La caída de Lucía Martiño en las Mentawais

heridas lucia martino
La surfista asturiana Lucía Martiño ha sufrido un aparatoso accidente cuando surfeaba esta semana en las Mentawai, Indonesia.

La gijonesa cayó de una de sus olas chocando contra el reef provocandola unos buenos rasponazos en la espalda.

Martiño ha publicado en su perfil de instagram un vídeo desde el barco mientras le curaban las heridas. La gijonesa, de 28 años, no podía ocultar su dolor y hasta necesitó de un pañuelo en la boca para soportar el escozor mientras le desinfectaban las heridas.

"Hace unos días me caí contra el coral al terminar el último giro en una ola pero la herida está muy bien y no he parado de surfear, se quedó en un susto! ", comentaba la surfista en Instagram.

39 comentarios:

  1. Agua dulce, jabon y cepillo. Luego si quereis limon o berenjena, en vez de poneros algo de la farmacia no me voy a meter a discutir porque lo del limon esta tan "arraigado" que es hablar con la pared. Pero estamos en 2022, solo digo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado lo mismo, pero es lo que queda guay en el video…

      Eliminar
  2. La virgen, ni que le estuvieran amputando una pierna.
    Pd:es del 94.

    ResponderEliminar
  3. Unas buenas ortigas te desinfecta que no veas, en mi maleta siempre tienen un hueco cuando voy de surfari

    ResponderEliminar
  4. betadine y punto!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lucia Martirio, no Martiño Surf30; repasa antes de publicar jejej

    ResponderEliminar
  6. Ya veras como la siguiente antes de la sección final se sale como una bendita ...... jajajajajajaja asi se aprende !!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajja menuda flojera arrastra, eso sí de likes y comments hasta las cejas, no sabe naaaa!!

    ResponderEliminar
  8. Lucia no tiene 20 años, tiene 28. Tampoco hace falta cebarse con ella porque use lima. Al final es un remedio natural. No veo dónde está el crímen.

    ResponderEliminar
  9. Está ésta como para dar a luz.
    En fin, lo del limón para que luego salga en el AS, en el Marca, la sexta o algo así.
    Antes no había surfari en el que no utilizáramos polvos de Azol, Clorina en polvo, etc. ah! y cepillo de uñas para limpiar el coral y sacarlo de la carne. Compensabas el dolor con el vacile de los colegas y punto.
    Ahora puedes llevar Clorhexidina en spray y a correr. Y si eres un nostálgico, la mágia del Tie Tah Tao Gin nunca te defraudará.
    Que siga la leyenda, como la Barcelona surf destination y.... Pagasarri Ski Resort.

    ResponderEliminar
  10. Cuánto gallo leo por aquí. Por puntos; lo del limón es lo que se ha hecho siempre y hacen los locales y digo yo que algo sabran. He visto hacerlo a médicos, malo no será, pero sin lugar a dudas lo mejor es la medicina china que le llaman allí, te desinfecta y reseca la herida que parece magia.
    Y los que aprovecháis a criticar a Lucía es de hacéroslo mirar. La chavala vive de su imagen, pues bienvenido sea el poder sacar algo mínimamente positivo, sacar un vídeo, de algo negativo. Al menos ella surfea, no es un instagramer de esos que no hace nada o que va de surfista y es puro postureo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El remedio chino solo cierra heridas muy superficiales, no desinfecta. Los locales no saben ni nadar.

      Eliminar
    2. La medicina china esa no desinfecta, cierra muy bien por que hace una pelicula y al darlo muchas veces te cierra el rasponazo/herida. Si es algo medianamente profundo e infectado casi es lo peor que te puedes poner, al principio cierra pero no se cura porque debajo esta la infeccion. Hace unos anos que ya no se ve como antes. Para raspon previamente limpiado y desinfectado ok, para echar en la herida directamente, no.

      Eliminar
    3. He visto flipar aquí a varios médicos de Osakidetza tras ver cómo curó el Tie Tah unas heridas por quemadura química después de no conseguirlo con gasas cicatrizantes, etc. Por cierto entre otros componentes tiene Mirra, si, la de los reyes magos...

