Surfistas rescatan a una persona que cayó al mar en A Coruña

O_Portin%25CC%2583o_%2528Seavella%2529%252C_Visma%252C_A_Corun%25CC%2583a
Unos grupo de surfistas sacaron del agua a una persona que cayó al mar cerca del poblado del Portiño, en Visma, A Coruña.

Así lo comunicó una persona particular que llamó al 112 Galicia cerca de esta mediodía.

Según explica hoy domingo el periódico gallego El Ideal Gallego, fue un cabo del ejército al oir los gritos del hijo de la víctima, el que se tiró al agua en calzoncillos y con un bodyboard en busca del pescador, que ya flotaba boca abajo en el agua.

Con la ayuda de otro surfista, pudieron arrebatar el cuerpo al mar y llevarlo a tierra firme, donde le realizaron tareas de reanimación cardiopulmonar durante cinco minutos, cuando consiguió respirar por si mismo.

Desde el 112 Galicia se avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que, tras los primeros cuidados, trasladaron al accidentado al Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC).

En el operativo también colaboraron los agentes de la Policía Local y fue informado al personal de Salvamento Marítimo y Servicio de Guardacostas de Galicia.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.