John John Florence, lesionado, se podría perder el resto de la temporada

florence
El hawaiano ha sufrido una lesión en su rodilla que le va a apartar del próximo evento, el Ulluwatu CT y podría dejarle fuera de competición durante unos cuantos meses.

Florence se lesionó en un baño en Keramas después de que se disputaran las finales del Corona Bali Protected y no se presentará a su eliminatoria contra Mikey Wright en la tercera ronda del Ulluwatu CT que se disputará a partir de este viernes.

El propio Florence lo ha confirmado a través de su cuenta de Instagram: "Este año ha sido muy divertido, independientemente de mis resultados. A través de algunas de las duras derrotas he aprendido más de lo que he aprendido en los últimos años. Es por eso que me encanta competir: la oportunidad de aprender siempre está ahí, gane o pierda. Me encanta el impulso para ganar que obtienes de una derrota. Siento que estoy más motivado para ganar que nunca desde este año. Desafortunadamente, me lesioné la rodilla durante un freesurf aquí en Bali, y tengo que retirarme del próximo evento para recuperarme y sanar lo más rápido posible. Estuve dandole vueltas anoche para ver si había alguna forma de que pudiera surfear este evento. ¡Jaja! Creo que es mejor que me cure al 100% antes de volver al agua. Cuando era pequeño miraba a mis surfistas favoritos ganar campeonatos y realizar grandes aventuras, grandes maniobras y soñaba con hacer esas cosas. Nunca lo perderé. Estoy emocionado por todo lo que vendrá. Espero recuperarme de esta lesión y volver más inteligente y más emocionado que nunca".

Si se confirma además que tiene lesionados los ligamentos de la rodilla, es más que posible su asuencia en el CT durante unos cuantos meses.

Encuadrado en el puesto 21 de la clasificación general, Florence se vería obligado a pedir una invitación para competir el año que viene, y se uniría a Caio Ibelli y Kelly Slater (en caso que no se retire este año) en la lista de lesionados de larga duración durante la presente temporada. Lo normal es que el WSL solo ofrezca dos invitaciones a surfistas lesionados por temporada.

Quizá esto sea adelantar acontecimientos dado que todavía no se ha confirmado la gravedad de la lesión de John John Florence.

This year has been so much fun regardless of my results. Through some of the tough losses Ive learned more than I have in the past couple years. That’s why I love competing — the chance to learn is always there, win or lose. I love the drive to win you get from a loss. I feel like I’m more driven to win than ever from this year. Unfortunately I hurt my knee during a freesurf here in Bali, and I have to pull out of the next event to get back and heal up as quickly as possible. I was trying bottom turns in the yard last night to see if there is any way for me to possibly surf this event, but nothing about it felt right. Haha! I think it’s best I heal 100% before I get back in the water. When I was a little kid I watched my favorite surfers winning events and trying big airs and big maneuvers and dreamed of doing those things. I will never lose that. I’m excited for everything to come. I hope to come out of this injury smarter and more excited than I have ever been.

Una publicación compartida de John john Florence (@john_john_florence) el

40 comentarios:

  1. Diagnostico: Cuentitis Aguda ;)

    Que se mejore el chaval!!! - Este año Brazil la esta rompiendo -- Aupa Brazil!!!

    ResponderEliminar
  2. Que mala pata... este ha visto que iba a hacer el ridículo y se ha tirado del barco, me parece que hay poca seriedad en la wsl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu que sabes? STOP DIFAMATION

      Eliminar
    2. Solo se que el tiempo me dará la razón, ya te digo yo que si se hubiera hecho lo que dice que se ha hecho en la rodilla hubiese salido como un pez andador pisando tierra por primera vez.
      Ojalá se recupere pronto y les de pal pelo a los demás.
      Un saludo y viva JJF!

      Eliminar
    3. Igual es que eres un poco mindundi, xq yo he estado corriendo carreras de enduro con el cruzado exterior roto

      Eliminar
    4. Esque si te hubieras retirado se llamaria enblando, por matizar

      Eliminar
  3. De verdad pensais eso? Se cree el ladrón que todos son de su condición, esto dice mucho del tipo de personas que sois

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los comentarios de este blog eso y más cabe esperar.

