Más sobre el tsunami de Japón


Días después, siguen saliendo vídeos que muestran la capacidad destructiva del tsunami ocurrido en Japón. Casas, barcos, coches o aviones, parecen estar hechas de papel al ver como el mar se las lleva.

Ningún otro tsunami en la historia de la humanidad ha sido capturado con tanto detalle por las cámaras como este.

Y además ahora tenemos el tema de las fugas de radioactividad de las centrales nucleares.

El tsunami antes de llegar a la costa







Ruta que siguió el tsunami por el Pacífico.



Previsiones de propagación de la nube tóxica.

Artículos relacionados

8 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
14 de marzo de 2011, 22:05 borrar

joe.... que miedo da :S tenemos suerte ( a parte de que terremotos como ese aquí no pasan) de vivir en una costa abrupta

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2011, 6:43 borrar

Sí que la mayor parte de la costa en el cantábrico es abrupta pero si nos fijamos en los lugares donde se encuentran las capitales y principales ciudades, lo cierto es que estamos muy expuestos a un tsunami si sucediese.

Si llegase a Vizaya un tsunami, desde Portugalete, Getxo hasta el Casco Viejo y más adelante quedaría como lo que se ve en Japón. Donosti, Santander, Gijón, Oviedo, A Coruña, Vigo…. Todo igual.

Recemos para que esto no pase y seamos solidarios con quienes no han tenido nuestra suerte.

Últimamente es recurrente encontrar portadas con noticias sobre enormes terremotos: Indonesia, Chile, China, Italia, Haiti, Nueva Zelanda, uno detrás de otro. Si os acordáis hace años (en los 80’s) en California hubo uno potente y últimamente la placa que más se está moviendo es la que toca a California precisamente, la misma que la de Japón. Esperemos que las previsiones que apuntan a California no se cumplan.

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2011, 16:14 borrar

la última imagen...

http://skepticalteacher.wordpress.com/2011/03/15/japanese-nuclear-fallout-map-is-a-fake/

http://maxwellstarship.tumblr.com/post/3820686183/the-nuclear-fallout-map-is-fake-simply-because

http://funfactory.spruz.com/forums/?page=post&id=01E17660-EE46-4F7B-BA46-B1B09DBE2EE0&fid=F8C39420-9DEF-4036-AB93-FBF8A5E60A5C&lastp=1

te has lanzado con esa...

un saludo

Responder
avatar
15 de marzo de 2011, 18:39 borrar

Pués después de leer esto me parece que si. Y es una alivio.

De todas formas parece que el tema del accidente nuclear no va a tener repercusiones pequeñas, ni mucho menos. Ahora hablan de apocalipsis en Japón.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2011, 21:07 borrar

lAS NUCLEARES CONLLEVAN UN RIESGO INACEPTABLE PARA EL SER HUMANO. Por ahorrar pasta, y que la energia sea más economica, la humanidad convive con una instalación que puede arrasar una o varias naciones. Creo que es un precio muy alto.
Y si se contamina el mar ???
Quien va ha hacer algo por él???
pregunto, yo.

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2011, 22:20 borrar

pues si se contamina el mar estamos jodidos para empezar la mitad del pescado que comemos ya no existiria o no podriamos comerlo por riesgos graves para la salud ademas las rutas maritimas estarian completamente cortadas en el pacifico lo que podria terminar por derrumbar la economia mundial

Responder
avatar
Anónimo
17 de marzo de 2011, 5:28 borrar

hola..alguien me puede decir a que paises afecto el tsunami!!por favor gracia

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.