Sobre tablas hawaianas y litros con Leo Fioravanti

SURFBOARD TESTING IN HAWAII
Todo pro que se precie necesita un quiver especialmente diseñado para las olas hawaianas, y Leo Fioravanti no va a ser menos.

Normalmente, el italiano viaja por el mundo con entre 6 y 8 tablas de tamaños muy similares, per en Hawai todo es diferente.

Hay algunos lugares en Oahu que pueden ser surfeadas con tablas muy cortas, pero hay otros que necesitan tamaños de hasta 10 pies. Este año Leo ha llevado alrededor de 30 tablas con él, con una gama de tamaños muy variable para adaptarse a Pipeline, Sunset Beach y Haleiwa, todas ellas diseñadas por Cristian Bradley y Eric Arakawa.

Pero es interesante lo que dice el italiano sobre los litros, un aspecto que en los últimos años ha ganado importancia para todos los surfistas. "La gente está súper obsesionada con los litros, dicen que yo uso un 28, en cambio uso 27,8… es una locura que la gente esté obsesionada con los litros. Cuando mis amigos que no son muy fuertes me piden consejo sobre qué tabla usar, siempre me preguntan cuántos litros deben usar. Pero los litros no son realmente lo que determina si la tabla será adecuada para ti. Es más importante encontrar las medidas correctas y luego la forma en que se distribuye el volumen en la tabla".

9 comentarios:

  1. Yo, con mis tres tablas me apaño

    ResponderEliminar
  2. Que surfing más forzado todo pos, nunca voy a ir al lado de este tipo de gente aunque nunca haga surf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy en absoluto de acuerdo. Este chaval ya arrasaba cuando tenía 10 ó 12 años y vivía en Hossegor, esponsorizado hasta las cejas. He estado con él en el agua decenas de veces y es bestial. Si lo vieses en directo te darías cuenta del estilazo y potencia, de lo mejorcito que tenemos en Europa sin duda...

      Eliminar
    2. Vamos a ver, es mi opinión, a mi no me gusta ni el surfing de este chaval ni el de otros tantos, un montón, que están en lo más alto de la competición internacional, nacional, y local, simplemente no me gusta este tipo de surfing, todos iguales, Ya te digo, no hace mucho estaba un campeón local que nunca había visto en directo y me decepcionó con respecto a otro por ejemplo que no es campeón de nada y sin embargo, a mi, me gustó mucho más, su surfing, que además hacía con una tabla un tanto más grande de más volumen aunque no más larga con independencia de modas. Existe gente por ahí tanto desconocida como famosa y muy conocida que sorprende con su surfing, que si, que puede ser que sea no competitivo o muy competitivo, pero con un surfing que se aleja mucho del estándar convencional y que tiene al final un cierto toque de identidad propia por mucho que lo haya aprendido o imitado de otros que para él son o fueron talentos del surfing.Perdona pero esto se terminó con el mundo en que vivimos de imagen tablet e internet, perdona, pero para mi no se quien es este Leo o como se llame ni me interesa ni me importa y como él muchísimos más en el cubo de la basura del surf tablet internet, perdona pero es que además no quiero conocerle ni tener que estar a su lado ni para surf ni para nada como él cientos de cientos en el mundo famosos en istagram facebook internet que no quiero conocer para nada, nada que ofrecer como valores personales que sean de interés para otra persona que no está en este mundo del cubode la basura.

      Eliminar
    3. En resumen, que no te gsutas los pros por el mero hecho de ser pros, y prefieres ver a algun surfer con buen nivel que a alguien que se gana la vida por surfear que te cagas...

      Eliminar
  3. Luego entra el obrien con su kortxipan y se hace los mejores tubos

    ResponderEliminar
  4. Leyendo al de las 19:05....Surf 30,no estaría mal un reportaje sobre gramática,sobre el uso de la coma por ejemplo...
    Sin acritud.
    Un saludo .

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.