Hodei y Gony eliminados del Hang Loose Pro Contest


Gony Zubizarreta y Hodei Collazo fueron eliminados ayer en segunda ronda del Hang Loose Pro Contest, prueba seis estrellas Prime que se disputa en Fernando de Noronha (Brasil).

Las condiciones para la competición no eran fáciles. El viento onshore y el mar revuelto probocaban que los surfistas se tiraran muchas veces a olas cerronas sin ninguna posibilidad de realizar alguna maniobra.

Hodei Coillazo se enfrentaba a una de las mangas más dificiles de toda la segunda ronda. Enfrente tenía al sudafricano Travis Logie, y a los brasileños Jihad Khodr y Wiggolly Dantas.

La verdad es que no pudo hacer nada para pasar ronda. Un tubito y un buen giro en la primera ola de Logie hicieron inalcanzable el primer puesto. Los brasileños no dejaban pasar ninguna ola y, mientras tanto, Hodei hacía lo posible por encontrar una ola que abriese un poco. Era misión imposible. Dos olas inferiores a los cuatro puntos le dejaban fuera de competición demasiado pronto.

Lo de Gony fue otra historia. Hizo los deberes pronto. Nada más empezar la manga pudo subir a su marcador una nota muy buena, 5.50. En un principio el rival a batir era C.J. Hobgood, actual ganador de la prueba, pero el norteamericano no encontraba su sitio, cogía muchas olas pero todas malas. Los brasileños, al igual que Zubizarreta, habían conseguido una ola buena cada uno.

Se llegaron a los cinco últimos minutos con Gony ya en tercera posición. Necesitaba tan solo 2.94 puntos pero en su última ola se quedo en 2,77, a menos de dos décimas de pasar a tercera ronda.

Por su parte, Aritz Aranburu disputó a la mañana su primera manga de la temporada. Pasó segundo y ahora se las tendrá que ver con el norteamericano Tanner Gudauskas y los australianos Davey Cathels y Lincoln Taylor.

Curiosamente, pensaba que el que menos posibilidades de pasar en esta prueba era Aritz, debido a que acababa de salir de una lesión de tobillo, y que Hodei y Gony estaban surfeando muy bien, y lo tendrían menos complicado para pasar de ronda. Me equivoqué.

Mención especial para la retransmisión en directo del evento. Cada año pasa lo mismo en casi todas las pruebas en Brasil: No se ve un pijo. La calidad de la imagen es tan mala que hay veces que no sabes lo que estas viendo. Algo vergonzoso para una prueba calificada con seís estrellas prime.

¿Realismo abstracto?



Gony Zubizarreta
Hang Loose Pro Contest 2011 Fernando de Noronha (Brasil Gony Zubizarreta


Hodei Collazo
Hang Loose Pro Contest 2011 Fernando de Noronha (Brasil hodei Collazo

Wiggolly Dantas
Hang Loose Pro Contest 2011 Fernando de Noronha (Brasil) Wiggolly Dantas

Daniel Smorigo
Hang Loose Pro Contest 2011 Fernando de Noronha (Brasil Daniel Smorigo

10 comentarios:

  1. Surf3o que razón tienes no se ve una mierda... y menos mal que Aritz pasó, yo prefiero que gane el.

    ResponderEliminar
  2. Surf30, me da a mí que a veces lo del estado de forma y todo eso no influye demasiado. Quiero decir que Aritz es el que mejor compite de todos con diferencia, aunque los otros surfeen de la ostia.

    ResponderEliminar
  3. AUAPA ARITZ!!! BETI ZUREKIN!!!! Brasil sele suele dar bien...rezemos

    ResponderEliminar
  4. Algunos van a tener que pasar muchas horas entrenando en el Wavegarden de zarautz...para mejorar!

    ResponderEliminar
  5. No pasa nada !! Como no tenemos nada de nivel para competir a nivel internacional, hemos decidido pasarnos al gran invento y a la gran mentira del "free-surfing", los viajecitos a Marruecos, Maldivas, Bali y todas esas chorradas. Y así salimos en las revistas y nos pagan. Vaya engañufla de surfers semi-pros que tenemos por estos lares....

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo en lo de la retransmisión, una bazofia. La ASP debería mirarse esto si tanto apuesta por las retransmisiones en internet...
    ... y lo de las puntuaciones en Brasil con brasileños de por medio ya se sabe, muy subjetivas.
    A ver Aritz hoy, que por lo menos no le toca con brasileños en la manga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Te da envidia que puedan vivir haciendo lo que a ti te cuesta un dineral y haces como mucho una vez al año?

    ResponderEliminar
  8. A mi me toca la ``endivia´´ la envidia de los demás, pero me descojono de ver tanto cadaver surfero...un día fueron guays, y hoy ya ni ``ays´´, sin embargo, los que fueron buenos y majos, por ley de vida son menos buenos, pero igual de majos.
    FUERA LOS TONTOS!!!

    ResponderEliminar
  9. Por desgracia, en este deporte hay tanto tonto, que si se van todos desaparecería el surf, por lo menos en euskadi.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.