Zarautz tras el temporal

Impresionantes imagenes de los destrozos causados por el maretón en Zarautz captadas por Imanol Sorazu.


Itsasaldia Zarautzen - 2014

16 comentarios:

  1. AL FINAL ,COMO HE OIDO A UN BUEN HOMBRE,EL MAR VOLVIO CON LAS ESCRITURAS

    ResponderEliminar
  2. impresionante,ahora esto nos tiene que enseñar a protegernos mejor cuando robamos terreno al mar,bien sea con estudios o con espigones,deberiamos aprender de los holandeses que son verdaderos expertos en sisar terreno al mar sin consecuencias,zarauz esta muy expuesta sin apenas arena en las pleamares y esto se complica con maretones de este tipo,po quedar no queda ni las dunas del golf una lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lastima es construir casas en lo que debería ser un arenal, el mayor ejemplo de lo que no se debe hacer nunca es zarauz.

      Eliminar
    2. Nada de lo que hacen los holandeses se puede hacer aquí. Entre otras cosas porque los de Bildur se subirían por las paredes.

      Eliminar
  3. El mejor terreno y base de sustentación que existe para la cimentación, en la construcción, es la arena. Otra cosa son las humedades e inundaciones que requieren pilotaje por el agua del mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mejor terreno para los cimientos es la roca.

      Eliminar
  4. Piiiii....error ! Me temo que no te tomaste el cafelito mañanero antes de ir a clase de Mecánica del Suelo.
    El mejor terreno para la cimentación es cierto tipo de roca, que tampoco todas ( aunque aceptemos pulpo como animal de compañía ).
    A partir de ahí podríamos decir que la arena confinada es mejor que el suelo arcilloso, y no digamos que de los rellenos antrópicos...
    Dicho esto, no le falta razón a la lástima toda vez que la ley de costas ( limitación a 20 metros en suelo urbano ) llegó tarde para Zarautz...
    Por cierto, Dios inventó la erosión mucho antes que las ciudades...
    Pd: a que no adivinas porqué mi tabla no tiene pegatinas ?

    ResponderEliminar
  5. No, estas equivocado, la arena compactada tiene mayor resistencia característica en los asentamientos, porque no parte y no desliza en placas con los movimientos sísmicos y sobrecargas. Las pirámides de Egipto son el ejemplo de la arquitectura universal en la humanidad. Y si, tengo muchísima más experiencia que la mayoría que habla de títulos, y soy muy poco conocido, solo me conocen los mejores que tampoco son muy conocidos por tanto dinero que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya estupidez que acabas de soltar. Resistencia característica? jajaja... eres el único que ha hablado de títulos, pero has abierto la boca y has demostrado ignorancia, que es lo que suele ocurrir.
      Mira, las rocas isótropas, de origen ígneo son las que mayor tensión admisible tienen bajo cargas verticales ( entorno a 10 Mpa ) aquí lo normal es que te encuentres sedimentarias: calizas ( entorno a 4Mpa ) y las arenas muy densas entorno a 0,3 Mpa.
      Tu mismo chico.
      Por cierto, tres detalles nada más:
      1.- las pirámides se cimentaban sobre plataformas de roca.
      2.- Mírate los casos de Lorca ( españa ) y Kobe ( japón ), donde el problema era la cimentación sobre arena
      3.- Zarautz no es zona sísmica
      Resumiendo:
      Estudiar un poco ayuda a no decir bobadas.
      Buen surfing amigo !

      Eliminar
    2. Bueno, si yo no voy a discutir contigo acerca de lo que comentas porque no es mi especialidad y no pierdo tiempo en buscar datos falsos del internet, además de que no tiene nada que ver lo que dices con lo que afirmas, lo digo, por los cuarenta y pico edificios que tengo hechos en muchos lugares de España, en Zarautz ninguno, como experiencia de más de treinta años de promotor y constructor. Si me hablas como yo de títulos, pues soy un arquitecto como tu dices ignorante, eso pone el papel y no tengo la culpa. Sigue estudiando que a lo mejor te dará alguien trabajo de algo, yo seguro que como empresario, te diría, no, porque no tienes ni idea de lo que hablas dado que no tienes la suficiente experiencia para ser rentable a mi dinero.

      Eliminar
    3. No me expresé bien por las prisas eso es todo. Quise decir que el proctor modificado de el o la arena compactada es el mejor asentamiento que existe para las bases o zapatas que soportan cargas a compresión, ayudan a disminuir su dimensionado estructural y por tanto su rentabilidad o repercusión económica en coste. La resistencia característica es la propia del hormigón en probetas de ensayo, que parten a flexotracción y compresión a unos determinados indices o valores de fuerzas aplicados y predeterminados en unas normas establecidas para su recepción. Me refiero que gracias a este tipo de base de sustentación se pueden sobrepasar las cargas determinadas anteriormente en las probetas, que el hormigón, debido a la elasticidad del terreno no se partirá o fisurará en ciertos límites superiores, ideal para movimientos sísmicos que siempre se tienen en cuenta según la zona geográfica, pero en mayor o menor repercusión como coeficientes de mayoración y minoración en cargas. Otra cosa es la rentabilidad de lo que convenga hacer según orografía y condiciones del terreno a construir.

      Eliminar
  6. igual que en Somo o Laredo. Si fueran arenales sin casas, además de ser un lugar precioso ......, no pasarían estas cosas.
    Mira como en La Salvaje o en El Brusco no se queja nadie !!!!!!!! Claro, no hay casas.

    ResponderEliminar
  7. De hecho en el Brusco hay un par de casas más que ilegales, sobre todo una. Supongo que no habrá salido muy bien parada ya que está en la misma orilla. Si es así,pena no me va a dar...

    ResponderEliminar
  8. Por qué vimeo es tan puta mierda y se me cuelga el 50% de las veces q intento ver un vídeo de esta página?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vimeo tiene los mejores videos de internet

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.