Entrevista a Nadia Erostarbe

nadia erostarbe 01
Actual campeona de Europa por partida doble, en la WSL y en el Eurosurf de selecciones nacionales, Erostarbe es una de las joyas de la cantera nacional de surf que este año ya se estrenó con la absoluta.

Nadia, actualmente en plena competición en Huntington Beach, nos contó cuáles son sus expectativas en este mundial júnior ISA y cuáles son sus objetivos.

¿Qué significa para ti formar parte de la selección en un evento de estas características? 

Par mi poder formar parte de la selección en un evento tan grande es muy, muy importante. Estoy muy contenta porque solo eligen a las mejores españolas y poder estar ahí es increíble.

En el mundial de Japón eras la más joven y aquí la más veterana, ¿cómo cambia el rol?

Es una responsabilidad, ahora me toca guiar a mí a los más jóvenes y a las nuevas incorporaciones. Hay compañeras que nunca han competido con la selección española y ahora es mi tarea trasladar lo que supone esto. Por ejemplo, cuando hay alguien en el agua todos vamos a animar, cuando hay que cerrar una ola en una manga… además, creo que tener a alguien en el equipo que te guie es muy bueno.

nadia erostarbe 02

Último año como júnior, ¿qué supone para ti?

Que este sea el último año es un poco triste porque tenemos hecho un gran grupo. Sin embargo, esto también supone una nueva motivación. A partir de ahora voy a empezar a competir con gente nueva y en una categoría en la que ya están las mejores del mundo.

El objetivo de todos es ganar en su categoría. Es cierto que esta muy difícil, hay muchísimo nivel y hay muchísimos surfistas. Pero está claro que voy a ir manga a manga e intentar lograr los máximos puntos posibles para el equipo y sumar para quedar lo mas arriba que podamos.

Después del gran resultado en Japón, ¿qué nos podemos esperar en California?

La verdad que en Japón hicimos un gran resultado, como grupo y a nivel individual, y sabemos que en U.S.A van a estar los mejores junior. Sin embargo, yo creo que tenemos un equipo bastante bueno para competir contra todas las selecciones. En el plano individual sé que no será fácil, pero la verdad, me veo con energía para luchar por un buen resultado y darlo todo para ver que pasa.

¿Qué mensaje le darías a todos los que os estarán siguiendo desde España? 

Agradecer a todos los que van a estar animándonos, siguiéndonos y decirles que: ¡vamos a ir a por todas!

Por último, ¿cómo te gustaría que se recordasen estos “Vissla ISA World Junior Championship”?

Estaría muy guay que se recordase como el año en el que España logró el título mundial… jejeje. Eso va a ser muy difícil, pero por lo menos que sepan o nos recuerden como el mundial en el que España ya está ahí arriba.

1 comentario:

  1. Una pena, que no tengamos selección propia creo que Hawai la tiene. Aparte de eso,no mola el rollo selecciones en surf.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.