Record de participación en los ISA World Surfing Games 2019

Press_Conference_ISA_Ben_Reed 71 1024x683
240 atletas de un total histórico de 55 naciones se han reunido en Miyazaki, Japón, para celebrar la inauguración del ISA World Surfing Games 2019 presentado por Vans en la Ceremonia de Apertura este sábado.

Los atletas venidos de todos los continentes del mundo iniciarán las festividades con el Desfile de las Naciones y la histórica Ceremonia de las Arenas del Mundo.

La edición 2019 está lista para ser histórica, al ser la primera en clasificar atletas directamente a las Olimpiadas Tokio 2020.

La conferencia de prensa reunió a dignatarios y atletas en la tarde del sábado, antes de la inauguración del evento.

El panel de la conferencia estuvo integrada por el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, el Gobernador de la Prefectura de Miyazaki, Shunji Kono, El Presidente de la Asociación Japonesa de Surfing (NSA), Atsushi Sakai, los miembros del equipo de Brasil Filipe Toledo y Gabriel Medina, la integrante del Equipo de Estados Unidos Caroline Marks, Bianca Buitendag del equipo de Sudáfrica y Sara Wakita del equipo de Japón.

“Como la primera edición del World Surfing Games en clasificar atletas a las Olimpiadas, este es un momento increíble e histórico para el deporte”, dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre para dar inicio a la conferencia de prensa.

“Hace 24 años el Surfing Olímpico era un loco sueño, pero todo empieza como una idea loca e imposible para hacer un sueño hacerse realidad. Ahora hemos llevado el surfing al escenario deportivo más grande, los Juegos Olímpicos.

“Miyazaki es un paraíso tropical de surfing y quiero agradecer al gobernador y a la gente de Miyazaki por una vez más recibirnos con brazos abiertos”.

El Gobernante de la Prefectura de Miyazaki Shunji Kono y el presidente de la NSA  Atsushi Sakai continuaron:

“Hoy extendemos la más cálida bienvenida a todos los mejores surfistas del mundo”, dijo Kono. “Con la inclusión Olímpica, el surfing está creciendo y ganando popularidad alrededor del mundo, así que reconozco la importancia de traer este evento a la Prefectura de Miyazaki”.

Sakai dijo, “Como surfista, espero que esta competición inspire a muchas personas a seguir el deporte y que refuerce la posición del Surfing entre otros deportes importantes en el Movimiento Olímpico”.

BRA_Filipe_Toledo_Conference_ISA_Ben_Reed.ARW 3 1024x683

Los compañeros del Equipo de Brasil, ambos ex-medallistas Junior de la ISA, Filipe Toledo y Gabriel Medina, comentaron sombre la emoción de representar a sus países durante la competencia.

“Es un honor estar aquí hoy” dijo Toledo. “Con la participación de 55 países de todo el mundo, este evento muestra realmente que tan grande es el Surfing”.

“Surfear por una Medalla de Oro en las Olimpiadas será más grande que cualquier otra cosa que tenemos en el deporte. Hay un largo camino a Tokio, pero espero estar ahí y ganar una Medalla de Oro para mi país”.

“Solamente hay una oportunidad para desempeñarte en las Olimpiadas, lo cual lo hace emocionante y especial” añadió Medina. “Me emociona competir aquí en Japón por primera vez. Es un gran momento para nuestro deporte”.

USA_Caroline_Marks_Press_Conference_ISA_Ben_Reed.ARW 2 1024x683

Caroline Marks, Medallista de Oro Junior ISA 2016, compartió sus pensamientos al regresar al formato de la ISA.

“El Surfing es un deporte individual, así que competir como un equipo y sentir el apoyo es increíble”, dijo Marks. “Estoy esperando competir contra tantas personas y países contra los cuales usualmente no compito”.

Bianca Buitendag de Sudáfrica añadió, “La oportunidad de clasificar a Tokio 2020 en el World Surfing Games es particularmente especial para un país como Sudáfrica.

“No tenemos tantas oportunidades ni recursos como algunas de las naciones más desarrolladas, pero es asombroso que tenemos una oportunidad real de clasificar, así como otras naciones africanas como Senegal.

“Los Juegos Olímpicos celebran la diversidad, lo cual queda bien demostrado por parte de las naciones representadas aquí en Miyazaki”.
Sara Wakita representó al Equipo Defensor de la Medalla de Oro y nación sede, Japón, la cual ganó su primer Título de Campeón Mundial por Equipos en la edición 2018.

“Este es un emocionante y honorable momento”, dijo Wakita, el nivel de competición es alto, pero a la vez voy por la Medalla de Oro para Japón y no creo que sea una tarea imposible”.

El WSG 2019 presentado por Vans iniciará a las 11am del sábado con la Ceremonia de Apertura en el Parque Deportivo de la Prefectura de Miyazaki.

FREESURF_3_JAPAN_JIMENEZ 3 1024x683

Este es el cronograma tentativo del evento:

7 de setiembre
  • Desfile de las Naciones y Ceremonia de Apertura a las 11am
  • Posible inicio de la categoría Open Mujeres
8 y 9 de setiembre
  • Open Mujeres 
10 de setiembre
  • Aloha Cup (por determinarse)
  • Open Mujeres
  • Inicio de la categoría Open Hombres
11 de setiembre
  • Finales de Open Mujeres
  • Competición de Open Hombres continúa
15 de setiembre
  • Finales Open Hombres
  • Ceremonia de Clausura 
El ISA World Surfing Games 2019 presentado por Vans será transmitido del 7 al 15 de setiembre en www.isasurf.org.

