El Billabong Pro Mundaka 2008 calienta motores


Cada vez queda menos para que llegue Octubre y comience el Billabong Pro Mundaka 2008 y poco a poco se van conociendo algunos detalles sobre la organización del evento.

Como ya se sabía, ahora se confirma, la playa de Sopelana sustituye a Bakio como rompiente alternativa en caso que en Mundaka no haya condiciones para surfear. Según se comenta, los surfistas del WCT no quieren ni oir hablar de Bakio después de las desastrosas condiciones del año pasado.

De la organización del evento en Sopelana se ocupará el Peñatxuri Surf Taldea que ya ha colaborado este año en la organización del Island Style Pro Junior. Por tanto el pico elegido en la playa será El Peñón.

Otro de los rumores, no confirmado todavía, es la supresión de la segunda ronda en esta prueba por lo que no habrá repesca, los vencedores en primera ronda irán directamente a tercera y el resto a casa.

En cualquier prueba del WCT se necesitan 31 horas y media para realizar las 63 mangas de las que consta. Eliminando la segunda ronda ahorran 8 horas, casi una cuarta parte de la prueba, por lo que así esperan no tener los problemas anteriores para acabar la prueba en las fechas indicadas. No creo que sea la mejor decisión, ni para los participantes ni para los espectadores. Si se celebra el Billabong Pro en Mundaka se celebra entero, con todas las consecuencias.

Hodei Collazo, Mark Occhilupo y Marcos San Segundo (ultima incorporación al equipo Billabong) serán los invitados para esta prueba en la que se espera que ya esté recuperado de su lesión Aritz Aranburu. Por tanto serán tres nuestros representantes en el Billabong Pro Mundaka 2008.

La prueba se celebrará entre el 29 de Septiembre y el 12 de Octubre, si Neptuno quiere.

Más información:
- Surfers Village

7 comentarios:

  1. Creo que es una muy buena notícia que Marcos entre como wildcard, y espero que de la guerra que dio en su momento Aritz o Hodei. Ayer en lacanau, aguanto la presión muy bien.

    Hodei el aspirante, tiene que dar un salto en su casa, si en hawaii o tahiti, se salen los del terreno, hay que hacer valer ese privilegio.

    Me agrada la idea de poder ver a los grandes compitiendo, pero al mismo tiempo, no poder coger la ola si hay buenas condiciones...

    Creo que iré la semana de despues..xD

    ResponderEliminar
  2. El problema de Hodei es que todavía es muy irregular. Aprenderá con el tiempo y estoy seguro que alguna sorpresa dará en Mundaka.

    En cuanto a Marcos, que disfrute del privilegio de surfear con los mejoresdel mundo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que se realice toda la prueba en Mundaka , por qqque los pros pueden flipar con el chiringuito de gitanos de david bustamante.

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe como estan los fondos de mundaka esta temporada?Estan siguiendo su curso habitual para estar en buenas condiciones para el campeonato?

    El otoño-invierno pasado la barra no estuvo del todo bien en mi opinion y me parece que siendo este año tan crucial para el futuro del campeonato, es importantisimo tener al menos un dia clasico en Mundaka durante el Champ: un dia con profundos y largos tubos.

    A ver si hay suerte y tenemos la posibilidad de ver un buen espectaculo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy Juanjo Lopez, Redactor de Deportes del programa de CANAL+ Informe Robinson. Estoy intentando ponerme en contacto con la organización de Billabong Pro Mundaka para hacer un reportaje sobre la prueba en nuestro programa. ¿Me podríais dar algo de información? Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Mandame un mail a mi dirección de contacto y te comento.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. hoy ha habido muy buenas en mundaka, la barra no esta en su mejor momento pero esta. No hay mucha arena en el pico y la primera seccion va muy rapida... de los que habia en el agua, habia pocos que la pasaban, a ver si cuadra y le vemos al kelly and company pasarsela de floater

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.