El surf podría debutar en los Juegos Olímpicos con olas de 3 metros

Shidashita Beach Japan 800x450
La llegada de un tifón a las costas japonesas podría dejar olas de entre tres y cinco metros en Chiba, sede del surf en los Juegos Olímpicos.

Una de las mayores críticas del debut del surfing en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio fue la calidad y el tamaño de las olas, pero todo esto puede cambiar si llega un swell que podría dejar olas de hasta tres metros de altura.

Las últimas previsiones muestran la formación de un tifón en el Pacífico occidental que podría dejar olas de buen tamaño en Chiba.

"Habigis", que así se llama el tifón, podría llegar a dejar olas de 3 a 5 metros, pero también vientos muy fuertes.

Todavía es pronto para saber a ciencia cierta qué pasará. Eestamos a ocho días del inicio del período de espera para el evento de surf, programado para el 25 de julio, dos días después de la ceremonia inaugural de los Juegos.



Esto tiene serias implicaciones para el evento. Los atletas se han preparado para olas pequeñas, y es probable que muchos hayan configurado su quiver con esto en mente: muchas tablas de epoxi ultraligeras poca longitud.

Todavía estamos a una semana de la ventana del evento y no hay nada seguro, pero existe una gran posibilidad de que veamos al surf hacer su debut en el escenario más grande del deporte con olas sólidas y de calidad.



Lo que está totalmente descartado, de hecho nunca se contempló, es la celebración de la prueba de surf en la nueva ola artificial de American Wave Machines, el Surf Stadium Japan.

Willy McFarland, gerente de la empresa, se encargó de propagar una serie de rumores que indicaban que existía alguna posibilidad de celebrar esta prueba en su piscina de olas.

Fernando Aguerre, presidente de la ISA lo dejó claro: “No hay ninguna posibilidad”, ha dicho a Stab. “Abrieron la piscina y están muy emocionados. Eso es bueno para la empresa. Pero lo que dicen sobre los Juegos Olímpicos no es cierto. Nunca ha habido ninguna conversación entre nosotros, y el Comité Olímpico Internacional no tomaría tal decisión sin antes hablar con la ISA".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.