      Eliminar
    2. Esto es representativo de lo que hay en las playas, lo que pasa que cada uno lo vive a su manera..

      Eliminar
    3. Los dirás por ti no? Es jjf vio que reste año no ganaba titulo y el williams le daría una ostia con la tabla y listo

      Eliminar
    4. Vamos a ver que una cosa no quita la otra. Si hay REALMENTE lesión NADIE sufre el dolor de la misma intensidad. Otra cosa es que sea un estratega, que parece que lo es. Los dos teneis razón!!!

      Eliminar
  4. jojojo!!no hay posibilidad de ganar y me piro a hacer viajecitos para mis marcas....al loro que esto tiene muy mala pinta...el WSL no dura asi ni dos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va! ya se encargaran los brasileños y otros que pasen necesidad de aprovechar la oportunidad!

      Eliminar
    2. aprendio de slater

      Eliminar
    3. Pero no le luce igual...le faltan "tablas"

      Eliminar
  5. En octubre rompí surfeando ligamento lateral interno parcialmente, 5 meses fuera del agua, ese día salí de urgencias con muletas y doblado de dolores, 2 meses de rehabilitación, pero lo que veo en esas imágenes es que JJF sale andando tan pichi, yo salí a la pata coja. Algo no cuadra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre las opciones hay que considerar que seas un poco flojo

      Eliminar
    2. Esto que es citybank?!

      Eliminar
  6. Cuanto daño hicieron al wsl las "lesiones" de Kelly y Parko! Ya veis que interés puede tener JJF en saltarse Uluwantu...

    ResponderEliminar
  7. no creo que jjf haga un slater...

    ResponderEliminar
  8. Buahh la audiencia para WSL bajando en picado menos en Brasil donde sube. Anunciantes pensandoselo dos veces... audiencia brasileña con poco valor comercial- bajo poder adquisitivo ... tinglado que se va al garete a no ser que los jueces consigan ilusionar a la audiencia blanca y anglosajona con un nuevo heroe rubio que gana algo com sea... al loro!!

    ResponderEliminar
  9. Retransmisión por Facebook. No me extraña que caiga en picado la audiencia.

    ResponderEliminar
  10. Menos audiencia menos mercado menos churfers en el agua, que siga por ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Surfistas, campeón, se dice surfistas!

      Eliminar
  11. Estoy de los probrasileños hasta el moño

    ResponderEliminar
  12. John John Florence no estará en Uluwatu y deja a Mikey Wright con un pie en el CT 2019

    Sucedió durante la ceremonia de entrega de premios del CT de Keramas el pasado sábado, cuando el comentarista oficial de la WSL Ronnie Blakey anunciaba desde la cabina que John John Florence había sufrido una lesión en la rodilla. Hay que decir que Blakey trabaja desde hace muchos años al micro, sabe cómo funcionan las cosas y no es un tipo que suelte informaciones de ese tipo sin ningún fundamento.

    Y tras unos días de incertidumbre, el propio John John lo ha confirmado en su cuenta de Instagram: "Tengo que retirarme de la siguiente prueba con el fin de curarme y volver tan pronto como sea posible. He estado intentando hacer algunos giros para ver si había una posibilidad de participar, pero el test médico no ha superado la prueba. Creo que es mejor para mí estar al 100% antes de volver al agua".

    Después de haber sido eliminado prematuramente en el Corona Bali Protected de Keramas, la quinta etapa del CT esta temporada, el campeón mundial se lesionó en los ligamentos cruzados de su rodilla al aterrizar un aéreo con los dos pies encima de la tabla de una manera extraña durante un baño de entrenamiento.

    Como consecuencia de ello, el vigente y dos veces campeón del mundo de surf se ha visto obligado a renunciar a su participación en las izquierdas balinesas de Uluwatu donde concluirá el Margaret River Pro, abortado hace un par de meses por la presencia de tiburones en el agua.

    Según el Libro de Reglas de la WSL, con las mangas ya en la tercera ronda, John John Florence no puede ser sustituído por otro surfista. Eso significa que su rival se garantiza automáticamente el paso para estar entre los doce mejores.

