Sesión del sábado 23 de marzo del 2013 - Sopelana

Sopla viento sur y el mar ha subido un poco, lo suficiente para intentar un baño.

Artículos relacionados

13 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
23 de marzo de 2013, 9:15 borrar

pues nada seguid intentando vosotros practicar surf donde no se puede, que ya estais acostumbrados. Buena suerte.

Responder
avatar
Anónimo
23 de marzo de 2013, 19:12 borrar

Al final, a eso d las 9 , se ha puesto increíble. Lueg ha empeorado....

Responder
avatar
Anónimo
23 de marzo de 2013, 22:19 borrar

y tu de q manicomio te has escapado????. necesitas lucir tu gran experiencia??

Buen baño a ultima hora, nada comparado con otros lares, pero felices en casa.

Responder
avatar
Anónimo
24 de marzo de 2013, 9:01 borrar

Mi experiencia mia es la que es (30 años de surf), por lo que veo en los que participáis de este foro es mas bien nula porque veo el perfil de cada uno de ustedes y el de la inmensa mayoría de surferos y todo se resume en mucho bla bla bla de surf, burcar baños con medio metro y petados para que te vean las dos cositas que aprendiste y en cuanto las playas abiertas tienen un poquito de mar y tienes que mojarte el pelo para entrar desaparecéis para cantabria y tal en busca otra vez de lo mismo olitas y ambiente en el agua, en fin lo de siempre el 80 % de los surfers son una panda de farsantes y notas solo hay que veros en el parking, menudas pintas y que físico buffffffffffffff, y como os conozco pues ya son años puedo decirlo practico surf pero no me caéis bien sois los unicos que os definís por el deporte que practicáis, haces surf pues eres surfista pero si pracitcas tenis ¿Eres tenista? como Federer y Nadal jua jua jua nada que no os trago.

Responder
avatar
Anónimo
24 de marzo de 2013, 9:05 borrar

¿Increible? si por esa basura babosa donde estabais sobreviviendo a base de cutbacks (los que saben porque la mayoría ni se ponen de pie) te merece el adjetivo de increible te será dificil poner un adjetivo el dia que salgas de esta basura de costa y te encuentres con olas de verdad, pero buffff decir que esa mierda era increíble que heavy

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2013, 11:01 borrar

El empleo correcto del termino surfista es el aplicado al profesional que vive de la practica del surf (eban-ista, golf-ista, ...). El resto, es decir los no-profesionales, no dejamos de ser unos practicantes aficionados, algunos con mayor experiencia y/o habilidad pero eso ... aficionados. Ya no entro a opinar sobre el empleo del término “surfer”, más penoso si cabe. Hay bastante gente necesitada de construirse una identidad a base de tres clichés ... mal asunto

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2013, 17:50 borrar

Bueno, si me preguntan, tengo claro que el surf nunca fue un deporte. Surfistas podrían ser aquellos que enfocan su vida para practicar el surf independientemente de que sean "profesionales" o no. Trabajar seis meses en lo que sea, vivir con poco dinero, para tener tiempo libre y poder practicarlo, podrá darte un nivel de surf profesional sin vivir del mismo. Otra cosa es que también te guste vivir de él también, entonces tendrás que enfocarlo a tener que competir con rivales te guste o no. Desgraciadamente, es una afición que depende de las condiciones del clima, mar, y estado físico y psicológico, no es como el squash o tenis o gimnasio, que se pueden practicar después del trabajo todos los días, y no importa, la luz, el mar, o tanto el estado físico y psicológico de la persona.
A veces se deja todo por él, y se trabaja y se vive para él, fíjate lo importante que es la identidad entonces, cuando preguntas si podrías comprar un minuto de tubo, y te dicen, que no hay dinero que pueda pagar esto.

