¿Demasiados surfistas en Teahupoo?

Foto: Red Bull
La semana pasada todos los aficionados al surf pudimos disfrutar de espectaculares vídeos y fotografías sobre el primer gran swell de la temporada en Teahupoo. Desde que los bodyboarders Mike Stewart y Ben Severson dieran a conocer al mundo esta ola, todo surfista de olas grandes han querido surfearla, cada vez más al límite. Cada vez se surfea más grande, más profundo, y sobre todo con más gente.


Ahora Laird Hamilton ha dicho basta. En una entrevista concedida al portal TMZ, una de las webs de cotilleos más populares de internet, el hawaiano dijo que durante la pasada marejada "los surfistas estaban más preocupados de pillar la siguiente ola que del resto de surfistas. El caos de las motos de agua parecía un circo, y las actitudes de algunos de los surfistas parecía de payasos".


Hamilton dice recordar algunos casos en los que las motos casi chocan, e incluso algunas caídas causadas por ellas. "Vi a algunos surfistas caer muy mal allí".

"Todos llevaban un montón de cámaras, y se lanzaban a coger olas en las que no tenían ninguna oportunidad de salir solo por tener una foto de ellos y puedan decir 'Uauu, miradme, ese soy yo'". Laird comentó.

La pregunta es si se está llevando el surfing de olas grandes en Teahupoo demasiado lejos. Si lo que dice Hamilton es verdad, que por cierto, el también estuvo haciendo tow-in esos días, esto solo tiene pinta de parar cuando una tragedia ocurra. La semana pasada vimos a Koa Rothman con 50 puntos de sutura en la barbilla, a Bejamin Sanchis inconsciente con una brecha en la cabeza y pasándolo muy mal despúes de que se le cruzara otro equipo de tow-in, y a otros con heridas en extremidades, poco para la profundidad, el tamaño y la fuerza de esta ola.

¿Y Cuál es la solución? Imagino que lo primero sería apelar al sentido común, algo que escasea bastante en estos tiempos. ¿Prohibir el tow-in en Teahupoo? Parece imposible.

Más información: Laird Hamilton Jet Ski 'Clowns'RUINED MY SURFING SPOT!!

Foto: Red Bull

Artículos relacionados

11 comentarios

Escribe un comentario
21 de mayo de 2013, 8:25 borrar

Me hace gracia esta gente que se cree mas que nadie por ser el puto amo cogiendo olas grandes(que me lo parece). Pero si sales en un anuncio vendiendo coches haciendo Tow In, que esperas de la gente? que se compre un coche? El bien se habrá llenado los bolsillos en la misma proporcion que se ha llenado Tehaupoo. Ahora a compartir por lo menos la ola no Laird???

Responder
avatar
Anónimo
21 de mayo de 2013, 10:26 borrar

En Teahupoo como en la vida misma, cada vez es más dificil comprender hasta donde puede llevar el ego.......
Buen día!!

Responder
avatar
Anónimo
21 de mayo de 2013, 12:08 borrar

No sé si es sólo cuestión de ego. Yo si pudiese coger una de esas olas lo haría, y como yo toda esa gente.

Creo que al surf de olas grandes, Terahupoo, Jaws, …. le pasa como al Everest, es muy difícil pero no imposible ( las motos podría ser las bombonas de oxígeno y seguro que hay “serpas” por todo Tahití).

Lo que quiero plantear es, si realmente es tan peligroso como espectacular. No lo afirmo, sólo me lo cuestiono. El surf de olas grandes tiene que buscar su K-2??….

Jon

Responder
avatar
Anónimo
21 de mayo de 2013, 12:59 borrar

Su K2:

http://www.surf30.net/2013/04/demasiado-seco.html

al 5 wipe out un fiambre

Responder
avatar
Anónimo
21 de mayo de 2013, 15:22 borrar

ruined my surf spot? ah. ahora es tahitiano y teahupoo es suya..que puto
morro.. miradme que bueno soy que olas cojo que guapo soy.. pero este que se cree que solo le gusta a el?? jeta! e hipocrita!

Responder
avatar
Anónimo
21 de mayo de 2013, 15:22 borrar

tanta gente y motos por medio es un peligro potencial. yo no los llamaria locos,si no inconcientes.

Responder
avatar
Anónimo
21 de mayo de 2013, 17:06 borrar

en cierta medida entiendo a laird perfectamente, saltadas como la del vídeo de redbull me parecen imperdonables. Y digo imperdonables porque caerse en esa ola puede suponer cualquier cosa. Quizá no te pase nada, pero quizá sí.
Por otra parte, creo que los que hacen tow tienen todo su derecho a surfear como los que pillan ciertas olas sin tow.
Es decir, laird habrá surfeado olas muy heavys a remo pero hay mucha gente que a la primera de cambio lo hace con tow porque no tienen los huevos de hacerlo a pelo. y esa gente que no tienen los huevos, tiene derecho a surfear tehauppo en tow??? por supuesto que sí!!! pero siempre estableciendo preferencias no como la burrada del vídeo de redbull.

Responder
avatar
Anónimo
21 de mayo de 2013, 20:23 borrar

que pasa que laird se cree que teahupoo es suyo? acaso es local?

ruined my surfing spot? pero que jeta tiene el tio. tenemos que quedarnos todos fuera viendole a el? que se vaya a jaws...a claro que ahora en jaws ya no se usan las motos y el tio molesta, pues ya sabe que se apunte al gimnasio y que se ponga en forma y si no pues que no entre.

que pasa que por ser el primero en hacer tow in solo pueden estar el y sus amigos? si le parece peligroso ya sabe QUE NO VAYA. aunque yo diria que es peor el con su SUP entre tanta gente. eso si que es peligroso.
pero en fin ya se sabe "como yo fui el primero o porque llevo veinte años o porque un respeto a las canas nos queremos apropiar del pico.
Roberto.J

Responder
avatar
Anónimo
21 de mayo de 2013, 22:03 borrar

ja,ja,ja que Laird Hamilton no está en forma y que se apunte al gimnasio. Lo que hay que oir.... si ese tio no está en forma y necesita gimnasio el resto de la gente que necesitamos?
Un poquito de por favor!!!!

Responder
avatar
Anónimo
22 de mayo de 2013, 15:12 borrar

un poco de gimnasia mental...y tambien tu amigo Laird...

Responder
avatar
Anónimo
22 de mayo de 2013, 16:00 borrar

Cuestion de sentido común, pero no hay remedio y pasa con cualquier tipo de actividad, se pone de moda y pierde su magia porque las actividades realizadas en la naturaleza pierden mucho sino prácticamente todo en cuanto se masifican ... llamese Teahupoo, Mundaka o Sopelana.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.