Solo Aritz sobrevive en el Drug Aware Pro


A la espera de lo que haga Jonathan Gonzalez en su manga solo Aritz ha sobrevivido a la segunda ronda del Drug Aware Pro 2010.

Con olas de hasta dos metros Gony Zubizarreta inauguraba el día ante el actual líder del WCT, Taj Burrow, Glenn Hall y Raoni Monterio. No fue su mejor manga y aunque quedó último siempre tuvo posibilidades de clasificarse. Parece que Zubizarreta no ha llegado muy en forma al comienzo de la temporada porque no ha ganado todavía una sola ronda.

Aritz Aranburu tampoco había ganado una sola manga y lo tenía difícil teniendo enfrente al número 5 del mundo, Adriano de Souza. El guión previo a la manga decía que el brasileño quedaría primero y el resto debía pelearse por la segunda plaza. Y el guión se cumplió al principio, de Souza cogía dos buenas olas con las que se ponía por delante seguido del francés Romain Cloitre. Aritz había conseguido un 5.90 al comienzo de la manga pero le faltaba una segunda ola buena que le diese el pase a la siguiente ronda y según pasaban los minutos parecía que no la iba a conseguir, ya le sucedió la temporada pasada unas cuantas veces. Pero esta vez no, Aritz pudo coger una buena ola que los jueces premiaron con un 6.60, no solo suficiente para pasar de ronda si no para quedar como primero del grupo y tener una eliminatoria en tercera ronda algo más asequible, se enfrentará a Marco Giorgi, Kieran Horn y Austin Ware.

Algo parecido le sucedió a Eneko Acero. Consiguió una buena nota al comienzo de la manga y esperó una ola con el potencial suficiente para darle el pase a la siguiente eliminatoria. Casi al final de la manga la ola llegó pero el getxotarra no pudo exprimirla lo suficiente como para pasar al australiano Drew Courtney, segundo en la prueba.

El canario Jose Maria Cabrera por su parte no tuvo nunca posibilidades de clasificarse. Tan solo cogió tres olas que no pusieron en peligro la clasificación del australiano Jay Thompson y el norteamericano Jay Thompson Nathan Yeomans.


22 comentarios:

  1. Lo de Gony fue muy mala suerte...el 7,50 fue un olon en toda regla que Gony surfeó realmente bien, de lo mejor que se vio en las primeras mangas. Margaret tiene pinta de ser un sitio muy complicado para la competición. 4 tios en un pico tan definido y un porcentaje bajo de olas con potencial para notas altas...Que en 15 minutos no sea capaz de pillar un 2,60 creo que es más mala suerte que mala forma.

    ResponderEliminar
  2. Mucha pena lo de Gony, tuvo siempre la manga en su poder pero su ola no llegó . El surf de competición es durísimo...

    ResponderEliminar
  3. Gony esta muuuuy en forma,fue puta mala suerte.De todos modos no se puede juzgar la forma en la q este por los campeonatos,sino solo hay q recordar por ejemplo los años q Dan Reynolds no pasaba ni una manga.El wqs es un infierno!

    ResponderEliminar
  4. jooder, pero hay que ver que nivelón de gente que hay en este champ!!! Te pones a leer los resultados y la flipas, faltan muy pocos pros así que el pasar una eliminatoria se convierte en una hazaña, la verdad.

    saludos a todos y animo para Aritz
    chucklee

    ResponderEliminar
  5. No digo que Gony no surfee bien, todo lo contrario, pero hay que reconocer que está padeciendo una crisis de resultados al comienzo de la temporada. No es normal que habiendo optado durante buena parte de la temporada a subir al WCT este año no haya superado todavía la segunda ronda. Seguro que le vemos mucho más arriba en próximas pruebas.

    De todas formas hay que decir que con la unión de clasificaciones ahora es mucho más dificil ganar una manga de un WQS 6 prime.

    A ver si tienen más suerte Aritz y Jonathan y llegan lejos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Aritz ya va por la ronda 48, pasando primero de su manga..