    ¿Y quién es el rival del astro hawaiano en la Ronda 3?, pues resulta que Mikey Wright, el wildcard con más suerte en la historia del surf. Como efecto colateral, el australiano hermano de los tops Tyler y Owen quedaría 9º como mínimo en esta prueba, lo que -unido a los resultados en las otras tres puebas en las que ha participado como invitado-, casi le garantizaría un puesto en la élite el año próximo.

    Mikey, de 24 años y actualmente en el puesto nº 12 del ranking del Championship Tour (3º en el Qualifying Series), fue precisamente el verdugo de John John Florence en la Ronda 2 del inaugural Quiksilver Pro Gold Coast, eliminando asimismo a Gabriel Medina en la Ronda 3. En Margaret River, derrotó a Adrian Buchan en la repesca de la segunda fase, mandándole también a casa en la Ronda 4 de Keramas, donde también eliminó al líder del ranking Julian Wilson, a Kolohe Andio y a Willian Cardoso (vengando a su hermano que había sido vencido antes por el rookie brasileño).

    Sería por tanto justo que el sorprendente australiano volviera a recibir una invitación de la WSL para participar en Jeffreys Bay, incluso porque la etapa no tiene ninguna marca de surf como "main sponspor", lo que deja abierta la puerta a dos wildcards (el otro será el ganador de los triales). Hasta entonces, veremos si no hace más estragos en las izquierdas de Uluwatu.

    Para John John supondría ver esfumadas sus opciones de revalidar el título mundial. Eliminado a las primeras de cambio en Snapper Rocks (25º), en las terceras rondas de Bells Beach y Keramas, y 9º en Saquarema, ocupa actualmente la 21ª plaza en la tabla clasificatoria. El peor inicio de su carrera profesional.

    No obstante, el surfer de la North Shore de Oahu se muestra optimista y con ganas de volver cuanto antes. "Este año ha sido divertido hasta ahora, a pesar de mis resultados. Aprendí más después de algunas grandes derrotas que en los últimos dos años. Es por eso que me gusta la competición, siempre hay algo que aprender, ya sea que ganes o pierdas. Siento que todavía estoy motivado para ganar este año. Espero salir de esta lesión más fuerte".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío, que eso ya lo hemos leido

      Eliminar
  13. A ver que dicen que se rompió xq se le ve muy Pichi salir caminando por la playa. Yo rompí el cruzado posterior parcialmente surfeando y me tuvieron que ayudar a salir del agua xq no podía casi ni apoyar de dolores, no veas para llegar a casa conduciendo matao de dolor. Si fue el menisco quizás puedas salir caminando tan normal si no se le quedo trabado....vete tú a saber estos tíos como son de goma jajajajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo rompí los cruzados anteriores de ambas rodillas.En una no me aguantaba de dolor, muy en otra salí andando

    ResponderEliminar
  15. jj es el surfista mejor pagado del ct, cobra la friolera de 6 millones de dolares por temporada , premios aparte, es multimillonario con 25 años, y nosotros aqui siendo mileuristas en el mejor de los casos y criticandolo jojojojo, ah y ya ha ganado dos titulos mundiales jojojo ah y vive en una casaza con vistas a pipe jojojo y de titis mejor no hablar, basta con poner en google: girlfriend jhon jhon jojojo ala seguir criticandolo jojojo y poner el traje a secar jojojojo

    ResponderEliminar
  16. vaya hombre que casualidad, seguro que no tiene naa que ver ir 21 en el ranking.Eso no lo hace ni medina. Lo peor que el año que viene le daran el puesto de wildcrd a el en el ct 2019. Se ira a surfear a fiji con slater. Por otra parte el mensaje de jjf suena a retirada

    ResponderEliminar
  17. Señores, que esto es una espantada como un piano. Y la temporada que viene dios dira, que ya tiene dos titulos mundiales, y mucha juventud.

    Popeye.

    ResponderEliminar
  18. Alguno que escribís este tipo de comentarios llega a los 18 años? Cuanta tontería hay que leer.

    ResponderEliminar
  19. que se recupere pronto, no se si esta lesionado o no, pero primero lo creo a el y después el tiempo dira, una lesión de rodilla al mas alto nivel te deja fuera toda la temporada, parece que en este foro hay mucho traumatólogo no? alucinante.

    ResponderEliminar
  20. Ca ca cu cu ca ca todos ustedes

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.