22 comentarios:

  1. Espero que lo del surfing con las Olimpiadas, sea como el viaje del hombre a la luna
    En un futuro quién sabe...a lo mejor cambio de opinión y me voy de surfari a la Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espera sentado, Paris 2024. huele a SURF, solo recuerda una cosa, la playa y las olas son para TODOS.
      El tiempo de los Only Locals paso.

      Eliminar
  2. Espera sentado dice jajajajajajaja!! El surf como otros muchos deportes que llegaron de exhibición a las olimpiadas y salieron por la puerta de atrás sin pena ni gloria. Todo puede ser, pero a ver quién se traga 30 o 40 mins de manga con 2 tíos sentados jugando a las preferencias y con olas chusteras de medio metro entrando cada 15 mins. Eso no se lo traga nadie, nada más que el superforofo de turno y si no preguntárselo al tipo que contrató la WSL y que venía del fútbol americano profesional, para promocionar y poner hasta en la sopa el surf, barajando hasta cobrar por ver las emisiones como en la NFL, sabes lo que duró? Un año estuvo ahí, luego a otra cosa mariposa, así que ver veremos.

    ResponderEliminar
  3. Bla Bla bla bla .... tanto hablar de las Olimpiadas , muchos pensando que esto ya es para siempre y tal , como que el Surf ya va a ser deporte olimpico para siempre ...pobres ilusos .....

    ResponderEliminar
  4. Para nada, only locals mas que nunca, cerrajon en los points!

    ResponderEliminar
  5. La gente que dice que el tiempo de Only locals ya pasó y que las olas son para todos, revientan el pico y no suelen respetar porque se amparan continuamente en el pensamiento utopico de que es de todos deseando realmente que sea solo suyo ,New wave's....El respeto como en todos los ambitos de la vida, hay que ganarselo con educación, saber estar ademas de mucho esfuerzo y trabajo ,para llegar al pico y ser uno mas hay que currarselo, Llegar con tu Tribord y con ese discurso exigiendo derechos sin ningun respeto al resto de la comunidad que lleva surfeando 30 años antes que llegases TÚ, lo unico que vas a conseguir es rechazo eterno.Sinceramente, llego a la conclusión de que el Surf esté en las Olimpiadas es un mal menor,verdaderamente quien está reventando el surf son la mayoria de las escuelas (no todas) y este perfil de no surfista al que me refiero.Buenas espumas a los ofendiditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóneme usted caballero con que tabla he de ir al pico para gente como usted me deje surfear

      Eliminar
    2. Si no lo entiendes, mejor no entres, hay que explicároslo todo todo, cuando empecé yo era todo mucho más sencillo, y no poníamos tantas pegas, o te adaptabas o a la arena!

      Eliminar
    3. Por fin leo algo con sentido común, es que en estos tiempos de Instagramers se lleva el aqui y ahora, y no, por mucho que lo veáis y lo sufráis en la calle, todavía quedan reductos en esta vida donde solo se consiguen las cosas con trabajo, sacrifico y respeto, ya se que esto puede sonar a chino, pero es lo que hay

      Eliminar
  6. Perdóname pero si uno que reparte hostias como panes entra con una tribord ya verás como le respetan.
    Entiendo que por qué lleves 30 años tienes más derecho? Y que respeto te debo YO? A ti que no te conozco de nada? Que fumas majo? Tu que eres tan pro demuestra respeto por alguien que esta empezando.

    ResponderEliminar
  7. Pues cuidado en la arena...que ahí se reparten boletos.

    ResponderEliminar
  8. Al que reparte ostias como panes con una triboard.....nunca lo vi ni lo voy a ver en el agua cuando esten cayendo un par de metros cuadrados y haya que echar 20 mins de remada y de patos para llegar al pico, asi que no me molesta. Lo que me molesta es que tipos como tu quieran cambiar unas reglas no escritas que llevan años y generacioned perdurando, si no te gusta buscate otro deporte y dedicate a la petanca o al curling. Si no a callar y a seguir las reglas como todo hijo de vecino y simpre hay uno con un palo mas grande que el tuyo, no te olvides, si eres de esos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al de los 30 años surfeando, todavía no me has dicho con que tabla entrar para ser tan auténtico como tú

      Eliminar
    2. Sois duros de entenderera eh?, te ha dicho que con esa mentalidad mejor no entres, observa, observa mucho desde la orilla y vas aprendiendo, y te adelanto que te metas con cualquier tabla, que da igual, capici???, pfffff, como está el patio...

      Eliminar
    3. Tío, solo hay que leerte para augurar que nunca serás auténtico, ya sea con una o mil tablas, no se trata de eso, vuelve a leer el comentario del bro e intenta comprenderlo

      Eliminar
    4. Menos mal que no surfeo con gente de vuestra "mentalidad" Y si con gente que respeta a todo el mundo, intentado comprenderlo

      Eliminar
  9. qué tontería los Skate Park están hechos artificialmente por la mano del hombre no son un regalo de la naturaleza también cabe poca gente también por haber accidentes también hay gente que tengo que ir a ayuntamientos o hacerlos con sus propias manos DIY y en ninguno de esos sitios hay la tontería que te montas tú en tu cabeza , has heredado unas tradiciones que no son tuyas y te las has creído eres un clon de Windansea la playa los pijos de San Diego que lo sepas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También existen comas y también comentarios incongruentes como el tuyo, como diría el bueno de Bodhi, vuelve al valle tioooo!!!, no convenceisss, que no convenceisss!!

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.