    1500 puntillos que se lleva seguro.. a ver que estos son los que marcan al final del año..

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. De momento Aritz y Jonathan siguen vivos. Con el formato de un solo ranking de este año, me parece que una ronda de 24 no va a servir para nada, sobre todo teniendo en cuenta la burrada de puntos que se llevan por hacer final o ganar un 6prime. Me da a mi que este año el QS va a ser más difícil si cabe que con el formato anterior...está prácticamente todo el CT y entrando directos a tercera ronda. Pasar dos o tres mangas con gente como fanning, burrow, parkinson, los hobgoods, owen wrigth, a parte del resto del CT...chungo chungo, no me parece justo. Lo seria si todos optaran a hacer todos los campeonatos, pero no siendo así, los CT están bien calentitos...

    ResponderEliminar
  8. Aritz esta en la ronda de 24!! y los rivales yo creo que son "asequibles"

    ResponderEliminar
  9. Kekoa Bacalso, super asequible, sí.

    ResponderEliminar
  10. Yadin nicol tambien muuuy asequible....Sobre todo porque es local, tiene un surf potente e innovador, no sé si habras visto modern collective pero si lo hubieses hecho no creo que opinases asi, ademas el ser local en esta ola me parece determinante. Por otra parte como dice el anonimo anterior kekoa bacalso de asequible nada, rockie del año la temporada pasada...
    un saludo desde gijon

    ResponderEliminar
  11. Hombre, viendo los nombres de los demás heats (Taj Burrow, Cj, igual tb. Jony González!!!), pues sí que es cierto que no es mal emparejamiento.

    ResponderEliminar
  12. el Nicol es muy bueno y el Hawaiano en olas fuertes también, pero apuesto a que Aritz pasa.
    Ola cañera, pico concentradito, no todas van buenas, rivales de nivel... eso lo hace bien el Aranburu!!

    Aunque como dice el de arriba es mucho mas dificil subir al WCT que bajar.

    ResponderEliminar
  13. Yo también apuesto por Aritz, a parte hoy se espera gordo gordo y eso a Aritz le va bién (aunque a Kekoa Bakalso también...). A ver si Jonathan tiene suerte también, me encanta el surf que tiene.

    ResponderEliminar
  14. Kekoa la tiene más grande que Taj Burrow.

    ResponderEliminar
  15. sobre que hora comienza? kon el cambio de horario y eso no me aclaro

    ResponderEliminar
  16. en 10 minutos Jonathan al agua

    ResponderEliminar
  17. Jonhy quedó ayer 3º contra Sunny Garcia y Chris Ward...no han actualizado los resultados.

    ResponderEliminar
  18. Jonhy quedó ayer 3º contra Sunny Garcia y Chris Ward...no han actualizado los resultados.

    ResponderEliminar
  19. Aritz ha llegado hasta octavos. Ha caido contra Taj Burrow.

    Se lleva 2000 y pico puntos que este año valen mas que nunca su peso en ORO

    No hay mas que ver quienes estan o han caido en octavos para ver el nivel de los eventos de categoria 6* prime este año

    ResponderEliminar
  20. si os fijáis este año la diferencia de puntos a paerir de semis es mucho mayor que antes. esto va a cambiar mucho el asunto

    ResponderEliminar
  21. en efecto, me referia a que son "asequibles" (fijaos en las comillas) comparados con los otros posibles rivales...

    ya se que Yadin Nicol es una maquina, pero los videos no me demuestran mucho la verdad...mirad los "super-maquinas" de la serie Young-guns de Quiksilver...son unos fueras de serie..pero una cosa es hacer sushi rolls, supermans y rodeo clowns en freeride y otra es competir...

    y yo al menos prefiero tener en una ola como margaret a dos novatos que no a un tio como Taj Burrow que a parte de ser una puta maquina se las sabe todas!!

    por cierto atentos que Taj esta enchufadisimoooo y yo lo veo llevandose el titulo...que al hombre ya le toca con 30 añazos...

    un saludo.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.