Surfistas rescatan a dos niños y un adulto en Galicia

barreiros
Otra vez más, los surfistas fueron clave para evitar una tragedia en aguas de Galicia.

El pasado viernes a la tarde, la playa de Fontela, en Barreiros, surfistas salvaron la vida de dos niñas de diez años y un adulto que fueron arrastrados por el mar.

Según cuenta La Voz de Galicia, tres niños jugaban en la orilla cerca de una zona rocosa, cuando fueron arrastrados por la corriente algunos metros mar adentro. Uno de los padres se dio cuenta de la situación y se echó al agua para intentar ayudarles, pero también se vio atrapado por las fuertes corrientes.

El jefe de Protección Civil de Barreiros alertó entonces a surfistas de la escuela Sensación, dado que la temporada oficial de socorristas todavía no ha comendado,

El niño, de unos seis años, consiguió ponerse a salvo solo, mientras que las dos niñas y el adulto fueron rescatados por los surfistas.


Una vez fuera del agua, dos de los menores fueron evacuados, por precaución, por el equipo de emergencias sanitarias Galicia-061 al centro médico.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.