Jonathan Gonzalez roza las semifinales en Portugal

No pudo ser. Jonathan Gonzalez tuvo en las manos durante unos cuantos minutos la clasificación para las semifinales del Cascais Billabong Pro, prueba prime de la ASP, pero se le escapó en la recta final de la manga de cuartos de final.

Hizo una manga impecable dominando los 27 de los 30 minutos de la eliminatoria ante Conner Coffin. El norteamericano necesitaba un 9.16 a falta de tres minutos, algo prácticamente imposible de conseguir. Pero lo hizo.

Primero igualando la mejor nota del canario con un 7,83, y luego con un 6,60 en una ola en la que Jonathan tenía la preferecia y en la que estaba a dos metros de el.

No se si fueron los escrúpulos o un despiste, un error táctico. Se hubiera plantado en semifinales con tan solo tirarse a la ola sin tabla y rodar entre la espuma. No necesitaba ninguna nota, tan solo que no la consiguiera Coffin.

Pero no lo hizo. Y no se si lo debería haber hecho. De verdad que no lo se. Porque otra oportunidad de llegar a unas semifinales de un Prime no creo que se le presente en un presente inmediato, pero tampoco se si hubiera dormido bien de lanzarse a la ola para tan solo molestar.

De todo esto me quedo con el surfing de Jonathan Gonzalez que ha vuelto a ser de lo mejorcito del panorama internacional, con su variedad de maniobras, y de la vuelta a los buenos resultados. Y de paso ha conseguido ser subcampeón de Europa. Felicidades!


CASCAIS BILLABONG PRO FINAL RESULTS:
1 – Jadson Andre (BRA) 16.50
2 – Conner Coffin (USA) 7.10

CASCAIS BILLABONG PRO SEMI-FINAL RESULTS:
SF1: Conner Coffin (USA) 13.34 def. Carlos Munoz (CRI) 13.20
SF2: Jadson Andre (BRA) 14.14 def. Jeremy Flores (FRA) 9.44

CASCAIS BILLABONG PRO QUARTER-FINAL RESULTS:
QF1: Carlos Munoz (CRI) 16.57 def. Mitch Crews (AUS) 8.23
QF2: Conner Coffin (USA) 14.43 def. Jonathan Gonzalez (CNY) 13.66
QF3: Jadson Andre (BRA) 13.67 def. Granger Larsen (HAW) 8.44
QF4: Jeremy Flores (FRA) 16.43 def. Adam Melling (AUS) 11.50

CASCAIS BILLABONG PRO ROUND OF 16 RESULTS:
Heat 1: Carlos Munoz (CRI) 15.17 def. Bede Durbidge (AUS) 6.00
Heat 2: Mitch Crews (AUS) 12.76 def. Gabriel Medina (BRA) 12.20
Heat 3: Jonathan Gonzalez (CNY) 10.67 def. Maxime Huscenot (FRA) 9.10
Heat 4: Conner Coffin (USA) 16.40 def. C.J Hobgood (USA) 14.94
Heat 5: Jadson Andre (BRA) 12.57 def. Wade Carmichael (AUS) 9.70
Heat 6: Granger Larsen (HAW) 14.17 def. Kiron Jabour (HAW) 9.83
Heat 7: Adam Melling (AUS) 16.67 def. Krystian Kymerson (BRA) 9.26
Heat 8: Jeremy Flores (FRA) 14.30 def. Travis Logie (ZAF) 12.24

9 comentarios:

  1. Crónica impecable surf30. Vi la manga en directo y la verdad es q no entendía que coño había hecho Jonathan con esa ola. No creo q sea por dormir o no dormir, en competición no hay amigos, supongo q no vio potencial y punto. Una pena, sus surf merece mucho más. A tope en hawai.

    ResponderEliminar
  2. Las reglas son las reglas, y en esa ola él tenía prioridad, era suyo si él quería. No se trataba de tirarse a molestar, sino aprovecharla él sin la presión de necesitar hacer puntos. A nadie le hubiera parecido mal. Más problemas tendrá para dormir pensado en lo que ha hecho.
    (Además, a Aritz le habría venido bien que hubiera eliminado a Coffin!!!)

