Aranburu no puede con Adriano

margaret river pro
Otra vez Adriano de Souza se ha cruzado en el camino de Aritz Aranburu y otra vez ha perdido. Mismo resultado pero formas diferentes. Esta vez la eliminatoria ha estado más pareja, y han sido tan solo 13 centésimas de punto las que han decidido el resultado. Ha sido una lástima porque se ha notado que Aritz estaba surfeando muy cómodo.

El brasileño ha empezado fuerte la manga, cuatro olas seguidas en los primeros minutos, de los que ha conseguido un 5.90 gracias a un par de buenos giros. No pintaba bien para Aritz, pero ha reaccionado pronto gracias a una gran ola que los jueces han premiado con un 6,67. Tan solo dos maniobras en la ola pero ejecutadas con fuerza y precisión.



Las cosas se ponían mejor para el zarauztarra. Adriano conseguía un 5,29 para completar la puntuación pero Aritz tan solo necesitaba un 4,50 para ganarle. La victoria estaba cerca. Primero lo intentó con una ola algo más pequeña pero llena de giros. El resultado fue un 4.27, insuficiente. El tiempo se le iba de las manos a Aritz pero lo intentó en el último minuto y parecía que lo había conseguido. Los jueces no pudieron resolver hasta minutos después de que sonase la bocina final. Otra vez un 4,27. Insuficiente. Mala suerte. Tan cerca, y tan lejos.

Lo cierto es que dos de los cinco jueces del panel han considerado que Aritz había hecho méritos suficientes; los tres restantes consideraban que no. Es cuanto menos discutible que las dos últimas olas de Aritz hayan tenido exactamente la misma puntación, 4.27.

Aritz se puede ir a casa con la cabeza bien alta y con la sensación de que si sigue así pronto vendrán las victorias.

Artículos relacionados

8 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
5 de abril de 2014, 10:13 borrar

En mi opinion el primer 4,27 bien podia haber sido un 4,50.

Responder
avatar
Anónimo
5 de abril de 2014, 10:17 borrar

Ya vendran los resultados. Esta adquiriendo experiencia y nivel tiene el necesario.

Responder
avatar
Anónimo
5 de abril de 2014, 11:37 borrar

y tan malas puntuaciones...esos dos 4,27 yo no me los creo....

Responder
avatar
Anónimo
5 de abril de 2014, 14:25 borrar

al que le entraba la buena la podia liar mirar la manga de kelly-hedge estuvieron muy igualados todo el tiempo,pena la eliminacion de aritz a pensar en bells.

Responder
avatar
Anónimo
5 de abril de 2014, 18:42 borrar

pero no se decía que la ASP dejará ver los videos?

Responder
avatar
Anónimo
5 de abril de 2014, 19:06 borrar

a mi me daba la sensación como si Aritz llevara una tabla mas grande que la de Adriano. Aún asi, si a la ultima ola de Adriano le han dado un 4´8tantos (no aparece en el heat-review) la de Aritz merecia lo mismo o mas!
pena lo de Aritz, pero es una gozada ver ahora los campeonatos del WCT, con un punto mas de emocion (y sufrimiento para sus seguidores, el cual me incluyo), viendole que esta cada vez mas cerca de pasar manga
segi horrela!

Responder
avatar
Anónimo
5 de abril de 2014, 19:08 borrar

tanguna no???en fin, cmo si piede todas las mangas, ahi esta el txabal, y es de los nuestros joderrrrr!!!!AUPA ARITZ!!!

Responder
avatar
Anónimo
5 de abril de 2014, 20:51 borrar

Los puedes ver en youtube, hay de varias horas de duración con las mangas del día todas seguidas... Pero sí que es cierto que este año es bastante caótica la web, los webcast...y un palo tenerse que registrar para ver los heat analyzer...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.