British Airways prohibe las tablas de surf en sus aviones


British Airways a ha anunciado que, a partir del 6 de Noviembre de este año dejará de transportar cualquier tipo de tabla de surf en sus aviones.

Esta sorprendente decisión significa que ningún surfista podrá viajar con sus tablas en aviones una de las mayores compañías aéreas del mundo...

La razón esgrimida por la compañía para no permitir las tablas de surf es que “debido a su gran tamaño y complejidad de manejo, determinado material deportivo no puede procesarse mediante el sistema de equipaje del aeropuerto o alojarse dentro de la bodega del avión. En consecuencia ya no aceptamos el material que se describe a continuación como parte de la franquicia de su material deportivo al facturar.
Es decir, que es muy difícil tratar con este tipo de equipaje. Curiosamente, el resto de líneas aéreas del mundo tienen capacidad para manejar tablas de surf, incluso la propia compañía lo ha estado haciendo hasta la fecha por lo que no se entiende muy bien esta decisión. Al parecer la decisión se ha podido tomar por el alto índice de reclamaciones de equipaje dañado y que constaría mucho dinero a la compañía en concepto de compensaciones.

Eran muchos los surfistas que tenían a British Airways como su compañía aerea al ser una de las pocas compañías del mundo en volar a destinos típicamente surferos y no cobrar por transportar las tablas de surf. Es más, la gran mayoría de los surfistas profesionales elegían British Airways por esta razón.En pleno auge de este deporte, la decisión de BA de prohibir las tablas de surf no parece una buena decisión de negocios. Los directivos de la compañía no deben haber tenido en cuenta la gran cantidad de dinero que mueven los aficionados al surf y que a partir de ahora no van a ver.

11 comentarios:

  1. ..?¿la noticia es mala para los surfistas o para la propia British Airways?¿...

    hasta always British Airways!!!

    ResponderEliminar
  2. La noticia es mala para los surfistas, claro. Dejamos de poder disfrutar de una compañía aerea seria con unos servicios excepcionales.
    Pero también es una muy mala noticia para la propia British, en mi opinión, dado que está dando la espalda a un sector que viaja mucho y maneja dinero. Somos muchos los surfistas que usábamos (pasado) British Airways para viajar.

    Como tu dices, Martin Potter,
    see you British Airways!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Estos ingleses son memos. Y las inglesas.

    Que empiecen así que como les sigan la gracia acabamos volando con isiyet y les ponemos en cabeza. ;P

    tengo grip, tengo grip.

    ResponderEliminar
  4. JODER!!!, Que disgusto!!!, siempre era la primera compañia en la que solía mirar vuelos, por aquello de que no cobraban las tablas y tb como decia surf30 por su excepcional servicio, y ahora se jodió. En fin que esta jodidisimo lo de volar con tablas, este año volé sin ellas y a la vuelta ya me la metieron doblada con la que compré.
    No es por ser pesado, pero es un tema que me jode la ostia, encima todavía lo tengo calentito. Es una discriminacion, la peña vuela con unos maletones de la ostia y no pasa nada. En concreto hace un mes volvía de viaje y podía llevar 40 kg, pues bien, mi motxila pesaba 13 kg y menos de 4 mi tabla embalada, osea 17 kg, y tuve que pagar 120 $. No tiene sentido, si llevara equipaje hasta ese limite de 40 kg ocuparía mucho mas que mi tabla!!!
    Y lo mejor de todo, la tabla llego con un buen toque, en fin, impotencia total y sentimiento de haber sido engañado.
    Lo siento por la txapa, pero me ha tocao justo la fibra.
    Ahh, para acabar, no se podría hacer algo, asociaciones de consumidores???, o algo??

    ResponderEliminar
  5. Es un descalabro!
    Surf30, can you show us the source and link of this information?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, entiendo tu enfado. Tener que pagar dos veces por llegar a tu destino, una por ti y otra por tu tabla cuando la gente lleva unos maletones de más de 40 kilos sin que les cobren nada hace que te pongas de mala leche.
    Que le vamos a hacer, habrá que buscarse otra compañia para volar!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Podies firmar una petición para que BA no prohiba las tablas de surf en sus aviones.

    http://www.gopetition.com/online/14891.html

    ResponderEliminar
  8. Surf30, please check this out:
    http://www.surfline.com/surfnews/surfwire.cfm?id=11886

    As we can see, it's ok now!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Thanks, we'll see how this thing ends up.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.