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo con los dos últimos, sin quitarle mérito a su surf y/o como persona que no la conozco, pero se maneja bastante mejor en redes que por su surfing

    ResponderEliminar
  12. Soy titulado en medicina y lo que hizo es lo que procede en ese momento y punto, los cítricos son de los mejores remedios naturales que existen para este tipo de circunstancias , es igual que la orina (amoniaco) cuando te pica una medusa, es lo primero que tienes que aplicarte ya que es lo que tienes a mano en ese momento jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cítricos ( vitamina C) ayuda a cicatrizar. Si no tienes otra cosa, pues ok. Pero irte en Barco y no tener un botiquín decente con medicamentos más eficaces y modernos...es de borregos. Ningún hospital de aquí te dará lima en las heridas.
      Lo de titulado en medicina me ha roto. Vamos a ver, Señor doctor, dóctor, o intrusor, la orina no tiene amoniaco, el amoniaco como subproducto de las proteinas digeridas se transforma en Urea. La orina tiene úrea, no amoniaco. Pero... tu no llevarías amoniaco a un surfari? Lo de ''la medicina china que llaman por allí''... hombre, cuando te escribe otro comentarista el nombre y no te coscas es que apenas lo conoces.
      Dicho todo esto, bonita rascada se ha pegado la chica. Que con todos los descerebrados que tenemos en el mundo del surf, esta chica es la excepción, tiene la cabeza muy bien amueblada y trabajada, es una currela, por lo que me alegro de que esté pudiendo sacarle rendimiento al surf hasta que pueda sacarle rendimiento a lo que ha ido currando de forma paralela.

      Eliminar
  13. Hace 15 koa rothman hacia lo mismo en Tahití. Y nadie le dio cera. Y no me negaréis que el vídeo tiene su punto hot.

    ResponderEliminar
  14. Soy un medico especializado en tratamiento sanitario, y doy fe, en nuestra terraza nunca falta un limonero y tenemos el laboratorio lleno de limones, limas y naranjas. Es lo primero que aplicamos para cicatrizar. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Que graciosos esos que dicen que por que no lleva un botiquín que si esto y lo otro, jajajaja, madre mía salid de vuestras casas señores, experimenten , cuando yo voy a la playa me llevo la toalla y la parafina, no voy con un desfibrilador , tampoco con una botella de oxígeno y mucho menos con un botiquín jajajajajs de donde sale esta gente? Jajajajaja, al que dice ser médico es con el único que iría de surfari ya que por lo que leo es el único que da soluciones reales y practicas y encima lo critican, jajajaja, no le hace falta llevar la ambulancia a la playa, sabe lo que se hace y eso es lo que te salva la vida en situaciones extremas, con el que no me iria sería con el otro médico que teniendo todos lo medios en su hospital el cateto utiliza limones, si es que hay que ser muuuuuuu t0000nt000. Jajaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y contigo nadie....

      Eliminar
    2. 14:47
      A ver, majete... Bajar a la playa de tu pueblo hasta que amatxu te llame para comer no es lo mismo que ire de boat trip a Indonesia... Y lo de los limones del médico suena a ironía desde Cuenca, a ver si espabilamos un poco...

      Eliminar
    3. Luego lloran y hay que ayudarles. No habremos tenido que hacer curas ni nada a beachcombers de estos que llegan rascados y vienen a tu grupo porque has ido bien preparado. Es cómodo viajar y pedir sopitas a los previsores si la cagas. Yo no sabía, yo no pensaba... si lo se...es que qué mala suerte... siempre dicen lo mismo, pero con los limones no les vale... y saben que unos días, una infección por la mucosa del coral, y surfari game-over.

      Eliminar
  16. Parece que a la peña le pagan las farmaceuticas... ¿Para qué usar remedios naturales cuando puedes comprar un medicamente artificial y darnos tu pasta?

    ResponderEliminar
  17. Por tu forma de escribir no eres ni socorrista de la caja de ahorros vizcaína. Acaso un médico se espabila en horticultura? Ja,ja,ja... en fin, creo que tu MIR es más de estar en órbita que por ser médico...

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, soy el presidente de la asociación de consumidores del calipo lima-limón y puedo asegurar que el uso de lima-limón para cicatrizar es correcto. El de fresa no, pero el de lima-limón sí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Algunos haceis Gracia otros me dais miedo.

    ResponderEliminar
  20. El nivel de PH del limón es 2’3, aproximadamente 6 veces más ácido que el vinagre. Su alto nivel de acidez cambia el nivel de PH de las células bacterianas, creando un espacio ácido en el que los microbios no pueden sobrevivir.

    El uso del vinagre como desinfectante ha sido científicamente demostrado con una tasa de desinfección del 90% en pruebas realizadas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, por lo que conociendo que el nivel de PH del limón es 6 veces mayor que el del vinagre......imaginaros si el limon es o no es un potente desinfectante ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces la peña que es un vinagre ni siquiera tiene que echarse limón!
      vaya suerte

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.