Fallece una persona al naufragar su velero en Zumaia

velero accidente zumaia.JPG
Una persona de 68 años ha fallecido tras caer al agua desde un velero que ha zozobrado en Orrua, Gipuzkoa. El fallecido se encontraba con otros dos tripulantes, en las cercanías de la playa de Santiago.

Sobre las 13.20 horas una persona que se encontraba en las proximidades de la bocana de Zumaia ha visto cómo el velero zozobraba en un área conocida como Orrua y quedaba a la deriva, por lo que ha alertado a SOS-Deiak.

El servicio vasco de emergencias ha requerido a su vez el apoyo de Salvamento Marítimo que ha movilizado a una dotación de la Cruz Roja del Mar con base en la vecina localidad de Getaria, si bien un grupo de surfistas que se hallaba en las cercanías ha acudido al rescate de los tres tripulantes que para entonces ya se encontraban en el agua.

Los afectados han sido llevados a tierra, donde los servicios sanitarios han practicado maniobras de reanimación a uno de ellos, que finalmente ha muerto.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.