Record de ataques de tiburón en 2015

ataque tiburon
La cifra de ataques de tiburones en el mundo registró un nuevo récord en 2015, cuando se contabilizaron 98 no provocados contra las personas, según un informe de investigadores de la Universidad de Florida.

Seis de estos ataques fueron mortales, dos en Isla Reunión y el resto en Australia, Egipto, Nueva Caledonia, y los Estados Unidos, señala el informe presentado el lunes pasado. Hasta este pasado año el mayor número de ataques de esos animales no provocados (es decir, no atraídos con comida o al intentar tocarlos o cazarlos) se había registrado en el año 2000, con 88.

Los investigadores atribuyeron el aumento al crecimiento de la población mundial y a que cada vez más gente acude a las playas. Sin embargo, el número de tiburones sigue reduciéndose o continúa en un nivel muy bajo debido a la sobre pesca y a la pérdida del hábitat. El aumento no se considera consecuencia de una mayor agresividad, señalan los investigadores que gestionan la base de datos International Shark Attack File.

Estados Unidos, con 59 ataques lidera los países con más ataques de tiburón, seguido de Australia, con 18, y Sudáfrica, con 8.

Un dato muy clarificador es que en el 49% de los casos de estos ataques había surfistas involucrados, por 42% de bañistas, y 9% de gente haciendo snorkel.

Artículos relacionados

10 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
12 de febrero de 2016, 18:06 borrar

tiburones son tiburones, animales no racionales. Hacer uso del sentido común y no salir con una carnada atada al invento son mis consejos, buenas olas

Responder
avatar
Anónimo
12 de febrero de 2016, 18:44 borrar

que rabia que se maten millones y millones de tiburones al año!

Responder
avatar
Anónimo
13 de febrero de 2016, 18:54 borrar

y vacas
y cerdos
y pollos
...

Responder
avatar
Anónimo
14 de febrero de 2016, 1:31 borrar

habia que erradicar la especie y asi se acababa el problema

Responder
avatar
Anónimo
14 de febrero de 2016, 10:58 borrar

Surf30,te suena esto?
"No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión"
creo que hay algunos comentarios que deberias revisarlos mejor,se ven auntenticas burradas,no solo en este tema,tambien en lo de kelly slater,el wavegarden y la ola de kelly,aritz aramburu...solo es mi parecer,es posible que tu no lo veas asi,pero ahi lo dejo.

Responder
avatar
14 de febrero de 2016, 11:09 borrar

Gracias por la sugerencia. Hago todo lo que puedo por cumplir las normas que yo mismo he fijado. Si consideráis que se me ha colado algún comentario solo tenéis que decírmelo.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
14 de febrero de 2016, 11:38 borrar

De la especie humana hablas no? O solo de los semejantes a ti?

Responder
avatar
Anónimo
14 de febrero de 2016, 14:50 borrar

cuantos ataques de humanos a tiburones? esas son las cifras importantes y no las otras..

Responder
avatar
Anónimo
14 de febrero de 2016, 18:23 borrar

si, hay peña que lo que menos le interesa es dar su opinión.

Responder
avatar
Anónimo
14 de febrero de 2016, 20:29 borrar

Buena respuesta. touche

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.