Sunrise at Mundaka

Desconozco el día en el que se grabó estas imágenes, tienen pinta de ser de ayer, pero no puedo decirlo a ciencia cierta. De todas formas, las olas son tremendas.

Vídeo de Pellón Cano


Sunrise at Mundaka

Artículos relacionados

107 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 15:39 borrar

Esas imagenes son del sabado a la mañana y los que aparecen son los que han boikoteado el encuentro del club de Mundaka.
Eneko Acero y sus hermanos, Aramburu y su cuadrilla, Natxo y los alubnos de Aritxa Sarachaga, Los Fernandez, Txaber trojaola, etc, etc.
Muchos de ellos estan compitiendo y otros lo han hecho. Luego querran estar elk elo campeonato de diciembre. No se como no se os cae la cara de verguenza, por un baño faltar asi al respeto. Estais todos los dias del año y despues vais a otras playas a por el segundo baño. Espero que la federacion y vuestros sponsors tomen nota de la gentuza que sois.

Un mundakes

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 16:23 borrar

Me pregunto si hubieran entrado al agua si, en vez de un campeonato local, habría sido el Billabong Pro que se celebraba antes...

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 16:46 borrar

ya te digo.. menudos jetas, ellos quieren ser respetados pero no respetan a nadie.
cuentanos un poco mas sobre el tema para que la gente se entere mejor.
si fuera en mi pueblo iban a pillar..

Responder
avatar
Mourinho
4 de noviembre de 2013, 17:09 borrar

Yo creo que si el campeonato fuese algo razonable o por lo menos no rozase lo absurdo, nadie hubiese entrado al agua. Y eso que yo no estuve ahi, pero estoy totalmente de acuerdo con los que entraron (y son bastantes mas de los que mencionas...)
El campeonato es supuestamente para celebrar todo el trabajo de la MST, no? Una ocasión para disfrutar del spot local con tranquilidad y ambiente festivo. Participan todos, de todos los niveles y en paz y harmonia. Unas risas, unas olitas y buen rollo.

PERO,

- Porque se necesitan 3 dias enteros??
- Porque se hace mirando las previsiones y eligiendo los mejores dias de todo el año??
- Porque no se elige un dia, un mismo dia todos los años, para que la gente sepa de antemano que es el dia de la MST (haya olas perfectas o no)???
- Que le dices a uno que no se haya enterado de la "tan divulgada y previsora" nota avisando del campeonato??Tiene que pagar la reserva del hotel que se ha pillado?Es MST la que le reembolsa la gasolina consumida?Y el tiempo perdido¿?
- Porque se hicieron 2 campeonatos el año pasado?
- Porque????Porque???

Nadie lo entiende. Si las cosas se hiciesen bien, nadie hubiese entrado...

No culpes al resto del mundo cuando unas malas y egoistas decisiones han sido las que provocaron

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 17:28 borrar

esto no hay quien lo pare

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 17:29 borrar

No sé qué película te estás haciendo, Mundaqués. Se respetó todo y al que no lo hacía se le daba un toque para que dejase las olas de los competidores sin amagar remarla. Los organizadores del campeonato han sabido verlo y lo han permitido sin conflictos y con total naturalidad. Espero que el club de Mundaka lo extienda al resto de campeonatos en la barra (locales, EHSF, Kayak o lo que sea).

Respeto tu opinión aunque no la comparta. Del mismo modo no parece que el club de Mundaka tenga la misma opinión que tú porque no ha habido ningún problema y en ningún momento han forzado la salida del agua del los surfers que estaban surfeando en la zona fuera del campeonato. Esto último es lo que ha marcado la diferencia de todo y espero que que sea el ejemplo a seguir.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 18:34 borrar

A mi el viernes no me dejaron entrar, mi única intención era ir a la última sección. Lo pregunté a los del MST y un calvo, con malas maneras me dijo que me atuviera a las consecuencias si entraba. Cuando vas solo y con educación este es el resultado.
Al día siguiente, cuando entraron los gallos en masa, todo el MST achantado.
Así funcionan estos, que no me vengan luego con moralinas.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 18:38 borrar

Se pactaron unas condiciones con el Ayuntamiento para la realización del campeonato de la EHSF, en el que participan muchos de los que han reventado el evento local, que es la fiesta de los que curran en mundaka todo el año por el surf allí, incluso cuando no hay olas. Se que hay denuncia en la ertzantza, grabaciones y todo porque estaban todos los permisos en regla por lo que esto está un poco crudo ahora para la federación y los boicoteadores en diciembre...

