Aritz Aranburu sigue adelante en el Reef Hawaiian Pro

surf30_hawaiiAritz Aranburu, en su carrera por estar el año que viene en la máxima categoría del surfing profesional, ha pasado a dieciseisavos de final en el Reef Hawaiian Pro, la primera prueba del Triple Crown of Surfing.

Con un sólido surfing sobre olas de dos metros Aranburu ha quedado segundo en su ronda por detrás de Bede Durbidge con una puntuación de 13.50. De hacerlo bien en estas dos pruebas en Hawaii no solo entraría en el WCT si no que además, y como premio a su gran temporada, podría ser invitado a la prueba de Pipeline.

Por su parte Gony Zubizarreta solo pudo ser tercero en su manga contra Taylor Knox y Heitor Alves. Zubizarreta ha estado disfrutando del reconocimiento de muchos medios Hawaianos al haber tenido la mejor puntuación en una ola hasta ahora pero ayer no pudo hacer nada por clasificarse, quedó a más de siete puntos del segundo en la ronda...

Otro de los que lo ha hecho bien hasta ahora ha sido Sunny Garcia, que a sus 37 años y unos meses en la carcel parecía que iba a disfrutar de una segunda juventud. Ayer volvió a la realidad quedando en último lugar en su eliminatoria con 5.67 puntos.

Entre los favoritos para ganar este campeonato siguen en competición Mick Fanning, Taj Burrow, Andy y Bruce Irons, Cory Lopez, Jordy Smith, CJ Hobgood, Phillip MacDonald, Fredrick Patacchia, Dean Morrison, Rodrigo Dornelles. Esto parece más una prueba del WCT que otra cosa.

Para mañana se esperan olas de 15 pies, unos 5 metros. No se habrán exagerado en sus previsiones. Yo por si acaso lo veré.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.