Una surfista muere tras ser alcanzada por un rayo en Brasil

surfista rayo
Una surfista brasileña de 23 años falleció este miércoles y otro resultó herido tras ser alcanzados por un rayo mientras surfeaban en una playa de la turística ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil.

El incidente ocurrió en la mañana de este miércoles en la playa Leste-Oeste en medio de un temporal de lluvias que afectó a Fortaleza así como a otras localidades del estado de Ceará.

A pesar de la fuerte tormenta, Luzimara Souza, que estaba preparándose para el Campeonato Brasileño de Surf de 2019, decidió entrar al agua junto con otras personas. Después de unos minutos surfeando, fue alcanzada por un rayo. Un vendedor ambulante vio el suceso y se lanzó al agua y la llevó a la orilla, para posteriormente ser trasladada al hospital. Sin embargo, no pudo superar la gravedad de sus heridas y falleció.


Un joven de 17 años, cuya identidad no ha sido revelada, también fue alcanzado por la descarga eléctrica y rescatado del agua por bañistas, que lo llevaron a un cuartel de bomberos próximo.

Aunque tenía pulso, "se encontraba en paro cardiorrespiratorio", por lo que le fueron aplicadas medidas de reanimación, según comunicado del Cuerpo de Bomberos. Su estado de salud "es delicado", de acuerdo con las fuentes médicas consultadas.

De 2011 a 2017, en Brasil cayeron en promedio 77,8 millones de rayos por año, el país con mayor número de rayos del mundo.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.