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 18:41 borrar

Por cierto, los boicoteadores se pusieron txatos entre semana, y se van a poner txatos esta semana también. Los que participaban en el evento-fiesta local, trabajan entre semana y les han jodido su fiesta anual del club después de hacer cosas todo el año de forma altruista.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 18:44 borrar

Lo mas importante de todo es ¿por que habia gabatxos invitados al campeonato? ya no hablo ni de los australianos o brasileños que todos conocemos y que se creen los mas locales de la barra. ¿ Quien es local? Para mi locales somos los que entramos siempre al agua en Mundaka desde hace muchos años, independientemente de que seamos del club de Mundaka o que vivamos en Mundaka, porque a ver cuantos del club viven en Mundaka.
Y si, yo tambien estuve en el agua porque me parece una verguenza todo.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 19:14 borrar

Vamos a ver. ¿Se podía o no se podía entrar al agua fuera del pico? Esa es la pregunta. ¿Hubo algún problema con los surfers que no competían?
Yo creo que en una ola como Mundaka y con esas condiciones permite hacer un campeonato y además surfear libre mas abajo sin molestar a los competidores.

Responder
avatar
Taylor Koz
4 de noviembre de 2013, 19:32 borrar

Habrá sido culpa de Unicef ó quizás de la Fifa?
De todas formas, habrá sido el primer campeonato de la historia, en el que se puede surfear a la vez que se compite en el mismo pico,cuanto menos sorprendente...

Responder
avatar
Gabil
4 de noviembre de 2013, 19:55 borrar

Pues yo entiendo por local el q vive en Mundaka o Bermeo!

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 19:58 borrar

No se podía. No se paró de decir que marcharan de allí y como habréis visto en las imágenes todos iban hacia el pico. Hubo saltadas y de todo. Se ha querido pasar por encima del club y crear precedente... y efectivamente se ha creado. Parece que estos boicoteadores esperaban la violencia que no encontraron como respuesta, y por eso hablan de que se achantaron en el MST. Habían quedado para reventar una fiesta y lo hicieron. Pero lleva tiempo darte cuenta de que ha sido un error.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 20:02 borrar

Quema que hubiera franceses y no sopelaneros invitados. Hombre, es lógico que un club tenga hermanamientos, actividades conjuntas con clubes, relaciones históricas con sponsores, etc. el club también ha participado en eventos en Iparralde. Hay que ser ciego o indocumentado para no conocer esa realidad del surf altruista. Pero la mayoría de los reventadores son gente de ``a campeonato hecho´´ y yo-mi-me-conmigo...ganar pasta y el material que me lo de mi marca de turno. Nunca nada por los demás, y por eso les revienta que haya locales que tengan su fiesta en ese mundaka al que sólo van a surfear, pero nunca a echar una mano ni en la limpieza anual que hace el MST, qué menos...verdad ? ...sólo se les espera para criticar y joder.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 20:07 borrar

Si, menos cuando un pichipro le salta la ola a uno del campeonato partiendole la tabla y casi la cabeza.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 20:07 borrar

En mi opinión deberían desaparecer todos los campeonatos de surf. Que alguien me explique para que sirven.Son solo plataformas publicitarias para las marcas. Un campeonato igual es un espectáculo bonito para alguien que lo ve desde la orilla, pero para los que nos gusta surfear solo son un incordio. Yo paso de todos los surfers profesionales, desde los internacionales hasta los locales, yo lo que quiero es coger olas, sin que venga un tio con una camiseta que ponga´quiklabong´a echarme del agua.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 20:23 borrar

Ya ,voy a montar yo un ridiculo club de 4 gatos y cuando haya un puente festivo con buenas olas organizar un patetico campeonato "local" de amigos ,en la que solo surfeemos nosotros y nadie mas saque provecho (en mundaka pro hay turismo,dejan dinero etc) a ver si para el año que viene no lo organizan.otro mundakes

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 20:36 borrar

Yo estoy completamente de acuerdo con los que entraron en el agua a boicotear el campeonato, ya está bien de mierdas de competiciones de tercera categoría para beneficiar a unos cuantos, las cosas solo hay dos formas de hacerlas, o bien o mal, y para mi creo que la tendencia actual es cada vez ir a peor. Por tanto, aplaudo a los boicoteadores, esto es ser local y amar lo que te pertenece y una muestra de unión. ENHORABUENA SE DEBE TOMAR MAS EJEMPLO DE ESTO

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 20:37 borrar

Ya,saltadon de eneko acero a un competidor y encima adios tabla...todo un ejemplo

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 20:48 borrar

con relación a esto,,,si te rompen la tabla en una saltada,,que pasa,, te la comes con patatas???menuda tension ,,me la pagas o me la pagas...hay alguna regla escrita cuando te pasa esto?????

