Los inicios del surf en Mallorca

Empezo en los 80

Documental que recorre los inicios del surf en la isla de Mallorca en los años 80.


Hasta los años 80 el surf en Mallorca fue inexistente, y eso que en otras partes de España ya había surfistas veinte años antes.


Había una gran afición a la vela, al mar, se conocía toda la costa, pero a casi nadie se le había ocurrido que en Mallorca, una isla del Mediterráneo, las olas fueran lo suficientemente buenas para ser surfeadas.


Pero en los años 80, con la aparición del windsurf, la cosa cambió. Eran, básicamente, tablas de surf con una vela, así que cuando no tenían viento, se podían adaptar para divertirse entre las olas.


A partir de entonces, a mediados de los 80, ya aparecieron las primeras tablas de surf y se empezó a fraguar un pequeño grupo de surfistas que peregrinaban al norte de la isla durante el invierno.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.