Vans se desvincula del US Open of Surfing

us open of surfing wsl surf30 Lineup 22VDTI 8190 KennyMorrisVans, patrocinador principal del US Open of Surfing desde 2013, no renovará el para 2023, lo que significa grandes cambios para lo que se considera uno de los eventos de deportes de acción más importantes del mundo.


La marca californiana (es de Costa Mesa) se había saltado el patrocinio del evento en Huntington Beach en 2021, citando preocupaciones persistentes sobre el coronavirus: el US Open se canceló en 2020 y se redujo considerablemente el año siguiente, pero Vans regresó para 2022 y el mega evento volvió a su plenitud, con pruebas de surf, skate y BMX y un festival en la arena.



“La decisión de no renovar nuestro patrocinio principal del US Open of Surf se produce cuando buscamos priorizar varios de nuestros eventos, actividades, y campeonatos propios, incluida la plataforma de la marca House of Vans, así como Vans Showdown y Block Party en skate. y el Vans Pipe Masters y el Duct Tape Festival en surf, y más”, ha declarado la compañía en un comunicado. “Esta decisión permite a Vans liderar desde el frente a través de los pilares de nuestra marca principal de deportes de acción, música, arte y diseño”.

 

Sin haber salido a la luz las razones, está claro que existe un claro desacuerdo entre Vans y el WSL.

us open of surfing wsl surf30 Macy Callaghan 22VUSO RYD 1767 Beatriz Ryder

Vans es el propietario oficial de los derechos del nombre "Pipemasters", que se ha utilizado para nombrar la prueba de Pipeline a nivel mundial, prácticamente desde sus inicios en 1971, cuando se llamaba Hawaiian Masters.
 
 
El años pasado las negociaciones fracasaron y Vans decidió reclamar el uso del nombre para sí mismo, organizando un evento propio, con un nuevo tipo de formato "innovador", realizado por invitación, pero totalmente ajeno al Championship Tour. Por lo tanto, la WSL perdió los derechos para usar ese nombre, razón por la que este año se ha llamado Billabong Pro Pipeline y no Billabong Pipe Masters.

 
Y el US Open ha ido por el mismo camino. Sin patrocinador en un evento tan importante y caro como este, el WSL ha declarado que todavía planean realizar el campeonato de surf Challenger Series masculino y femenino este verano en Huntington Beach, aunque aún no se han anunciado las fechas. Por lo general, se celebra entre la última semana de julio y la primera semana de agosto.



Se desconoce el futuro otros componentes del festival por los que se conoce al US Open of Surfing, como las competición de skate y BMX, y el festival de música.

 


“IMG y la World Surf League están emocionados de abrir un nuevo capítulo para el US Open of Surfing. Como uno de los festivales de surf más grandes del mundo, los fanáticos pueden esperar un nuevo enfoque para el evento que conocen y aman a medida que traemos de vuelta la WSL Challenger Series y combinamos esto con actividades centradas en la comunidad y entretenimiento en la playa”, han dicho en el comunicado.


“El US Open of Surfing tiene una larga historia de socios a quienes estamos agradecidos por ayudarnos a dar forma al camino para el evento de hoy”, dijo. “Pronto anunciaremos nuevas asociaciones y estamos comprometidos para construir un futuro culturalmente más relevante para el US Open of Surfing”.

Marshall_Jake_22VUSO_7026_KennyMorris

Vans había alcanzado los 2 mil millones de dólares en ingresos en 2015, lo que la convirtió en la marca de deportes de acción más grande del mundo en ese momento.


El US Open of Surfing ha tomado muchas formas a lo largo de los años en Huntington Beach y el patrocinio ha cambiado de manos muchas veces. El evento ha tenido sus años más salvajes, en un momento albergando un campeonato de motocross de estilo libre en la arena, póquer en el área del festival e incluso 100 novillos y 25 caballos en la arena en 2007 para promocionar la Feria OC. 


Durante muchos años se llamó OP Pro, luego cambió su nombre a US Open of Surfing en 1994.



A mediados de los 90, fue el G-Shock US Open of Surfing y luego el Shockwave US Open of Surfing. También fue llamado como Honda US Open of Surfing presentado por O'Neill.



Bank of the West patrocinó el festival durante algunos años. En un momento, se llamó US Open of Surfing, presentado por Philips Electronics.



De 2009 a 2012, Hurley y Nike se hicieron cargo del patrocinio principal y un premio de $100 000 para el primer puestto ayudó a atraer a grandes nombres como la 11 veces campeón mundial Kelly Slater y el australiano Mike Fanning para competir.



También trajeron grandes multitudes con un festival de música masivo en la arena que se acercó a un punto de inflexión. Con el recuerdo de los disturbios de 1986 se prohibieron que los grandes conciertos regresaran al evento.

us open of surfing challenger series surf30 Ryan Callinan 22VUSO 4865 KennyMorris

En 2013, Vans intervino como patrocinador principal, lo que permitió a la marca nacida en el condado de Orange exhibir su cultura de surf, skate y BMX junto con el arte y la música en la arena.



El US Open of Surfing se ha convertido en un gran generador de dinero para la Surf City y todo el condado.



El gasto directo de los visitantes durante el evento de varios días aumentó de $21,5 millones en 2010 a $55,8 millones en 2018, más del doble en menos de una década, según el último informe de Visit Huntington Beach publicado sobre el impacto económico del evento.



Los hoteles cercanos suelen estar completos durante el US Open of Surfing, con tiendas, bares y restaurantes repletos. La afluencia de visitantes llena las estructuras de estacionamiento administradas por la ciudad o alimenta los parquímetros en las calles, lo que agrega ingresos a las arcas de Huntington Beach.



Las últimas cifras, de 2018, estiman que 375.000 personas visitaron el evento.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.