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 20:49 borrar


Das muchos nombres sin dar el tuyo.,,,

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 20:49 borrar

En mi opinión me parece que no es normal organizar una competicion local a la que asiste gente de fuera (franceses..) que no tienen nada que ver con Mundaka. Si es una campeonato local es solo para la gente del club. Ademas de eso queria mencionar que unos de los motoristas del campeonto amenazo a los deviles alumnos de Aritza. Eso me parece ser un acojonado ya que no dijeron nada a ningun adulto de los que estaban en el agua. Este campeonato que organizais me parece una mierda, el campeonato del circuito de Euskal Herria es una competición normal.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 20:51 borrar

De forma altruista, y ¿que hay de toda la pasta que os lleváis? El club lo habéis montado unos pocos para eso precisamente. Con ese dinero (y el local) se podrían hacer cosas mucho más útiles para nuestro pueblo. Mudakarra.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 20:51 borrar

si ??? lo has hecho o lo vas a hacer en la playa que surfeas ? ...lo que no se puede ser en esta vida es hipócrita.
Muchos de los que aplaudes son del Getxo Surf Taldea, que en septiembre tuvieron su campeonato local y nadie les molestó: http://www.getxosurf.es/cms/
Estuviste ? Aplaudes a quienes nos les hacen la recíproca.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 20:52 borrar

No se lo q paso en mundaka pero si se pudo realizar l campeonato al tiempo q surf libre en paralelo me parece chapeau. Si no,cada vez mas campeonatos todos ls findes para cerrar la playa al club de turno llegando al final a pagar por surfear (como macaronis o el ski),asi una kk.
Por otro lado,l localismo en todas sus formas me parece un paso atras,conocer la ola te da ventaja sobre quienes no la conocen,luego esta el nivel de cada uno y la estrategia de surf,de ahi a decir q se tiene mas derecho es otra cosa. El surf esta cada vez mas presente en los medios,mas globalizado,si no se acepta mejor dejar de leer o escribir en blogs

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 20:57 borrar

Cierto. El formato del MST no potencia al pitxipro de turno, sino que todo el club surfea por igual, y luego se decide por votación al más destacado. Es un evento, no un campeonato, es la fiesta anual del club. Es un formato mucho más moderno que funciona en otros sitios del mundo con menos txapela a rosca y más cultura de surf como deporte y un club como colectivo. Algunos nunca lo entenderéis, y a los que se han creido algo en esta vida por ser el tuerto en el país de los ciegos, pues simplemente no lo soportan. Pero aquí, plataformas publicitarias, etc... poco. Sólo gente que ha currado para el surf local, el de base, no el de postín, y que se merece una fiesta anual, y que ha cumplido con lo pactado con el ayuntamiento, que es quién da el permiso.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 21:00 borrar

No todos los mundaqueses pertenecen al club. Por otra parte cuando montais una de estas,apuntais a de gente desconocida, que no había aparecido allí nunca. Sencillamente son amiguitos de los que mangonean el cotarrillo.
¿Quienes sois para dar permisos de quien puede surfear esos dias?

Jetas.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 21:04 borrar

¿pero que hermanamientos, ni actividades conjuntas ni que leches?
A quienes pretendeis engañar?
Aprovechando la legislación os habeis montado una engañufla para poder montar un club de 4 gatos y poder sufear esos días vosotros solos.
Intereses particulares y lo demas son chorradas.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 21:05 borrar

Pero es que ni siquiera es un campeonato. Es un engaño!

Responder
avatar
Taylor Koz
4 de noviembre de 2013, 21:11 borrar

Boicoteadores que son todos asiduos competidores de diferentes circuitos...

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 21:12 borrar

Animo chaval ! que sólo un ignorante firmaría como otro mundakés y hablaría de ''mundaka pro'', cuando en mundaka sabemos qué es lo que hay al respecto

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 21:14 borrar

Espero que de esta hayas aprendido. Si hubieses entrado hubieses surfeado. Los de MST ya tienen motos como para sacar a la gente del agua fácilmente pero no lo han hecho. Allí estuvieron todos los que son de MST y no hicieron nada ante lo que llaman boikot. Si el viernes hubo "barra libre" el sábado también. Mal me parece que la gente se queje tanto aquí y a la hora de la verdad no hagan nada, nada de nada.

