Los Mad Hueys: "Si alguien está en el agua en apuros, hay que ayudarle"

d bah
Dean y Sean Harrington, dos surfistas conocidos por ser parte de los The Mad Hueys, estallaron ayer en las redes sociales ante la inacción de muchos surfistas que estando en el agua no ayudaron a rescatar a unos bañistas en apuros.

Los hechos ocurrieron durante el día de Navidad en la playa de Duranbah o D'Bah, una playa muy frecuentada por surfistas. Un grupo de ocho amigos de entre 20 y 30 años fueron a pegarse un chapuzón y se vieron sorprendidos por las corrientes de la playa. Rápidamente, dos socorristas fueron en su ayuda pero ante la cantidad de personas en apuros Dean y Sean Harrington también fueron ayudar. Tuvieron que entrar al agua tres veces para rescatar a todas las personas, antes de recoger al último miembro del grupo que flotaba ya inconsciente en el agua.

Pese a los intentos de reanimación por parte de los servicios de emergencia, el joven de 22 años falleció.

mad hueys

Un día después de los hechos, los Mad Hueys colgaron un mensaje en Instagram criticando duramente a los surfistas que se quedaron mirando en el agua sin hacer nada.

"A todos los surfistas que ayer os quedasteis mirando en D’bah mientras dos socorristas, yo, y mi familia rescatamos a seis personas del agua y una se ahogó, que OS DEN POR CULO.

Si veis a alguien que tiene problemas en el agua LE AYUDÁIS, y al kite boarder que casi me pasa por encima de mi dos veces mientras sostenía a un hombre inconsciente en el agua, que te den también a ti. Una pobre familia ha perdido una vida porque vosotros os quedasteis mirando sin hacer nada".

Esta muerte ha sido una de las 20 muertes que se han sucedido en las costas australianas en este comienzo de verano en las costas australianas.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.