¿Por qué el WSL se resiste a cancelar los campeonatos?

slater
Si os habéis fijado en el calendario de eventos del World Surf League, la mayoría aparecen como pospuestos pese a que está más claro que el agua que es imposible que se vayan a celebrar. ¿Cuál es la razón por la que el WSL se resiste a cancelarlos definitivamente? Aquí tenéis la respuesta.

El artículo 18.04 del libro de normas del WSL dice que si se cancela un evento del CT for causas de fuerza mayor (excluido el estado del mar) no se repartirán puntos y se pagará a los competidores el premio mínimo.

En el caso de las pruebas del Championship Tour el premio mínimo es de 10.000 dólares. Sí, estamos hablando de que si finalmente el WSL cancela la temporada 2020 deberá pagar 10.000 dólares por cada una de las 11 prueba masculinas a cada uno de los 36 participantes (34 si excluimos a los wildcards). Es decir, 3.740.000 dólares solo en la categoría masculina, a la que habría que sumar otros 1.800.000 dólares en la categoría femenina.

Pero, sin apenas ingresos precisamente por la falta de celebración de campeonatos, ¿de dónde puede sacar esos 5.540.000 dólares?

Screenshot_2020 07 13 World Surf League The global home of surfing

Es por eso por lo que, en vez de cancelar los eventos, los ha pospuesto, y así por lo menos gana tiempo antes de tener que soltar la pasta (si es que finalmente la suelta).

Porque esto solo es en el CT, porque hay que sumar lo mismo en las pruebas del QS, junior, longboard, BWT, etc. El artículo 161 del libro de normas del WSL dice que si un evento es cancelado todos los surfistas que hayan pagado la cuota de inscripción podrán pedir que se la devuelvan. Si estos surfistas tienen seed, es decir, la mayoría de los que compiten, tendrán derecho al premio mínimo.

Aquí las cosas no están tan claras en todos los eventos. Los más inmediatos al comienzo del coronavirus, en los que estaba ya todo preparado y los surfistas estaban inscritos, se podría tener que devolver todo el dinero y pagar el premio mínimo. En el caso del resto, en los que todavía no se había abierto el plazo de inscripción, parece que tendrían que pagar ningún tipo de compensación.

La solución lógica es la que los rumores indican, que el WSL está negociando con el sindicato de surfistas para intentar llegar a un acuerdo que rebaje las indemnizaciones teniendo en cuenta que la empresa pasa por una situación delicada.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.