Surfer Magazine cierra sus puertas

surfer mag
La Revista Surfer Magazine, la Biblia del Surf, desaparece después de 60 años de historia.


Según fuentes oficiales, la causa ha sido el impacto del coronavirus, pero lo cierto es que la revista ya estaba herida de muerte mucho antes de la llegada de la pandemia.


Antes incluso de que American Media comprara Surfer en febreo del año pasado, su propietario anterior, The Enthusiast Network, había reducido la plantilla a la mitad y así prepararse para verderla al siguiente postor. 



Y parece que ese ha sido el gran problema de la revista, el cambio de manos a gente que no entendía nada sobre el surf y su cultura, y solo quería hacer caja.Había rumores que especulan que el cierre está relacionado con el respaldo de la revista a la candidatura demócrata en las elecciones norteamericanas del mes de noviembre, la  primera vez en la historia de la revista que respalda a un candidato a presidente. American Media, su último propietario, tiene vínculos con Donald Trump, pero Todd Prodanovich, editor jefe de Surfer, lo ha negado.


Surfer nació en 1962 de la mano del conocido surfista, escritor, fotógrafo, artista y humorista John Severson (1933-2017).



Surfer comenzó siendo de tirada trimestral y posteriormente se convirtió en mensual. Cuando Severson vendió Surfer a finales de la década de 1960 a For Better Living, la revista tenía alrededor de 100.000 lectores. 


>

Según el propio Severson, creó Surfer para contrarrestar la imagen del deporte y su cultura mostrada en  Gidget de 1959. En su libro de 2014, John Severson Surf, escribió: "Los surfistas odiaban esas películas de surf de Hollywood, y pude ver que Surfer podía crear una imagen más fiel del deporte". La fotografía, el arte y el humor de Severson marcaron la pauta para el futuro de Surfer, que rápidamente creció para reflejar el deporte y la cultura, además de convertirse en una voz para los surfistas y el activismo ambiental.



"Siempre he creído que el surf pertenece a todo el mundo" dijo en una entrevista al Times en 2014, "no al tío que tenga más dinero".



Ver esta publicación en Instagram

This is the last issue of @surfer_magazine. The whole staff got let go yesterday (no, nothing to do with the heat from the Biden endorsement 😂, just the Covid economy), but I feel like we’re ending on a high note with this one. The cover shot was taken by @donaldmiralle during the Encinitas paddle out in support of the Black Lives Matter movement. Inside has some of my all-time favorite features from my all-time favorite surf writers— @smashtyn_douglas , @hzahorseman and @seano888 —and a piece by me about the LGBTQ+ surf community that was the honor of my career to work on, and I’m so grateful to the subjects for trusting me with their stories. Funny how you can work a job like this for 10 years and each issue is a completely new and different journey. I’ll really miss that part, and the mag in general, which ends on this issue after 60 years of publication. Hope you all enjoy the issue and thanks for reading over the years. Lots of love to everyone I had the privilege of working with to make this thing what it was while we could: @grantellis1 @petertaras @smashtyn_douglas @quest_haven @alexkilauano @brendon_thomas @jannairons @bryce_lowe_white @donnystevens @zandermorton @benik__ @codyandchelsea @junkmail_ @thomasbpearson @leisurelabor @newittjim @joshtsaunders @jeremyschluntz @theslipperysaltwaterchronicles @tonyapolloperez @stevehawk6211 @adam_jara @theraybergman @kstravs @seano888 @hzahorseman @alexwebbwilson @aaron_carrera @toddglaser @chachfiles @encyclopedia_of_surfing @micah_abrams and so many more ❤️

Una publicación compartida de Todd Prodanovich (@todprod) el


"Este es el último número de Surfer Magazine", ha dicho Todd Prodanovich. "Todo el personal fue despedido ayer (no, no ha tenido nada que ver con el apoyo a Biden, solo la economía derivada del Covid), pero me siento que acabamos con buena nota. La foto de portada fue tomada por  @donaldmiralle en Encinitas durante la ceremonia de apoyo al movimiento Black Lives Matter. Dentro de ella hay algunas de mis historias favoritas, escritas por @smashtyn_douglas , @hzahorseman y @seano888, y una escrita por mi sobre el movimiento LGTB en el surf... Es gracioso como puedes trabajar en esto durante 10 años y ver cada entrega como un viaje nuevo y diferente. Echaré de menos esta parte, y la revista en general, que acaba con este número una historia de 60 años. Espero que lo disfrutéis y gracias por leernos durante todos estos años".

3a2098fa145a3ecada9f5e8aaf7feeb2
4 2
6 1
72119784159071589f4489426fe48840
images 2
images 3
images
surfer

14 comentarios:

  1. Por qué has puesto el mosaico de portadas de la revista Surfing, competidora de Surfer Magazine especialmente en los años 80 y 90, al final del artículo?

    ResponderEliminar
  2. Parece increíble que cierre, que no haya nadie vinculado al mundillo que la salve. Esperemos que en poco tiempo alguien la resucite, aunque ya sabemos que el papel se ha sustituido por pantallas...Recuerdo hace años cuando llegaba a nuestras manos un ejemplar y los íbamos rulando entre los colegas.

    ResponderEliminar
  3. Ahora las revistas no tienen nada que hacer frente a los blogs como surf30,stabmag, theintertia. Esta bien así se reduce el desperdicio de papel

    ResponderEliminar
  4. Es un poco extraño que justo antes de cerrar, hagan un apoyo directo a una candidatura, como si fuera a salvar al mar o al medio ambiente un gobierno demócrata contra uno republicano... me fascina ver cómo la gente toma parte de un partido pensando que van a arreglar sus vidas, cuando la realidad es que, cuanto menos políticos y menos se metan en tu vida, mejor vivirás.

    ResponderEliminar
  5. Todo es política my friend.diciendo eso de los políticos lo que conseguimos es que al final se juntes los vividores de siempre y hagan de la política lo que hacen.

    ResponderEliminar
  6. Se ha cambiado la elaboración y el contenido de calidad por los likes.
    Pienso que el papel volverá, de hecho en otros sectores está volviendo, pero de manera diferente.

    ResponderEliminar
  7. Todavia recuerdo el gran " Surfer Rule "

    ResponderEliminar
  8. Pues una pena, un cambio de época en el que se consume practicamente todo en digital (para lo bueno y lo malo) y en ese soporte no hace falta una plantilla tan amplia.

    ResponderEliminar
  9. Perdon....estooooo...alguien tiene papel ????

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.