6 consejos para acudir a ver el Punta Galea Challenge

punta galea
El acantilado de La Galea, en Getxo, se convertirá este lunes en escenario una de las pruebas más espectaculares de surf del Cantábrico, el Punta Galea Challenge. Si tienes pensado acudir a ver el campeonato aquí tienes unos cuantos consejos para que tu experiencia sea más facil y agradable.

1.- Abrigate. Las previsiones para mañana dan una temperatura de media de 12ºC en Getxo así que abrigate bien y ponte unas buenas botas, que habrá barro si bajas por la rampa.

2.- Ven mejor en transporte público. El campeonato empezará sobre las 9:00 de la mañana y finalizará en torno a las 17:00. El Ayuntamiento de #Getxo pondrá nuevamente a disposición del público, un autobús lanzadera gratuito en funcionamiento de manera ininterrumpida desde las 8:30 de la mañana desde la estación de metro de #Bidezabal (Getxo) hasta el site del evento y también dará servicio de vuelta. Os recomendamos utilizar el transporte público dada la dificultad de acercarse en coche hasta allí.

3.- Si vas en coche coche, ve pronto. El aparcar en las inmediaciones del campeonato suele ser un auténtico caos. No hay apenas lugares permitidos para aparcar por lo que te arriesgas siempre al criterio ese día de la Policia Muncipal de Getxo a la hora de poner multas. Será mucho más facil aparcar bien si no llegas muy tarde.

4.- No hay prisa, el campeonato es largo. El Punta Galea Challenge durará unas seis horas, más o menos: Cuatro mangas de 50 minutos en primera ronda (3 horas), 2 semifinales de 50 minutos, y la final de una hora. Hay tiempo para todo.

5.- Lleva algo de comer. Al ser una prueba larga llegará la hora en que tengas hambre, y en La Galea no hay ningún tipo de establecimiento, bar, o restaurante. Un bocadillo se agradecerá a media mañana.

6.- No tires basura. La zona de la rampa de acceso a La Galea no está urbanizada y por tanto carece de papeleras. Llevate una bolsa para tirar toda la basura y subela. No cuesta nada.

Como llegar hasta Punta Galea

En Metro: Has de coger la línea 1 sentido y bajar en Bidezabal. Desde ahí tienes una media hora andando hasta los acantilados de Punta Galea, o puedes coger el autobus gratuito que sale desde la misma estación.
Ver mapa más grande

En Bus: Desde Bilbao. De 07:40 a 21:40 cada hora. Te deja a 15 minutos andando hasta los acantilados de Punta Galea. Te tienes que bajar en la última parada (C/ Gabriel Ramos Uranga)
Puedes consultar el itinerario aquí: http://apli.bizkaia.net/apps/danok/tq/index.html?Idioma=ES
Ver mapa más grande

En Coche: Hay relativamente poco espacio para aparcar, así que si llegas algo tarde te costará aparcar correctamente. Siendo un día "especial", quizá no pongan multas pero hay que tener cuidado.

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.