Espero también que MST diga algo de fundamento. Porque la gente puede decir boikot, golpe de estado o atentado nuclear, que todo da igual. Lo de poner bobadas como anónimo no es serio.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 21:22 borrar

Yo espero que lo último que dices se lo aplique MST y que recapacite seriamente de su error. No es normal pensar que los que han entrado al agua el viernes y sabado estan conspirando y han actuado coordinados contra MST.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 21:25 borrar

Si nos ponemos asi vamos a entrar con cualquier campeonato sea como sea.
cuando en verano se llenan las playas de campeonatos de minipros en medio metro pillando el mejor pico nadie dice ni mu. y muchos de los que entraron están compitiendo esos días.
O se respetan todos o ninguno

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 21:28 borrar

En mi opinión me parece que no es normal organizar una competicion local a la que asiste gente de fuera (franceses..) que no tienen nada que ver con Mundaka. Si es una campeonato local es solo para la gente del club. Ademas de eso queria mencionar que unos de los motoristas del campeonto amenazo a los deviles alumnos de Aritza. Eso me parece ser un acojonado ya que no dijeron nada a ningun adulto de los que estaban en el agua. Este campeonato que organizais me parece una mierda, el campeonato del circuito de Euskal Herria es una competición normal.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 21:31 borrar

Olvidate del lo de boikot, ningún surfer ha ido contra el campeonato ni MST. Han pillado olas en el final de la barra donde normalmente nadie surfea y donde no se molesta.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 21:43 borrar

Los franceses son:

Buena gente
Altruistas
Sencillos
Uspitalarios
Respetuosos y
Amigos del jefe

y han venido al campeonato sobre todo por lo último.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 21:44 borrar

vamos a ver, ni boicotear ni reventar ni nada de nada, todo es verborrea.
habria que preguntar a los socios del club que estaban en el agua y fuera que estan hasta los mismismos de lekun y sus amigos. SI gente del club que no queria participar de esta farsa de fiesta. y que nos animaba a entrar al agua a surfear.
Y a quien habria que denunciar es a los efectivos de la cruz roja que estaban remolcando a los surfers al pico en vez de velar por la seguridad de los que estaban en el agua, que a esos les pagamos todos con nuestros impuestos y no estan para remontar a surfers vagos que no quieren reamar.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 21:49 borrar

esas criticas de parte de el club de mundaka anonimamente son de gallinas

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 21:49 borrar

Al que ha comentado lo del calvo de malas maneras; no cejes en tu empeño por preservar tus buenas maneras, te honra. Es mas importante que quede el detalle de como lo planteaste que las posibles olas que te ibas a agarrar, que ya habrá otro dia
Lo unico, cuidame lo de la identificación del impresentable con su condición de calvo. A los que sufrimos en silencio como el tiempo nos retrata ante el espejo, nos hubiera reconfortado mas que te acordaras de ese individuo en otros términos, tiempo para digerir el mal trago ya has tenido.
Dicho lo cual, al calvo le saludas el año que viene de mis partes cuando en la misma situacion decidas entrar al agua sin preguntar, a lo mejor si es espabilado y ha aprendido, te saluda de vuelta

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 21:50 borrar

estoy completamente de acuerdo, si señor!

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 22:11 borrar

Realmente los locales deberían ser los de Ibarrangelua que para eso rompe la ola en la playa de Laida y no en Mundaka. La división de los pubelos la marca la ría.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 22:34 borrar

Efectivamente, hay algunos mundakeses que no se pertenecen ni a si mismos, como para pertenecer al club

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 22:36 borrar

Tu crees ?... cuanto ignorante !

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 22:38 borrar

Parece que se ha querido quitar el marrón de encima pasándoselo a Pukas ( que le da las tablas ) y le ha ``dado´´ alguna tabla al chaval... para evitar represalias

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 22:41 borrar

Lo que se ve en estas fotos es reventar un evento y no lo que dices de la última sección que no surfea nadie :

http://superzuri.blogspot.com.es/2013/11/mundaka-1-de-noviembre.html

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 22:45 borrar

...le dijo el gallo a la gallina...

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 22:49 borrar

Tengo la sensación de que más de un pitxipró a salido escaldado o pero aún, ninguneado de francia...

