Brian Bielmann

brian bielmann
Quizá no sepáis cómo se llama pero seguro que le reconoceréis por alguna de sus fotografías. Brian Bielmann es uno de los grandes fotógrafos de surf que existen en la actualidad. Lleva 30 años retratado los grandes momentos del surf, tanto los épicos como los trágicos y dramáticos.

Sin duda, la foto más conocida de Bielmann es en la que se ve a Daniel "Flea" Virostko caer al vacío en una de las ediciones del Quiksilver Eddie Aikau. "Fue la peor caída que he visto en 30 años".

"Es gracioso, me emociono mucho cuando saco un buen revolcón," comentaba en una entrevista a un periódico hace unos años.

"Pero luego, hay un momento de remordimientos en el que me doy cuenta que estaba más preocupado de sacar una buena foto que por otra cosa."

"Normalmente los chicos están bien y puedo suspirar de alivio. Luego les encanta ver las fotos de las caídas".

Pero no creáis que Bielmann es nada más un voyeaur del surf porque, si os fijáis, podréis ver que la mayoría de las fotos están sacadas desde el agua.

"Algunas fotos están tomadas mientras estoy tratando de sobrevivir a las enormes olas. Cuando estás nadando en el agua, junto al surfista, ya no eres un mero espectador, si no otro actor".


brian bielmann 02

brian bielmann 03

brian bielmann 04

brian bielmann 05

brian bielmann 06

brian bielmann 07

brian bielmann 08

brian bielmann 09

Artículos relacionados

9 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
15 de marzo de 2011, 10:57 borrar

menudos castañazos. mu chulas las fotos!!!

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2011, 11:29 borrar

Pues personalmente me parece un fotografo realmente sin mas.LLeva 30 años tirando de cañon,solo viendo fotos suyas sin un tele ya hechas por otros anteriormente,y en el agua suele estar bastante lejitos,muy desde la barrera.Los hay muchisimo mejores creo yo,pero en la fotografia de surf hay "grandes leyendas" que son incapaces de sacar una foto sin un 600.

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2011, 16:08 borrar

Surf30, no se si te lo habra comentado alguien ya pero desde que has cambiado la web, va a pedales! tarda la vida en cargar!
un saludo

Responder
avatar
15 de marzo de 2011, 18:53 borrar

He hecho una serie de cambios que han reducido su peso. Debería notarse a partir de ahora.

Un saludo,

Responder
avatar
15 de marzo de 2011, 20:40 borrar

las fotos bueno pero el video me ha gustado mogollon, donavon eres un crack. alguien sabe algo de la cancion?

Responder
avatar
Anónimo
29 de noviembre de 2015, 22:26 borrar

Hizo la foto de portada de un disco de Midnight Oil

Responder
avatar
Anónimo
30 de noviembre de 2015, 9:13 borrar

Como dice alguien por ahí arriba, otra de esas grandes leyentas que tienen tanto talento fotográfico como mandril. No verás una foto suya que no sea con un teleobjetivo, y si la ves, por lo general será imitando otra foto ya hecha y no precisamente por él. La fotografía de surf tiene unas carencias brutales, donde muchos de los fotógrafos,amateurs o profesionales, son incapaces de sacar algo original. Pocos de los fotógrafos de surf eran o son realmente buenos fotógrafos y desde luego este no es en absoluto el caso.

Responder
avatar
Anónimo
30 de noviembre de 2015, 11:45 borrar

La originalidad está sobrevalorada.

Responder
avatar
Anónimo
30 de noviembre de 2015, 13:12 borrar

La originalidad sin talento está bastante sobrevalorada si la sabes vender. El talento acompañado de originalidad se cotiza menos.
En la fotografía de surf hay leyendas que no han sacado una foto que no sea una copia de otra foto en su vida, a veces tirando de planos totalmente iguales a fotos anteriores, sin cortarse un pelo, y eso cuando no están tirando de primeros planos.De esos "fotografos" hay aquí y en todas partes y por eso el nivel de la fotografía de surf es bastante bajo comparado con otros tipos de fotografía.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.