Aparece un tiburón blanco en aguas de Galicia

AVvXsEgv30yc7jfCzBkvW74yNj2q8iZcr0DEfRrxkOCvJIuMDnNzJYpc0dNxDvUY5r9R0gOExwfT_npOu81iQDSZxrekMoBu_F6tsRxNlYHsoRmBUmEofl7DrJyCL6geNbbTdocwrANyaW_tooNePjVAWaKpgv8dIF0ks1W6BvoiZJKwD ytxuEHWhi9ToygoA
Las aguas del Puerto Exterior de A Coruña, en Punta Langosteira, recibieron este miércoles la visita de un enorme tiburón blanco. Fue visto en el interior de la dársena y medía unos cinco metros.

Expertos han señalado que es la primera vez que un ejemplar de esta especie en peligro de extinción se acerca tanto a la costa gallega. Una posible desorientación del animal es la teoría que se baraja. La presencia del tiburón no supuso ningún problema para la actividad del puerto coruñés, pero sí hay un colectivo que se podría ver afectado.



“Es muy, muy extraño. Estamos estudiando los vídeos y las fotos. Al principio pensamos que era un tiburón peregrino, pero todo parece indicar que se trata de un tiburón blanco”, explica Alfredo López, biólogo del CEMMA (Coordinadora para el estudio de los mamíferos marinos). Este sería el primer avistamiento en Galicia de un ejemplar cerca de la costa.

Es el caso de Eric Rebiere, fundador de After Surf y experto en olas gigantes. "Están hablando de ello en todos los grupos de surf en los que estoy", ha comentado al diario El Español. Él mismo fue a varias playas de la comarca este jueves y pudo comprobar la poca actividad en el agua. "En general, creo que hay más gente asustada que la que no lo está. Es el caso de surfistas con menos experiencia. Hay quien me dice que no vuelve a Sabón", comenta.

10 comentarios:

  1. Yo recomendaría que este fin de semana no entre nadie al agua, se rumorea que viene hacia costas cántabras y vascas. Parece ser que le han comentado que se come bien por estos lares y que en caso de comerse a 3 alumnos de una misma escuela, le aplican el descuento de grupo ( en la oferta no se incluyen los corchipanes de 7" en adelante, esos se pagan aparte)

    ResponderEliminar
  2. tiburones blancos con estas olas tan buenas que tenemos por aqui? se venden tablas, precio a negociar.

    ResponderEliminar
  3. !Última hora!! El tiburón blanco ha sido visto mientras estaba siendo remolcado por un tiburón peregrino ( Grúas Neptuno) por la zona de Villaviciosa ( Asturias ).
    Parece ser que se acercó demasiado a Rodiles donde un grupo de locales le pinchó las 4 aletas al intentar acceder al pico.
    Fuentes cercanas al agredido, comentan que pese a estar muy afectado por el percance, sigue deseando poder disfrutar de un buen cachopo humano.

    ResponderEliminar
  4. Hoy se le ha visto merodeando por La Salvaje.
    Pillando el famoso cerrote-salvajero.

    ResponderEliminar
  5. Tenían qe comer algún guiri o Corchero al mes y un par de alumnos o monitores de escuela a la semana.
    sharki salva el surf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor un surfista que molestan mas, viva el bodyboard!

      Eliminar
  6. Hoy estaba en Salinas.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.