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 23:36 borrar

¿Pero de que pasta hablas,"MUDAkarra"? Tu te has escapao del "hotel" de Bermeo me parece a mi

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 23:42 borrar

un campeonato de esas caracteristicas con la marejada del viernes hubiera mas que sobrado,porque hubo olas en todas las mareas.Mas alla de eso, es a mi modo de ver,mucha jeta y agenciarse la marejada para la gente del club y sus amigos.
Una cosa quiero decir a la gente del club.Pero que mania teneis a la gente de getxo y sopelana,
llevamos surfeando esa ola 30 años,algunos incluso más y hemos dejado siempre dinero en los bares del pueblo,vale ya de tantos odios

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 23:48 borrar

Local se es cuando vives en la zona y estas allí CUANDO NO HAY OLAS. ¿A cuantos de estos impresentables te encuentras en Mundaka un día sin olas? NINGUNO. ¿De donde sois? giputxis y sopelaneros

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2013, 23:52 borrar

En el final de la barra? Sin molestar?? Como se puede decir tanta mentira sabiendo que está todo grabado...

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 0:01 borrar

Que estilo mas feo que tiene Eneko Acero, cada vez peor...

Responder
avatar
5 de noviembre de 2013, 0:26 borrar

Todo esto es una mierda para este deporte. Tengo 44 años y llevo surfeando desde los 9 años, y he vivido las diferentes fases de la expansión de este DEPORTE. He vivido los años de ir a Cantabria, salir del agua y encontrarnos con las ruedas pinchadas, la gran pintada en la pared de Bakio de only locals, la llegada a Mundaka de Craig, etc..., todo esto hace unos años parecía ya eliminado pero en los últimos años se esta convirtiendo otra vez en algo insufrible en el agua. Se ha olvidado que esto es un DEPORTE y como todo deporte lo mas importante es el respeto y educación con los demás. No me considero local de ninguna playa y eso que vivo en una de ellas, solo me dedico a respetar preferencias y tiempos de espera a allí a donde voy a practicar este bello DEPORTE. No tengo problemas en pedir perdón en el agua si molesto con mi situación al remontar, o a salirme de la ola si otro tiene la preferencia. Al agua entro a hacer deporte y relajarme, no ha pegarme con nadie. BUEN SURF Y BUENAS OLAS

Responder
avatar
5 de noviembre de 2013, 0:27 borrar

solo quiero hacer surf con respeto

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 0:29 borrar

Que no se nos olvide que esto es un DEPORTE.

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 1:34 borrar

seguramente el "no ignorante" sabe lo que hay en la cabeza de todas las personas que normalmente frecuentan esa ola, tiene razón el del campeonatucho, me alegro por el boicot...que fijen una fecha y asi se sabra de forma generalizada el dia del campeonato. y no seleccionar al dedillo tres dias festivos con buenas condiciones en plan jetas, os habeís merecido cada una de las saltadas

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 1:40 borrar

cobarderrrrr!!! joorrr

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 6:48 borrar

La denuncia a la ertzaintza no te va a servir de nada. En este caso se debe interponer una demanda judicial. Si pretendes probar los hechos con grabaciones, mejor que consultes con un abogado con experiencia en casos similares antes de iniciar proceso y evitar perder dinero.

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 7:05 borrar

Buenos dias .para esos ignorantes que habren la boca sin saber el campeonato local de mundaka , se lleva haciendo bastantes años , y si vosotros tubieseis en vuestros respectivos pueblos una ola con esa calidad seguro que os gustaria disfrutar de ella en un campeonato local ya que siempre esta plagado de surfistas durante todo el año siempre que hay olas.tambien quiero decir que .en bakio,laga,sope, se hacen campeonatos locales y eso de que han respetado,discrepo mucho eneko acero le salto a un surfist que participaba en el campeonato y le rompio la tabla a si que no seais tan ignorantes

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 7:36 borrar

Y el otro pollito a la gallina...

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 7:48 borrar

Un tio sensato y con sentido común ¡claro que si!
¡Bravo!

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 8:11 borrar

Se puede estar de acuerdo o no con el formato del campeonato, con las fechas y lo que querais. Pero lo que no se puede, es no respetar y entrar al agua. Se aviso y se pidio durante todo el dia a la gente que saliese y cada vez estaban mas al pico. La opcion era seguir o acabar en un enfrentamiento fisico, y esa no es la opcion que puede tomar un club.
Al final acabaron ocupando tres cuartas partes de la barra.
Dentro de un mes se hara un campeonato de la federacion que durara tres dias y se han cogido un periodo de espera superior. Como veo que estais de acuerdo con compartir olas, me gustaria saber cuantos de los que han entrado al agua lo van a volver a hacer.
Esos dias veremos si esas teorias que teneis las llevais adelante con la federacion.
Por cierto, habia tambien gente como Iker Acero en el agua, que pertenece a la federacion y que es formador, al igual que varios profesores de escuelas como Txaber Trojaola, Aritxa. Muy buen ejemplo para las futuras generaciones, vais a volver a entrar al agua en el de diciembre ?????