    ResponderEliminar
  3. si llega a ser aritz aramburu no le deja coger la ultima ola al otro ni de coña......y si hubiera sido al reves se lo hubieran hecho a el.....no lo entiendo ......es demasido buena gente para competir....q viva el buen rollo y los bocadillos de `pollo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que confundir con ser buena o mala gente. Ha competido muy mal y lo ha pagado. Ser "mala gente" o sucio compitiendo es marcar a alguien desde el minuto 1 (dícese hace unos años Nate Yeomans a Gony, para favorecer a su amigo Gadauskas e impidiendo que Gony surfease la manga y perdiendo la posibilidad de entrar en el WCT, que este año tenía bien cerca) o entre dos colegas bloquear al otro (como hicieron un par de afamados brasileños en Zarautz en más de una manga). Pero dejarle tu ola, con prioridad, a falta de un par de minutos... te digo que Jonhy no ha podido dormir esta noche, y no por haber sido mala o buena gente.

      Eliminar
    2. Yo no creo que haya competido muy mal. Cometió un error que ha pagado. Si esa ola chapa o Conner se cae en el segundo giro nadie se acordaría de ella. Si no fue es porque pensó que no debía ir. Mala decisión y punto. Ha hecho un gran campeonato dejando en la cuneta a CTs y dominando mangas muy duras. A quedarse con eso y a tope en hawai.

      Eliminar
  4. La verdad es que me quedé congelado cuando vi a Conner pillar esa ola. No se entiende. Supongo que pensó que era un chapón sin potencial y prefirió mantener la prioridad durante el último minuto. Jonathan paga los errores muy caros. Me quedo con que está surfeando increible y pasando mangas. A mantener la dinámica en Hawaii y a ver que pasa. Troy Brooks el año que clasificó llegó el 50 a Haleiwa. A por todas Jonny!!

    ResponderEliminar
  5. este año tiene pinta que 4 ct o asi van bajar verdad?haber si arito tiene suerte,y lo de jonatan es verdad que es una pena porque su surfing es de mucha calidad y yo creo que podría andar en e ct

    ResponderEliminar
  6. creo que lo de jon es cuestión de inseguridad ante tanta corrupcion de papas sabelotodo marcas y dinero que hay en el wct. Como siempre solo se podría contar con los 5 mejores de cada dedo, que son casi siempre los de toda la vida mejores al resto muy muy superior en lo que sea y completos para apostar dinero por alguien que gane competiciones y tenga un surfing de calidad superior a los demás dando beneficios por resultados, esto es lo malo, que hay que sacar siempre un 10 cuando sabes que te pueden puntuar un 5 hagas lo que hagas por la mala competitividad de los medios, por eso, existe gente con un talento superior en algo de lo que sea idependiente de las circustancias y dedicacion, es absurdo medir esto cuando no lo necesitas y no te merece el sacrificio a cambio del beneficio que te puedan aportar. Nadie es imprescindible en este mundo,

    ResponderEliminar
  7. el mejor surfer para jugar con la prioridad a su favor es el viejito kelly slater, que tambien le ha jugado malas pasadas haciendo lo que deberia de haber echo jonathan, se tira en olejas a falta de un minuto, y a falta de 5 segundos el contrario con prioridad pilla un bombazo de ola y a la calle a falta de 5 segundos, le ha pasado unas cuantas, pero otras le ha beneficiado de lo lindo, hay una jugada de kelly a parko que ese video se colgo en este blog, cuando parko estaba hasta el fondo en un tubo de 10, kelly se lanzo y le corto la bomba a parko en mitad del tubo y en la imagen se ve como parko le hace un corte de manga dentro del tubo, eso es hacer uso de tu prioridad a lo bestia, ¡¡buenisimo!!.. por cierto parko se lo tomo con buen humor a sabiendas que con esa ola se cargaba a kelly. un saludo.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.