Vicente Romero y Pauline Ado ganan el Pro Zarautz

2019 Pro Zarautz Highlights Final Rounds Decide Last 8 in Zarautz
Leticia Canales no pudo vencer a la francesa y se queda a un paso de la victoria.

La quinta parada europea del circuito internacional Qualifying Series de la World Surf League (WSL) en Europa, comenzó su última jornada con las semifinales para llegar a la final al mediodía, ante cientos de aficionados que acudieron a la cita para disfrutar del mejor surf europeo.

Pauline Ado (FRA) y Vicente Romero (ESP) se proclamaron campeones indiscutibles del Cabreiroá Pro Zarautz, Basque Country, presented by Oakley 2019.

En torno a las 12 llegó la esperada final entre Leticia Canales y Pauline Ado. La calidad de ambas surfistas se puso a prueba en la decisiva batalla por la txapela de Zarautz, que terminó conquistando la francesa quien, además, revalidó el título de la edición de 2018.

“Ha sido una manga muy difícil pero estoy muy feliz de haber conseguido vencer. Leticia es una rival muy dura y el nivel este año ha sido altísimo con las mejores riders de Europa. Estoy muy emocionada”, declaró Pauline Ado.

En categoría masculina, Vicente Romero logró llevarse el premio tras un duelo intenso con el francés Nomme Mignot. Romero llevó a cabo una estrategia casi perfecta para vencer no solo a su rival sino a las condiciones regulares del mar. Finalmente, consiguió una puntuación de 8.50 que le sirvió para sentenciar la eliminatoria.

“Ha sido una manga muy complicada pero intenté llevar a cabo la estrategia que tenía en mente y me salió bien. Estoy muy feliz y se lo quiero dedicar a toda la gente que nos sigue y nos apoya”.

Las semifinales

En el primer duelo entre Leticia Canales y Teresa Bonvalot tomó la iniciativa Canales con una muy buena primera ola que le permitió tomar ventaja y, aunque su rival intentó lograr una buena puntuación, la vizcaína maniobró bien para hacerse con el pase a la final.

“Han sido mangas muy difíciles que las tengo que pensar mucho antes y ahora a pensar en la final. Estoy muy contenta”, aseguró Leticia Canales.

En la otra semifinal, Pauline Ado consiguió superar a su adversaria A. Lelior asegurando que “estaba presionada pero al final conseguí buena puntuación y ahora espero hacer una buena final”. Ado consiguió el mayor sumatorio (14.83) de la jornada y la mejor ola.

A continuación saltaron al agua los semifinalistas Maxime Huscenot donde el francés con una trabajada ola, obtuvo un buen margen de maniobra, mientras Vitoriase esforzaba por elegir una ola con potencial. Tras una disputada manga el Huscenot consiguió avanzar hasta la final.

Vicente Romeroy Nomme Mignot se vieron las caras en la segunda semifinal. El francés tomó la iniciativa pero pronto Romero, con unas condiciones recrudecidas que complicarían la elección de la ola, logró anotarse un 6.13 que a la postre sentenciaría la manga para pasar a la final.

“Las condiciones han sido muy duras pero estoy muy feliz de haber conseguido pasar a la final. Espero poder llevarme el premio”, dijo Vicente Romero.


zarautz pro Anat Lelior 2217Zarautz19Poullenot
zarautz pro Leticia Canales Bilbao 2573Zarautz19Poullenot
zarautz pro Leticia Canales Bilbao 2575Zarautz19Poullenot
zarautz pro Maxime Huscenot 2297Zarautz19Poullenot
zarautz pro Maxime Huscenot 2733Zarautz19Poullenot
zarautz pro Nomme Mignot 2477Zarautz19Poullenot
zarautz pro Pauline Ado 2234Zarautz19Poullenot
zarautz pro Pauline Ado 2594Zarautz19Poullenot
zarautz pro podium2842Zarautz19Poullenot
zarautz pro Ruben Vitoria 2332Zarautz19Poullenot
zarautz pro Teresa Bonvalot 2129Zarautz19Poullenot
zarautz pro Vicente Romero 2660Zarautz19Poullenot
zarautz pro Vicente Romero 2750Zarautz19Poullenot
zarautz pro Vicente Romero Zarautz19Poullenot

12 comentarios:

  1. olas espectaculares como siempre

    ResponderEliminar
  2. Es difícil competir y obtener grandes resultados de primeros y segundos con regularidad en el circuito QS en el caso de Leticia y Vicente y algunos-as más POR LA FALTA TOTAL DE APOYO DE LAS MARCAS DEPORTIVAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que todo lo que usamos se fabrica en China, y no paramos de enviar dinero para alli dia si día también, podríamos exigir que en lugar de construirse ciudades con lunas artificiales, nos devuelvan algo para poder hacer algo de obra social.
      O eso, o cerramos la frontera, recuperamos toda nuestra industria que nos han robado, y patrocinamos nosotros directamente a esos chavales con la de pasta que vanmos a tener.

      Eliminar
    2. firmado: Donald Trump

      Eliminar
    3. tu piensas antes de escribir?

      Eliminar
    4. Con Dinald Trump Estados Unidos ha alcanzado paro cero, la economia crece fuerte y hay quien compara esa epoca con lo que llamaban los felices 60 y 70 de Estados Unidos.

      La ropa que llevas se fabrica fuera.el ordenador o movil desde el que lees esto se fabrica fuera, las gafas de sol que te pondras a la tarde se fabrican fuera, si le compras un juguete a tu hijo, un balon de futrbol, o la camiseta del PSG, se fabrica fuera. Cada vez aque compras, se envia dinero fuera. Pregúntate entonces por que en Euiropa no nos quitamos la crisis de la boca, los sueldos no suben, y solo sobrevivimos a base de deuda, y de que el BCE no pare meter dinero de forma artificial, una deuda que antes o despues explotará, y ya vimos en Grecia como les fue en 2011, y mientras, en China, a donde les regalamos toda nuestra industria, están construyendo toda una red de transporte a nivel mundial, estan enviando satelites al espacio, y construyendo ciudades con lunas artificiales.
      Yo me pregunto si esa ropa se fabricara aqui, si esos jugietes se fabricaran aqui, si esas gafas de sol se farbciara aqui, y asi con todo, cuanto trabajo tendriamos.
      Bendito Donald Trump, ojala tuvieramos uno asi en Europa.

      Eliminar
  3. La cosa sí que debe andar muy justita en lo que a patrocinios se refiere. Sorprende ver tanto talento con tan escaso apoyo de las grandes marcas. En el ámbito de la competición de este deporte, como en tantos otros, o estás muy arriba o te mueres de hambre

    ResponderEliminar
  4. y si todos cerrasen las fronteras, donde exportariamos? ya que nuestro pais exporta mas de lo que importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cerrar la frontera, es equilibrar lo que entra y lo que sale. S8 de aqui a China sale toda nuestra produccion, de alli a aqui debe volver la misma.

      Si China produce productos de valor añadido, que aqui no podemos fabricar, se los compramos, lo que o puede ser es que nos roben nuestras fabricas solo por que tiene alli sueldos que aqui no se pueden pagar. De esa forma o bajamos aqui los sueldos, o igualamos las condiciones para que se puede competir de tu a tu.

      Eliminar
    2. Que tu pais exporta mas de lo que que? como no sea jamones..

      Eliminar
  5. El mas fluido Ruben Vitoria , lastima que no llegara a la Final ....

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.