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 8:26 borrar

Puestos a denunciar creo que tendrían mucha más salida las denuncias por amenazas por parte de los miembros del club a quienes querían salir del agua por la atalaya. Si sales por aquí te ostiamos, vete remando al puerto, decían. Mundakés, de eso no hablas? JETAS.

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 8:28 borrar

Hizo bien el MST de no entrar al trapo con los boikoteadores. Ahora la pelota que marcará precedentes está en otro lado y botando...

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 9:22 borrar

Ya te digo lo que va a hacer la fereración: lo de siempre.
También te anticipo lo que hará la gente de MST: lo de siempre, es decir, mirar desde fuera o trabajar para la federación.
Y la gente que entró el viernes y sabado: competir o surfear en otro sitio.

Casi todos los comentarios de este foro son de ciencia-ficción.

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 9:56 borrar

Hay que ver como son estos niños pijos de sopelana y de zarauz...Se inventan cualquier excusa para justificar su comportamiento de niños mimados. Esta claro que habeis entrado por que las olas eran perfectas. Ni por el formato, ni por los invitados, ni hostias. Os ha podido el parte

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 10:11 borrar

Esos profesores de escuela de surf que dices facturan todo en ''B'', alguno incluso con algún fardo en ''C'', surfean entre semana, les dan las tablas y trajes, y encima se indignan por que el club local, con gente que trabaja entre semana y paga impuestos como la mayoría de los surfistas, surfistas de fin de semana porque es lo que hace el trabajo, que no da más tiempo ni luz. Ahora tenemos que ser ordas de surfistas a surfear mundaka en el campeonato de la EHSF y hacer lo mismo que se ha visto en las fotos y los videos. Un indignado con los saboteadores.

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 10:17 borrar

3 días no tiene también la federación ?
3 semanas a elegir no tiene la federación esperando parte?
Por qué no hace la federación un mismo día todos los años y si no hay olas ajo y agua ?
Por qué cuando se acuerda algo EHSF-AYUNTAMIENTO-MST es precisamente la EHSF la que vuelve a incumplir ?
Por qué los mismos siempre salís con esos argumentos contra el MST y nunca abrís la boca contra lo que hace la EHSF y sus competidores ?
La inmensa mayoría de los surfistas de a pié, que se meten en clubes para compartir, surfean para disfrutar están hasta las narices de estos treinta y pico pitxipros del circuito. Pelmas !

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 10:24 borrar

Me recuerdas al que hablaba de jurisprudencia confundiendo leyes, reglamentos, normas, y usos y costumbres...ja,ja,ja...
Hay tribunal supremo, que cantidad de cinquillos copiando han servido para aprobar derecho...

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 10:27 borrar

No todos los surfistas de getxo y sopelana somos de Getxosurf taldea y Peñatxuri, es más, la mayoría no somos.
Al igual que me consta que en Getxo surf hay gente que curra y que sabe lo que os cuesta tirar adelante con el club como para que os vengan a joder vuestro día, y todos esos mangantes que os han ido a reventar. Aquí se creen los amos de la playa también, y creo que esa actitud la están llevando a Mundaka molestando a los locales en su finde

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 10:31 borrar

en vaya mierda se está convirtiendo esto de surf... con lo bien que se surfeaba hace años... ahora mal ambiente.... demasiada gente... escuelas a tutiplen.... bueno, que nos quiten lo bailao a los que disfrutamos del surf en la época dorada !!!!

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 10:33 borrar

Cuando fué el hermanamiento de Getxo Surf Taldea con Anglet, en el 2006 ? cuánto cambian las cosas...ahora los franceses son unos apestados...
Por cierto, Jeremy Flores, que le llevó el ínclito Enekito, es francés y también estuvo puteando al club.
Me llama la atención cuanto euskaldun berri habla de campeonatos en euskal herria, y bla,bla,bla... cuando los que estuvieron invitados eran de iparralde ( manda huevos que incluso te quieran decir a quién tienes que invitar como club )

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 10:36 borrar

Todo el mundo sabe que es así. Han dicho: nosotros somos los pros, nosotros somos el SURF GENUINO y nosotros hacemos lo que se nos pone en la punta...vosotros tristes mortales que surfeáis el fin de semana, arrodillaros !!!

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 10:42 borrar

Ese club de Mundaka necesita nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas. Las últimas decisiones están llevando a este grupo al desguace.

