Gabriel Medina y Carissa Moore son los nuevos Campeones del Mundo de Surf


Finalmente se impuso la justicia y Gabriel Medina y Carissa Moore, los líderes durante la temporada regular, fueron coronados como Campeones del Mundo de Surf en un espectacular Trestles.


Para Moore, este marca su quinto título mundial y la defensa del título que consiguió en 2019, lo que hace que esta sea la primera vez en su ya extensa carrera que gana dos campeonatos consecutivos. También culmina lo que puede ser una de las temporadas más exitosas en la historia del surf profesional, en la que  también consiguió el oro olímpico

 

Este éxito coloca a Moore como la tercera mujer en la historia del deporte en haber ganado cinco títulos mundiales, después de las australianas Layne Beachley y Stephanie Gilmore, que tienen siete.

 

Para Medina, este es su tercer título mundial hace que su nombre se una a la de surfistas de la talla de Tom Curren, Andy Irons y Mick Fanning con tres títulos. Los únicos otros surfistas también en este club son Mark Richards, con cuatro títulos, y Kelly Slater, quien tiene el récord de surf con 11 títulos mundiales.





El brasileño tuvo como rival en la final a Filipe Toledo, residente a escasos kilómetros de Trestles desde hace ocho años, regular y un auténtico crack en estas olas.

Toledo ofreció su mejor versión para ganar primero a un meritorio Conner Coffin, y luego frente al actual campeón del mundo hasta entonces, Italo Ferreira.





Pero Gabiel Medina estaba en otro nivel superior. Se vió en las dos mangas que se disputaron en la final. Cada vez que Toledo conseguía una nota alta, Medina lo superaba con su backside o haciendo las más altas chirivueltas en las perfectas y grandes olas de Trestles.

Aproximadamente a la mitad de la manga , la competición se vió obligada a detenerse debido a la aparición de un tiburón. Se trataba de un gran blanco de dos metros y medio, pero Medina pudo retomar de nuevo donde lo dejó y aguantó los ataques de su compatriotra para alzarse con la victoria en las dos mangas de la final y con el título mundial.

 



En categoría femeniana hubo la misma emoción o más. Defay ganaba por sopresa (por lo menos para mi) a Step Gilmore, para luego salir derrotada frente a Sally Fitzgibbons. En semis le esperaba Tataiana Weston-Web. La brasileña  tuvo algún problema para derrotar a la australiana, pero gracias a una muy buena ola consiguió ser quién retara a Carissa Moore por el título mundial.





 Y saltó la sopresa en la primera manga. Tati ganó y convenció, dejando contra las cuerdas a la hawaiana. En la segunda eliminatoria Moore se tuvo que esforzar como pocas veces para conseguir ganar a Tatiana, y de pasoconsiguiendo hasta entonces la mejor puntuación del día (17.53). En la tercera eliminatoria, pese a que puede engañar el marcador, Moore dominó desde el principio para conseguir su quinto título mundial.

 

Resultados de los Rip Curl WSL Finals

Ronda 1 femenina: Johanne Defay (FRA) 12.17 DEF. Stephanie Gilmore (AUS) 6.70
Ronda 1 masculina: Conner Coffin (USA) 15.00 DEF.  Morgan Cibilic (AUS) 9.84
Ronda 2 femenina: Sally Fitzgibbons (AUS) 11.33 DEF. Johanne Defay (FRA) 6.66
Ronda 2 masculina: Filipe Toledo (BRA) 16.57 DEF. Conner Coffin (USA) 14.33
Ronda 3 femenina: Tatiana Weston-Webb (BRA) 13.17 DEF. Sally Fitzgibbons (AUS) 11.73
Ronda 3 masculina: Filipe Toledo (BRA) 15.97 DEF. Italo Ferreira (BRA) 12.44
Final femenina, manga 1: Tatiana Weston-Webb (BRA) 15.20 DEF. Carissa Moore (HAW) 14.06
Final masculina, manga 1: Gabriel Medina (BRA) 16.30 DEF. Filipe Toledo (BRA) 15.70
Final femenina, manga 2: Carissa Moore (HAW) 17.26 DEF. Tatiana Weston-Webb (BRA) 15.60
Final masculina, manga 2: Gabriel Medina (BRA) 17.53 DEF. Filipe Toledo (BRA) 16.36
Final femenina, manga 3: Carissa Moore (HAW) 16.60 DEF. Tatiana Weston-Webb (BRA) 14.20

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.