Responder
avatar
Anónimo
28 de marzo de 2013, 10:16 borrar

Creo que solo si se tiene el futuro resuelto o se tienen excepcionales cualidades se puede considerar un buen plan de vida el invertir todo en esta actividad. Desgraciadamente no suele ser el caso y aunque esta inversión vital de tiempo y dinero ofrece satisfacciones inmediatas me temo que a larga resulta ruinosa y pasa una factura importante. Como casi todo en la vida los extremos no son buenos, o sólo si se está dispuesto a pagar el precio. Quizá aquí y ahora no haya dinero que pueda pagar un tubo ... dentro de 30 años habría que volver a preguntarlo. Hay gente que también lo deja todo por el bingo ... El verano sin fin se paga caro.
Lo que no comparto es que se relacione directamente la identidad y la practica del surf, creo que la identidad viene de “como eres“ pero no de “que haces”, basarla en la práctica de una actividad o de un trabajo (ya sea el surf o el bingo) es una forma de disimular carencias de personalidad. Esta confusión es en la que se basa la publicidad de productos de moda “surfer”, y la que da pie a comportamientos y actitudes chulescas y maleducadas dentro del agua, más lamentables si cabe en gente que ya por edad debiera empezar a pensar en dar ejemplo.
En muchos de estos debates en el fondo está siempre latente el argumentar quien es más “surfer” ... o si se le da la vuelta quién tiene más “carencias de identidad” y se la moldea a su gusto.

Responder
avatar
Anónimo
28 de marzo de 2013, 11:30 borrar

Yo por ejemplo, tengo una carencia de identidad tremenda, me encanta pasar factura por aquello de lo que soy responsable y que nunca cobré como profesional. No se la verdad si es cuestión de enfocarlo todo a una determinada forma de vida, o de jugar al bingo, nunca hubo verano para quienes tienen una identidad impuesta por quienes utilizan los recursos de lo que le sobra al que no gasta o no consume.
Englobar a todos los surfistas en actitudes chulescas bajo publicidad, es una actitud propia de quien pretende comprar con dinero bajo mentiras su propia salud o resto de vida que le queda, sin consultar o preguntar por el interés que pueda tener el individuo, responsable, o victima.
Me temo que la libertad de elección es para las personas libres que hacen con su dinero y ahorros lo que quieren, como si deciden en sus vidas no gastar ya que no creo que sea buen comparativo el bingo con la adicción al deporte.
El verano sin fin es como uno interprete las circunstancias, no creo haya delito por ello, si hay delito cuando no se mueven de forma correcta los engranajes que producen el dinero. En todo caso, siempre existen los juzgados para determinar aquellos hechos que no prescriben.

Responder
avatar
Anónimo
28 de marzo de 2013, 19:55 borrar

Se puede decir mas alto pero no mas claro, Cospedal ha creado escuela!

Responder
avatar
Anónimo
28 de marzo de 2013, 21:58 borrar

A Cospedal la asesoran de todo lo que tiene que hacer y decir para seguir representando a su partido a cambio de sumas importantes de dinero, casi siempre de los trabajadores y contribuyentes, poco sabrá hacer por su cuenta sin ellos.
La gente que hace surf es asesorada cada día por una circunstancia de un momento determinado, en algunos casos extremos, tu propia muerte. Y que? si no importas ni cuestas nada a la sociedad que dirigen los asesores.

Responder
avatar
Anónimo
29 de marzo de 2013, 9:59 borrar

Buenas, me presento, soy binguero semi-profesional y trabajo gran parte del año como ayudante de taxidermia para ir tirando, lógicamente me identifico como binguero, y me ofende ser comparado con esos de surfistas y practicantes de tai-chi a partes iguales.

Responder
avatar
Anónimo
29 de marzo de 2013, 12:55 borrar

Noticia de interes. Coincidiendo con la llegada de un potente swell se ha establecido un operativo especial combinado por miembros del elitista Galloso Surf Club en colaboración con dotaciones de la DGT a fin de coordinar el tráfico acuático y la operación salida hacia Cantabria y resto de spots protegidos. Son facilmente reconocibles por sus caracteristicos tricornios de neopreno.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.