Gente quemada por los nuevos amigos franceses, por un boikot ante el que no se hace nada, por los que toman decisiones beneficiando a unos y no a todos (lo digo por hacer el campeonato con olas en las que muchos no disfrutan por ejemplo) y por no tener una forma de ser humilde, unida y cercana, etc. Para tener futuro hay que hacer y trabajar de otra manera.

Para aguantar todo este jaleo hay que ser unos locos con mucho tiempo libre y asumir que al final siempre saltan las chispas. Espero que cambien a tiempo antes de devorarlo todo.

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 10:44 borrar

Y tu lo firmas como anónimo ? jajajaja

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 10:52 borrar

Ahora sabemos que en campeonato de la fede puede ir todo surfista a mundaka, hacer lo que se ve en esas fotos y vídeos y que nadie se tiene que sentir molesto Es más, animo al MST a que ponga la música a tope en la tala para los de la salida. Puede ser un descojono !

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 10:53 borrar

no ! no hables de pollit@s que ya nos metemos en berenjenales sexuales...

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 10:55 borrar

La edad, amigo, la edad...se ve que le han dicho que levante el brazo derecho para tener estilo... y parece que está bailando un bolero..

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 10:56 borrar

Efectivamente, eso pretendía el MST en su fiesta anual, y se lo han amargado

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 11:17 borrar

Según el póster de la EHSF:
1-2 Junio en Sopelana
21-22 Septiembre en Zarautz
Diciembre en Mundaka

Diciembre???? todo el mes??? el finde que elijan? qué pasa con el puente? qué pasa con los hoteles? Qué pasa con todos esos argumentos ? cómo nos organizamos los demás ???

El precedente que han abierto los competidores del circuito boicoteando al MST es cojonudo para todos los demás, que ya no tenemos que respetar ninguna fecha en diciembre a nadie, y menos a ellos...

Ninguno de ellos se queja de que puedan elegir finde en diciembre en función del parte. Obviamente elegirán uno con olas, y los demás también podremos elegir ir a mundaka ese finde a coger nuestras olas

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 11:47 borrar

El surf no es un deporte, es un deporte cuando surf=D
1, 2, 3 y 4, se cuenta así..., como el dinero, y no, como les interesa a algunos que se cuente porque si porque lo dicen ellos sin tener el derecho o capacidad legal a ello, esta es la diferencia de los que entienden de dinero y de surf con los dictadores que no quieren entenderlo.
Sean respetuosos con aquellos que saben contar como marca la Ley, la única forma que existe para que no hayan problemas como los que aquí en internet se exponen sin parar. Gracias.)

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 12:04 borrar

Estoy de acuerdo. Si te acercas a la zona de competi en cualquier playa éstos cuasipros del tres al cuarto te montan un pitote.
He visto montar movidones incluso a niños que empezaban y se acercaban con la corriente.
Yo cuando pille olas junto a una competición diré: mira, yo como vosotros en mundaka

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 12:12 borrar

No, tu no llevas surfeando 30 años. Rondas los 37-38. Pájaro si lleva en torno a 26-27 viniendo a Mundaka, pero tu no
Manía ninguna, el complejo de superioridad hace que cualquier don nadie putee por donde va, sea en mundaka, meñaka ( tu spot ), sope, incluso Ogeia
Ahora, dinero en los bares...no consumís casi ni aire ! parece que estáis en apnea toda la mañana...
Tu compites, estás en el ranking, y en diciembre tenéis previsto elegir el finde de olas entre los tres que la fede tiene acordado con el ayunta. No habéis respetado al club, ahora qué pasa ?
Los demás crees que van a respetaros a ti y a tus amigos agenciaros esa marejada ?
Estás muy equivocado.
Recogerás lo que siembras nada más, decía el refrán. Y ahora mucha gente va a querer pillar olas esos días sabiendo que la barra queda más despejada y hay olas sueltas.

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 12:12 borrar

Grande ! muy grande !

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 12:28 borrar

Si hay videos y se puede listar y demostrar uno a uno a los surfistas que han hecho el boikot, en MST deberían ponerse a editar el video de inmediato. MST debería editar y publicar un video para todo el mundo poniendo los nombres de los boikoteadores y las acciones de boikoteo demostrables para escarmiento público de los que lo hicieron y que no quede solo en palabras y rumores. Que se difunda, que se vea y se sepa y que todos podamos juzgar los hechos y que queden expuestos públicamente los culpables.

