Indonesia vuelve a abrir sus fronteras

macaronis
Indonesia ha comenzado a abrir sus fronteras a los extranjeros en noviembre, una vez que el 70% de su población objetivo haya recibido al menos una vacuna

La caída en los números de contagios y muertes, además de la preocupación por la recuperación de la economía en el sector turístico y de servicios, especialmente en Bali, han sido el motivo de la decisión .

Actualmente solo los ciudadanos extranjeros que tienen visas diplomáticas o de trabajo, trabajadores médicos en misiones humanitarias, y tripulación de aviones y barcos pueden entrar a Indonesia.

 

Los requisitos para la visa B211a de 60 días (unos 300 dólares cuesta) son los siguientes:

1. Prueba de PCR negativa para ingresar al país. La prueba debe realizarse dentro de las 72 horas posteriores a la salida del vuelo de su país de origen a Indonesia. 

2.  Poder demostrar la vacunación completa

3. Cuarentena de 8 noches en un hotel Yakarta designado por el Gobierno indonesio.(sobre los 30 dólars al día)

 

Sí, los requisitos son muchos,  a nadie le apetece pasarse 8 días metido en la habitación de un hotel, y no es facil conseguir la visa, pero la recompensa es surfear en lugares prácticamente vacíos.





Más del 96% de los balineses han recibido su primera vacuna y el 66% ya están completamente vacunados. El gobierno de Indonesia ha dado prioridad a Bali, y esperamos que Bali vuelva a abrir ofreciendo visas de turismo en las próximas 2-3 semanas. Sin embargo, se ha especulado que a los turistas no se les permitirá salir de Bali hasta por 14 días (aislando la propagación potencial de Covid-19, como lo que se implementó en Phuket, Tailandia), pero esto aún no se ha confirmado. 

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.