Tyler Wright renuncia a la mitad de la temporada en el CT

tyler wright
La dos veces campeona del mundo, Tyler Wright, ha anunciado su retirada de la competición durante la primera mitad del Championship Tour debido a su retraso en la recuperación del Virus de la Influenza y el Síndrome Post-Viral que contrajo el año pasado.

En julio de 2018, durante un viaje de entrenamiento a Sudáfrica, Wright contrajo la enfermedad, lo que le obligó a retirarse del Corana Open J-Bay, y posteriormente de todas las pruebas restantes de la temporada.

"Me he sentido muy mal desde África el año pasado. El combate inicial contra la influenza A fue terrible y al regresar a casa, algunos síntomas mejoraron y otros empeoraron considerablemente", ha comentado la dos veces campeona del mundo. "Mis médicos me diagnosticaron el Síndrome postviral, una enfermedad que me ha hecho vivir una montaña rusa desde entonces. Esencialmente, eres muy sensible a la luz y al sonido, y estuve padeciendo dolores de cabeza y dificultad para pensar. Las situaciones estresantes y las pequeñas tareas se vuelven extremadamente difíciles, y tu cuerpo tampoco funciona bien".

Wright reconoce que todavía está lejos de estar al 100%. "Mi vida es muy lenta ahora", afirma. "La mayoría de las veces, el lado atlético de mí se siente desesperado porque estoy tan acostumbrada a trabajar para mejorar: entrenar y esforzarme, pero hacer eso con esta enfermedad solo termina contigo en el suelo sobre un charco de lágrimas".

Desde su enfermedad Wright tan solo ha surfeado un par de veces, y ahora, pese a que su intención de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, solo piensa en recuperarse y volver a competir a partir de Julio en Sudáfrica, aunque es prudente a la hora de fijarse los objetivos. "Veremos cómo continúa la recuperación y realizaremos otra evaluación cuando estemos más cerca".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.