Nueva muerte por el ataque de un tiburón en Australia

tiburon
Un adolescente de 17 años falleció ayer tras un ataque de un tiburón blanco mientras surfeaba en una playa de Nueva Gales del Sur, Australia.

Mani Hart-Deville estaba surfeando en Wooli Beach, al norte de Coffs Harbour en Nueva Gales del Sur, cuando fue atacado por un tiburón de unos 2,5 metros de largo, sufriendo graves lesiones en sus piernas. Sus familiares y otros surfistas corrieron en su ayuda y lograron sacarlo a la orilla, donde le proporcionaron primeros auxilios y trataron de cortarle la hemorragia, pero no lograron salvar su vida.


"Hemos tenido numerosos incidentes, y algunos fatales en esta costa a lo largo de los años, es un poco como un punto caliente de tiburones", dijo a ABC News un portavoz de Surf Life Saving New South Wales. "Pero como con la mayoría de estas cosas, es solo un accidente muy trágico".

Este es el segundo ataque mortal de tiburones desde principios de junio en Nueva Gales del Sur y el quinto desde el inicio del año en Australia.

El sábado pasado, un joven de 20 años que practicaba pesca submarina murió después de ser atacado por un tiburón en las costas del estado de Queensland. El ataque ocurrió a poca distancia del lugar en el que Zachary Robba, un guardabosques de Queensland, murió después de ser atacado por un tiburón blanco en abril.

En enero pasado, un buzo de 57 años murió luego de un ataque de tiburón en el estado Occidental de Australia, y un surfista de 60 años murió el mes pasado en Kingscliff, en Nueva Gales del Sur.

1 comentario:

  1. DEP.

    No tendremos las mejores olas, pero al menos no hay tiburones

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.