Kirra amenazada por la construcción

Otra vez un proyecto urbanístico amenaza la supervivencia de una ola. Esta vez es en Australia. En Kirra, la mítica playa donde Kelly Slater ganó el pasado marzo el Quiksilver Pro Gold Coast, se está proyectando la construcción de un mega puerto deportivo.


Bob Ell, un multimillonario australiano, ha reflotado un proyecto de 2000 millones dólares australianos para construir un puerto deportivo en el que habría un casino, apartamentos, tiendas, y restaurantes, a lo largo de un kilómetro de la costa de Kirra.

Las reacciones entre los surfistas profesionales no han tardado.

Mick Fanning, en cuando conoció el proyecto, colgó esto en Instagram:

"La idea de construir una terminal de cruceros vuelve a Kirra. La cantidad de cosas sobre esta idea que están totalmente equivocadas:

1. Destrozar nuestras playas parando el flujo natural de la arena en el norte de Gold Coast.

2. La contaminación de los barcos afectará a la vida animal y especialmente en la época de migración de las ballenas.

3. Destrozar una ola de clase mundial que tenemos en casa y que genera millones de dólares para los negocios locales."

Joel Parkinson ha dicho: "El mundo del surf se unirá y pondrá fin a esto".

Si finalmente se realiza este proyecto es posible que imágenes como las de abajo no se vuelvan a repetir.


10 comentarios:

  1. Luego se extrañarán cuando haya ataques de tiburones, si siguen cambiando corrientes, arena y demás en la costa, suele pasar...

    ResponderEliminar
  2. esto acerca a mundaka al WCT

    ResponderEliminar
  3. Esto acerca a Bob Ell al fondo del mar. Es un ricachon, en su pais le llaman el pequeño Amancio Ortega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bob Ell vive en la piña debajo del mar...

      Eliminar
  4. En Australia el surf tiene una dimensión que aquí no nos podemos ni imaginar. Creo que marearán la perdiz un rato, pero en cuanto "la comunidad del surf" (particulares y empresas con intereses directos e indirectos) se una para hacer presión, que sin duda lo hará, se parará el proyecto. Parece más bien una noticia de 28 de diciembre, espero que el asunto no tenga mucho recorrido.

    ResponderEliminar
  5. Y aquí en cambio dejamos que nos hagan una draga descomunal y nos la suda. 20 tios max en las conentraciones. Que tambien es cierto que las organizaziones que estan llevando el tema no estan haciendo mucho... Pero parece que nos importa mas que dejen de tener olas en Australia, que nos quedemos sin olas aqui.

    Deberiaos de unirnos todos los que tenemos algo que perder con todos esto. O por lo menos tomar conciencia, que estamos combiertiendonos en una sociedad pasota y que basicamente nos la suda todo.

    ResponderEliminar
  6. si no jodiera una buena ola, nos movilizaríamos de igual manera ??? lo digo , porque monstruos de ese pelo hay a patadas por todos lados. Mediterraneo, islas, pacífico, índico ....etc. Si lo hacemos por la ola ....bien. Aunque de por aquí, pocos surfearán esa ola en su vida. Pero si vamos de ¨naturales ¨ o flower power, mal. Muy mal. Porque aparte de defender Las Americas en Tenerife, no se ven muchas movidas para defender la costa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, ademas lo mismo sale una zurdita pegada al muelle!

      Eliminar
  7. ojala sea una broma del 28-dic,preguntar a canarios cuantas olas les han borrado de un plumazo,una lastima.

    ResponderEliminar
  8. bastante peor es la ampliación del puerto de Bilbao y veremos que pasa con el de Pasaia

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.