tan buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO QUE JODE ES QUE UNOS CURRAN Y OTROS LE ECHAN MUCHA CARA!

      Eliminar
  16. a mi lo que me parece triste es que tratándose de un producto de la tierra es decir el wavegarden, andéis echando pestes.en vez de estar contentos y orgullosos de la tecnología de aquí, vais y la menospreciáis. qué pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, los primeros que han echado pestes son los Wavegardeners sobre esta ola, la gente solo responde

      Eliminar
    2. "Spain is diferent"...

      Eliminar
    3. El nuevo orden mundial nos ha convencido y pensamos que lo local es todo el planeta

      Eliminar
    4. bertakoentzat orduan? orain arte kanpotarrak sartu dira wg gehien bat. ez dut nire inguruko surflari arrunt bat bera ere ezagutzen bertan surfeatu duena.

      Eliminar
    5. Wg no a abierto la boca sobre la ola de Ks , wg son mas listos que todos los que escribimos aqui (se estan forrando) yo creo que abriran la boca cuando lo tengan que hacer!

      Eliminar
    6. De pestes nada , la ola muy buena , pero la que esta comercializada es la otra , los cohetes de la nasa son la polla , pero nunca montaras en uno de ellos , sigue soñando ... yo ya he provado la de wg y tu la de kely?

      Eliminar
    7. Es una empresa de aqui, un producto de aqui pero... a cuantas personas de aqui han dejado probarla? cuantos wg van a hacer aqui? ....

      Eliminar
    8. Hombre forrar, forrar no sé yo... Vale que sí, que han estado trabajando codo con codo con equipos especializados de ingenieros de puertos, incluso han llegado a sacar prototipos convincentes que funcionan relativamente bien. Pero a la hora de la verdad, están teniendo problemas con las puestas en marcha (emplazamientos, averías mecánicas, etc..).
      No lo tengo muy claro, pero me da a mí que más allá de la investigación y otros circulos cerrados, estas piscinas no tienen gran futuro. No creo que lleguen a la mayoría de la población.
      Que sí, que todo el mundo se quiere forrar de lo que hace (el surfista profesional de vivir de ello; el que no ha llegado a profesional, de montar una escuela de surf; el que es ingeniero, de montar piscinas de este tipo), pero lo que no hay que perder es el norte y ayudar a la masificación. Hay que tener más sentido común y responsabilidad con el medio ambiente.

      Eliminar
    9. Eso es lo que digo yo... de aqui pa chupar subvenciones, pero internacional para dejarla probar. Ni un dia de puertas abiertas, ni un sorteo... asi como quieren que la gente sienta suya el WG. Para mi es una empresa como la kelly... las comparo y el resultado es obvio.

      Eliminar
  17. Pues por mi que pongan de las 2, que lo peten todo de piscinas,la de kelly una vez a la semana y de diario el wavegarden cove que es mas baratito, y por supuesto abiertas las 24 horas con focos a la noche y al mar solo cuando este perfectisimo. Acabo de eyacular solo de pensarlo..

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi ya no me parece una ola tan perfecta como se veía en los videos del tubo de derechas de hace mas de un año, ya se va pareciendo a la lagoon de WG.
    Y el mecanismo, ostia!!!, si pensaba que eran un tren que pasaba por detrás de la instalación.
    Si es verdad eso de una ola cada 6 minutos... 10 olas a la hora... con ese tren de mercancias moviendo el agua.. . no lo veo viable.
    A ver el modelo Cove de WG si es verdad lo que se ve en los videos y lo "económica" que será.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. El creador de este concepto de ola es el australiano Greb Weber no es ni Kelly ni WG. El WG estuvo trabajando en otro concepto que era un impulsor flotante para playas sin olas y a raíz de que Weber publicase diferentes videos de olas hechas por una embarcación entrando en una ría y un prototipo maqueta de un perfil tirado por un cable, cambiaron radicalmente y se pusieron a desarrollar este concepto.

    ResponderEliminar
  20. Como si hubiese costado todos estos meses desarrollar la izquierda. Simplemente era cambiar la pala de posici'on y ponerla 180 al rev'es. Enhorabuena. Por cierto, la ola de The Cove de WG para m'i tiene mucho m'as potencial que esta. Un saludo. Abro parachute.

    ResponderEliminar
  21. Clara copia del wavegarden.
    Viva John jhon Y aúpa atlétic.

    Voy a cortar un tronco.

    ResponderEliminar
  22. Menudo desperdicio de energia. Los ue vivan en el interio que practiquen skate o snowboard si tienen nieve. A este aso va a haber surfistas que nunca hayan pisado una playa.

    ResponderEliminar
  23. Arrazoi!Bertako produktua bakarrik ez, denon diruarekin aurrera ateratako produktu, eta proiektua.Noiz bueltatu behar dute jasotako diru guzti hori?

    Ez badute bueltatzeko asmorik, jendeari irekitzea wg-a ez litzake ideia txarra izango, denon diruarekin eginda bai dago!
    Nahikoa da!!Denon dirua gutxi batzuk aberasteko erabiltzea!!Ba dago nun eta nori lagundua!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.