El mal perder de Jeremy Flores


Faltaban tres minutos para el final de la manga de segunda ronda del J-Bay Open entre Jeremy Flores y Sebastian Zietz. Zietz había pillado una buena ola, necesitaba un 6,54 para ponerse por delante, y esperaba la resolución de los jueces. Un 6,67 para el hawaiano.

Flores incrédulo empezó a aplaudir sarcásticamente a los jueces mientras esperaba una ola que le pudiese devolver el liderato (ver vídeo minuto 32). Pero esta no llegó.

Furioso al finalizar la eliminatoria, al parecer el francés subió a la torre de los jueces a los que estuvo increpando durante un rato para luego pedir disculpas.

Como es costumbre, la ASP no ha realizado ningún comunicado al respecto, los trapos se lavan en casa, pero Flores se enfrenta a una fuerte multa (entre los 1.000 y los 50.000 dólares) y a la suspensión durante una o más pruebas de la temporada del WCT, lo que le pondría todavía más complicada su permanencia entre los 32 mejores surfistas del mundo.

El de Isla Reunión ya reconoció hace unos meses que no atraviesa su mejor momento personal y que esto le ha pasado factura en su lado deportivo. Flores tan solo ha conseguido pasar a tercera ronda en dos ocasiones esta temporada (Gold Coast y Fiji), cuando en el 2013 tan solo acumuló un puesto 25 en todo el año.

Ahora, el francés está a la espera de que el comité de disciplina de la ASP tome una decisión al respecto.

jeremy flores

15 comentarios:

  1. La verdad es que Jeremy tiene razón. La ola de Zietz es muy normalita, la surfea seguro y sin arriesgar, 5 maniobras (las dos primeras bien pero el resto son de relleno). Ni aéreo ni tubo, ni layback snap... y termina la ola sin maniobra fuerte.

    Para mí es un robo. Un 6 ya hubiese sido demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeremy ve la ola desde atrás. No sabe a ciencia cierta lo que a hecho Zietz.

      En mi opinión protesta por protestar. Siempre reacciona mal y me parece un ejemplo lamentable. No es la primera vez que lo hace o que se ve involucrado en líos mezclándose con gente como Sunny García y compañía. Me alegro de que pasara Seabass, un tío simpático y poco pretencioso, lo contrario a Flores.

      Eliminar
  2. tiene pinta de ponerse guapo....

    ResponderEliminar
  3. La ola de Ziets es muy normalita pero para lo que se habia surfeado hasta el momento y con las notas que se habian dado, me parece totalmente justa. Luego Jeremy la tuvo y se cayó.
    La verdad es que me alegro. Flores es un maleducado y no es la primera vez que monta estos jaleos. Menos quejas y más surf, que este se creia que iba para campeón del mundo y se esta quedando atrás.

    ResponderEliminar
  4. eso es de tanto jiu jitsu jiji

    ResponderEliminar
  5. Estuvo esperando 6 minutos con preferencia la puntuación de la ola del hawaiano... Por eso fueron las quejas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, entonces si. Tenia razon el tio. la ostia!!!
      Mi regla es que si esperas mas de 5 minutos tienes derecho a romperle la cara a los jueces. Y Jeremy no llego ni a las manos habiendo esperado 6 minutazos!!! Un alarde de educación saber estar... ;)

      Eliminar
    2. si sebastian termina su ola en el min 29:01, y los jueces dan la nota en el 32:57, donde están los 6min????? a mis olvidadas matematicas sólo les salen menos de 4 minutos....alguien debe haber robado 2 minutos y se los ha dado a AkiWan!!!???

      Eliminar
  6. estoy de acuerdo con que esa ola estaba sobre valorada pero tb es cagada de Flores ya q a falta de 2min teniendo la prioridad no puedes dejar coger una ola a tu rival, te expones a que pasen esa cosas

    ResponderEliminar
  7. “Jeremy Flores, has been suspended from competition until August 27, 2014, resulting from an incident which occurred following his Round 2 heat at the J-Bay Open in South Africa on July 12, 2014.

    The incident involved the athlete confronting ASP officials and event staff in an unsportsmanlike manner and resulted in the Rules and Disciplinary Committee, after completing its investigation, fining the surfer US$6,000 and suspending him from ASP competitions until August 27, 2014. As a result, Flores is ineligible to compete in both the Vans US Open of Surfing in Huntington Beach (an ASP Prime QS event) and the Billabong Pro Tahiti (an ASP WCT event).

    Flores has apologized, both in writing and in-person, to the ASP officials involved and will be eligible to return to competition at the completion of his suspension and in time for the Hurley Pro at Trestles from September 9 - 20, 2014. Flores has told ASP officials that he accepts full responsibility for his actions and that he will not be contesting the suspension or fine.”

    ResponderEliminar
  8. hay que saber estar dentro y fuera del agua. Este pavo ya ha demostrado su " macarrismo " tipo Sunny más veces. Me parece genial que le sancionen.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.