Entrevista con Kelly Slater: "Competir a los 52 años da esperanza a otras personas"

Kelly Slater: retirement, fatherhood, and a champion’s changing heart.

Nick y Tom Carroll entrevistan para Surfline a Kelly Slater, un crudo documento donde se aborda temas como su retirada, su próxima paternidad, la pérdida de algunos amigos a los que la vida se ha llevado.


"Escucho a la gente decir cosas sobre mi retirada, como 'Tienes que jubilarte', bla, bla, pero creo que la gente no entiende la vida que ha sido".

 

En 1992, un novato de 20 años llamado Kelly Slater viajó a Bells Beach con su amigo y mentor Tom Carroll. Fue el primer evento de su primer año en el Tour. 

 

Ganó el título mundial ese primer año, pero no ganó en Bells. Eso le marcó para siempre. Ahora, 32 años después, mientras el mejor surfista competitivo de todos los tiempos se prepara para alejarse del fragor de la batalla, le pedimos a Kelly que pasara un tiempo con su viejo amigo Tom, paseando por los puntos de control de surf de Bells y Winkipop y hablando lo que recuerda de esa época y sobre dónde se encuentra hoy. 

 

La conversación ofrece una visión rara y muy sincera del corazón cambiante de un campeón, mientras Kelly aborda la edad (“¡Envejecer apesta, hombre!”), su conexión con el tres veces campeón de los Bells, Michael Peterson, la pérdida de amigos, la paternidad que se aproxima por la segunda vez, por qué todavía le gusta competir y, sí, la palabra que empieza con R.

 

 

 

18 comentarios:

  1. Y ser padre también.

    ResponderEliminar
  2. Un placer escuchar el "Maestro" siempre

    ResponderEliminar
  3. Ala najate ya, pesao!!

    ResponderEliminar
  4. Perdona pero el maestro es Tom Curren

    ResponderEliminar
  5. PALABRA DE DIOS ¡¡¡¡¡ AMEN ¡

    ResponderEliminar
  6. Lo entenderéis cuando seáis viejos, vaya que si lo entenderéis....

    ResponderEliminar
  7. Lo he dicho más veces en este blog, por algún motivo siempre me han llamado la atención aquellos que desafían al paso del tiempo extendiendo sus carreras deportivas más allá de lo habitual y ganando en muchos casos.

    Roger Milla, Linford Christie (dopado, pero quién no lo iba), Buffon, Jordan en su 2º regreso, Lebron, etc., son los primero que me vienen a la cabeza. Al final como dice Slater, suponen un espejo en el que mirarse. No porque nos vayamos a ganar campeonatos ya de viejos, si no porque te animan a levantar el culo del sofá y mantenerte en forma, aunque pasen los años, por salud física y mental y por poder surfear todo el tiempo que podamos. Para estar varados ya tendremos tiempo cuando seamos ancianos y los achaques nos dejen para el arrastre y ¡ya descansaremos cuando estemos muertos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo su misma edad y el rollo ese de competir a los 52 palos es que tiene un EGO muy grande! Deja de arrastrarte con todo lo que has sido y ponte a cambiar pañales con 52 años! Vas a flipar Dr Slater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que tiene un ego enorme, es imposible ser campeón del mundo de algo, ni de canicas, once veces siendo un apocado.

      Eliminar
  9. Cuando te haces mayor lo importante no son los años de tu vida si no la vida de tus años

    ResponderEliminar
  10. Cuando se es realmente bueno en algo al 100% y no un soberbio cretino de red social que se cree mejor y primero en todo, lo que importa de tu carrera es la cotización que hayas hecho en tu vida para poder obtener los mismos derechos. Aquí importa poco quien seas o no en realidad, porque con la humildad que no tienes no tienes cabida en el mercado exclusivo de quienes para ellos estas en la calle desde antes del primer día de conocerte. Un tarugo que nada en la vida sabe hacer bien con calidad solamente usar las redes sociales para que te vea todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja las drogas!Ya!

      Eliminar
    2. Joder que profundo!!! Hablas de xavi otra vez??
      A ese chaval ni tocarlo !!!!

      Eliminar
  11. Ojala le den el wildcard para la siguiente temporada, se lo merece, después de todo está recuperándose de la lesión de cadera.

    ResponderEliminar
  12. lo mas importante de todo es que le siga funcionando el pito, y como decia mi aboelita, apajaa o candillll maricaaa chuuuchuuuu que tennnn moitaaaaaa luzssss

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.