Cómo poner un grip en una tabla de surf

How To Apply A Traction Pad On Your Surfboard
poner un grip tabla de surf
Los grips básicamente valen para no resbalar y tener mejor apoyado el pie de atrás, que el que normalmente soporta la mayor parte del peso. El poner un grip en tu tabla de surf y que te dure para siempre no es nada complicado si sigues estos sencillos pasos.

1. Quitar todos los residuos de lata tabla de surf donde vayas a poner el grip.
- Si es una tabla nueva tan solo tendrás que pasar un paño seco por la superficie de la tabla para limpiarlo.- En caso que la tabla esté usada, deberás quitar la parafina que haya. Hay productos específicos para quitar la parafina de la tabla de surf, no son demasiado caros, pero también puedes usar aguarrás o acetona, siempre en un lugar o ventilado y con cuidado, después de haber usado el rascador.
- Si tienes un grip viejo y lo quieres cambiar, vete estirando de cada una de las partes que lo componen, ayudándote de un cuchillo romo, o que no tenga demasiado filo, para no dañar la tabla de surf. Una vez quitado el grip nuevo, deberás quitar los restos de pegamento y la parafina cercana.

2. Decidir dónde y cómo se va a pegar el grip. Normalmente se suele colocar muy cerca del tapón del invento, como a uno o dos centímetros, pero es cuestión de gustos. El grip suele venir separado en varios trozos. Hay gente que le gusta juntar todos los trozos y hay otros que les gusta dejar una pequeña separación entre ellos. Es cuestión de gustos.

3. Alinea sin quitar el papel que protege el pegamento. Sitúa el grip en el lugar de la tabla de surf dónde vayas a pegarlo, alinéalo, y dibuja su contorno con un lápiz o un rotulador de tinta no permanente, así tendrás una referencia.

4. Pegar el grip. Lo normal es empezar por la pieza central y alinearla siguiendo el contorno antes dibujado. No presiones demasiado para poder despegarlo con facilidad en caso de querer corregir su posición. En caso que haga mucho frío, podéis pasar durante unos segundos un secador de pelo por el pegamento para que el pegamento esté más líquido.

5. Presionar y esperar. Una vez hayas colocado todas las partes del grip, presiona con fuerza para fijarlo definitivamente. Pasa con fuerza los dedos por toda la superficie del grip para eliminar las burbújas de aire.
Finalmente, deja un par de libros sobre el grip para ayudar a que no se despegue, y espera unas horas antes de meterte al agua con la tabla.

Comprar Grip FCS
Comprar Grip Rip Curl
Comprar Grip Dakine
Comprar Gorilla Grip

1 comentario:

  1. Muy buen articulo! Cuando pierdes tu primer grip por ponerlo mal es cuando te informas bien para la siguiente vezy le vendra bien esto :)

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.