Waves Apart - Surf y antisemitismo

WAVES APART - OFFICIAL TRAILER

Waves Apart, es un documental creado por un joven surfista judío que cuenta su experiencia vital siendo surfista y judío en San Clemente, California.


Después de mudarse desde Chicago a la pequeña ciudad de surf de San Clemente en la escuela secundaria, Josh Greene se convirtió en uno de los únicos niños judíos en toda su ciudad.


Josh fue intimidado y ridiculizado por su herencia judía, por lo que decidió encontrar consuelo en lo mejor que podía hacer como un niño de San Clemente de doce años: comenzó a surfear. 

 

"A los 13,  tuve mi  Bar Mitzvah en un museo de surf y recibí una cámara de video como regalo. Diez años después, estoy a punto de estrenar un documental sobre el antisemitismo en el surf", comenta Josh


Avance rápido 10 años, y Josh ahora es un ávido surfista. Sin embargo, Josh nunca pudo dejar atrás sus raíces judías a medida que nuevos grupos de odio continúan surgiendo en los Estados Unidos, con mítines antisemitas en su propio patio trasero en el sur de California. 

 

Después de encontrar esvásticas talladas en tablas de surf en un museo de surf, Josh echa una mirada retrospectiva al deporte que una vez le permitió encajar.

 

Descubre la larga y extraña historia de California con el antisemitismo y cómo la forma de odio más antigua del mundo ha encontrado un hogar en el surf.

 

l hablar con historiadores, periodistas y leyendas del surf profesional, como Shaun Tomson e Izzy Paskowitz, Josh confronta personalmente la parte más vulnerable del surf antes de descubrir nuevos signos de luz  que pueden ayudar a combatir la oscuridad del deporte.

waves%2Bapart%2Bmovie%2Bposter

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.