Surfistas rescatan a cuatro bañistas en apuros en la playa de Sabón, A Coruña

playa sabon arteixo a coruna

Con el aumento de las temperaturas, que han acercado a una multitud a las playas del Cantábrico, y la ausencia de socorristas, los surfistas han vuelto a ser claves para evitar una tragedia.



Los implicados estaban nadando en la zona del dique y eran incapaces de salir del agua.


Aunque algunos presentaban cortes, no necesitaron asistencia sanitaria, mientras que uno de los surfistas que participó en el rescate también resultó herido.


Pasaban diez minutos de las 19 horas cuando el 112 Galicia tuvo constancia de varios bañistas en apuros en la playa de Sabón, en Oseiro.


Así, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias informaron a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Arteixo.


El personal de Salvamento Marítimo llegó a movilizar uno de sus helicópteros de rescate al lugar, aunque finalmente fueron unos surfistas que se encontraban en la zona los que los rescataron

2 comentarios:

  1. cortes? surfistas heridos????? no hay mas detalles???

    ResponderEliminar
  2. Ya lo estoy viendo venir..... esto se arregla prohibiendo acercarse a menos de 15 km de cualquier playa durante todo el año, sea cual sea las condiciones del mar, y por supuesto prohibiendo el surf y cualquier otro deporte acuático. Además de destinar dotaciones del ejército y cientos de drones a patrullar para que se cumpla la ley, y no os quejéis que lo hacemos por vosotros....

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.