Lo más inteligente que puede hacer MST tras publicar dicho video es exigir a EHSF que expulse a todos aquellos surfistas federados que boikotearon el campeonato de MST. Si EHSF no accediese a esta petición legítima de MST, documentada y demostrable con hechos, desde MST deberían exigir al Ayuntamiento de Mundaka que adoptase las medidas oportunas contra EHSF para evitar este atropello contra MST.

La denuncia a la Ertzaintza, las demandas judiciales y todo eso no sirve de nada. Un buen video, bien documentado, bien editado y publicado a tiempo y a la mayor brevedad, eso sí hará justicia. A ver qué pasa.

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 12:30 borrar

????? Otro del hotel de bermeo...

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 12:32 borrar

jaaa, la "fiesta" la fiesta de unos pocos que se querian pegar la "vida padre" 3 dias de puente y con olones para ellos solitos, se lo tienen bien merecido, que marquen una fecha desde ya.....en julio estaría bien , que coincida con mundakako jaiak y asi todos contentos , el pueblo "los locales" participando de la fiesta en armonia...

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 12:36 borrar

Venga ya ! no cuentes historias.

A ti te gusta el mamoneo anterior que lo destrozó todo y criticar en la tala, a eso le llamas ser humilde, unido y cercano. Hay que ser menos pelota en esta vida. Mira, me he pillado las olas de mi vida en este finde, y no gracias a ti precisamente.
TU lo has dicho, para tener futuro hay que hacer y trabajar de otra manera. Ya sabes lo que hay, las fechas y lo que tienes que hacer.
Mucho charlatán, pero con poca memoria, y menos ganas de trabajar.


Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 12:54 borrar

Y digo yo.. Para que sirve un club de surf?

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 13:04 borrar

Esto es lo que pasa cuando se hacen mal las cosas, empezando por la federacion, siguiendo por los respetuosos visitantes de la barra y terminando por los lokals furiosos.
Esta situacion perjudica a todos y la federacion deberia poner orden en vez de permitir excesos en la organizacion de campeonatos.

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 13:12 borrar

La federacion deveria de tomar cartas en el asunto , pero como en la politica , los banqueros y los politicos son los mismos.
s invito a todos a surfear el año que viene en el campeonato local de zarauz ,

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 13:18 borrar

Segun estatutos de asp y de la ehsf lo que ha pasado en mundaka es una falta grave para los que compiten. Es decir una sancion para proximos campeonatos e incluso una retirada de la licencia federativa. Los unicos responsables son los que sabiendo esto han decidido entrar al agua. La mitad de los que estaban en el agua estan compitiendo o forman parte de la federacion.
Como ejemplo la sancion a Jeremy Flores en Austarlia que se perdio un campeonato o a Jaimie Obrian en teahupo. Si se les sanciona para la ultima prueba del circuito o a los pros para Hawaii, tambien es culpa de MST??? Venga hombre que somos mayorcitos y sabemos de sobra lo que hacemos.
Lo mejor es ver a Kepa Acero con sus videos de buscar la esencia del surf y luego entra en este juego. Vaya cuadrilla de farsantes

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 13:19 borrar

otra vez los jetas, eso pretendia MTS (surfear ellos solitos y cuando llegaras a mundaka , darte la vuelta y pa, tu casa, las olas cojonudas durante tre dias son solo para ellos) que majos,que solidarios, que buen rollo...

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 13:22 borrar

Pero con musica guapa de verdad, camaras lentas y esas cosas que se ven ahora, jajajjajjaja

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 13:24 borrar

La clave es el respeto chavales y la falta ha sido muy grave por parte de todos los conpetidores... El circuito vasco está a la vuelta de la esquina y pedireis respeto... y probareis de vuestra propia medicina... Un buen peloton de 60 personas subiendo al pico como orcos sedientos de falta de respeto... vosotros que competis teneis mas que perder !
La falta de respeto se pagara muy caro!!

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 13:41 borrar

Hombre, partiendo de que San Pedros son en Junio...
No hay nada como ir a donde el vecino a decirle con quién ha de acostarse su contraria...y hablarle de armonía...verdad?

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 13:48 borrar

pero a habido allí buenas olas alguna vez ? ja,ja,ja... es broma

Estoy contigo

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 13:52 borrar

mira, yo no estuve en mundaka, y voy a pagar el pato en la prueba del circuito por los que no quisieron surfear en otro sitio sino en el que sabían que iba a haber gresca
yo no estoy de acuerdo con la gente del circuito que ha fastidiado a los de mundaka, y por su culpa vamos a pagar justos por pecadores

Responder
avatar
Los comentarios nuevos no están permitidos.