Kepa Acero y Aritz Aranburu: Por fin en la ola

Después de todo el viaje, de aclimatarse a la Indonesia profunda, de acampar, llega el momento esperado, el de las olas.

Kepa Acero y Aritz Aranburu por fin pueden surfear una ola seca, tubular y solitaria en medio de la nada. Una de esas sesiones que se pueden catalogar como "épicas".


Epic Surfing in Deep Indonesia by Aritz Aranburu and Kepa Acero

Artículos relacionados

32 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
28 de junio de 2012, 12:25 borrar

Aupa ai txabales!! emoiok egurre!

Responder
avatar
Gipsy Surfer
28 de junio de 2012, 13:16 borrar

Que barbaridad!!!! ¿pero este muchacho no sabe lo que contamina el cacho de tabla que echa al fuego al final del video????
Se van a un lugar virgen a dejar residuos y olor a plastico quemao. Muy bien Aritz, si ya no pintabas mucho en los estupendos viajes de Kepa ahora acabas de arreglarlo...
Kepa, como bien dices, vuelve a los origenes, a tus origenes, viajero solitario, el ayer ya no vuelve, hoy se nos escapa de las manos, ¿mañana? quien sabe...(pequeño homenaje a Carolo)

Responder
avatar
Bolgan
28 de junio de 2012, 14:01 borrar

Me caen bastante bien estos dos, pero Kepa ya hace grititos hasta en la ducha! Y he pensado lo mismo con lo de la tabla...
De todas formas nadie les puede negar que se curran el encontrar esa pedazo de ola, y me alegro de que la disfrutaran.
Podemos decir que van con agua, con conexión satelite, con comida precocinada... pero cuántos de nosotros nos atreveríamos con el plan? Yo me lo pensaría muy mucho desde luego.

Un saludo.

Responder
avatar
Anónimo
28 de junio de 2012, 14:09 borrar

pues tu no eres surfista si te piensas muy mucho ese plan... y me dan la risa estos 2. dame ami dinero y los medios que tienen ellos y ya me voy de isla en isla a buscar olas solitarias...

Responder
avatar
Anónimo
28 de junio de 2012, 14:19 borrar

mejor quemarla que dejar ahí tirada como basura. creo que no tienes ni idea y un cacho de tabla contaminará lo mismo que un pedo de una cabra. tranquilízate y no seas tan gipsy

Responder
avatar
Anónimo
28 de junio de 2012, 14:34 borrar

"tu no eres surfista"...Me rio.Me haceis mucha gracia los que os auto etiquetais.Uno puede hacer surf y ser un cabraloca,o ser un parado,o un sibarita.
Pero a parte de ese pequeño detalle (lo siento,no hay un manual del "surfer",es sólo un deporte más),criticais todo lo criticable.Si lo hacen bien,que lo hacen porque les dan dinero.Si lo hacen mal,que con el dinero que les dan deberían hacerlo bien. Rebosais envidia por todos los poros,pero seguro que ayer os tocasteis viendo el fútbol.

Responder
avatar
Anónimo
28 de junio de 2012, 14:41 borrar

Venga va,a ver que más podeis criticar,y nunca de manera constructiva.Pero bien que veis todos los videos....os puede la mayor envidia cuando a un español se refiere.Incomprensible.

Responder
avatar
Anónimo
28 de junio de 2012, 14:49 borrar

Totalmente de acuerdo.

Responder
avatar
Anónimo
28 de junio de 2012, 14:58 borrar

Que razón! Además se ve que no tienen ni idea de surfear...

Responder
avatar
Anónimo
28 de junio de 2012, 15:08 borrar

al último: hacer lo que han hecho estos 2 sale más barato que irte al barquito que te lleva a los pico en metawais o maldivas. un colega lo hizo, vuelo kuala lumpur, otro vuelo alli, buses y barcos de pescadores hasta que le dejaron 10 dias en una isla...Pero claro, la excusa es el dinero...o será que no nos atrevemos??? Segun me dijo él le salió mucho más barato que otros viajes qu había hecho, incluido estar 15 días en bali

Responder
avatar
Anónimo
28 de junio de 2012, 15:10 borrar

pues vete q no es tan caro!!

Responder
avatar
Anónimo
28 de junio de 2012, 16:16 borrar

mira tu al ke te dan la risa estos dos, te dan dinero kmo dices tu i los medios para ir ahi i te dejas todo el pellejo en el reef en la primera ola pedazo patan... vete a plencian a ap`render i kitate esas olas de la kabeza k nunka podras surfear un siti asi...

Responder
avatar
Anónimo
28 de junio de 2012, 16:21 borrar

mira tu al ke dices k te dabn la risa estos dos; a mi si ke m da la risa de imajiarte a ti surfeando la ola del video pk ibas a kaer de kabeza en todaasss... estoi segurisimo! lo mejor k puedes acer es ir a aprender a plencia i kitarte olas de estas de la kabeza pk nunka estaran a tu alcanze a no ser k t kieras suicidar...

Responder
avatar
Bolgan
28 de junio de 2012, 16:28 borrar

Pues tienes razón, he pedido el carnet de surfista pero no me lo dan porque me falta acreditar una semana en tienda de campaña en una playa, 15 tardes mirando desde el muro con superioridad y un par de camisetas de marca.
Pero tranqui que en breve lo consigo y podremos hablar de igual a igual.

Responder
avatar
Anónimo
28 de junio de 2012, 17:17 borrar

El ser humano es maravilloso en lo que a critica se refiere...

Responder
avatar
Anónimo
28 de junio de 2012, 18:31 borrar

no pareis que esto es muy divertido!!!

que me han dicho que tampoco recogieron una bola de papel y esta destruyendo el ecosistema

Responder
avatar
Anónimo
28 de junio de 2012, 22:56 borrar

Y que me dices de todas esas botellas de agua, tanto plástico! y el petróleo del barco...por dios! que desastre! están destruyendo entre los dos el puto paraíso!
Y este segundo comentarista...Que barbaridad!!!! ¿pero este muchacho no sabe lo que contamina ver un video por internet, toda esa energía malgastada para ver a un tío que ademas parece que no le cae bien????

Responder
avatar
Anónimo
28 de junio de 2012, 23:07 borrar

menuda olaca, salir de un tubo de esos debe de ser la gloria

Responder
avatar
Anónimo
29 de junio de 2012, 0:07 borrar

Alguien puede ubicar esa ola , donde están exactamente?
Gracias....

PD vive y deja vivir... Mucha critica DESTructiva leo...

Responder
avatar
Anónimo
29 de junio de 2012, 0:35 borrar

tiki taka Salinas ..

Responder
avatar
Anónimo
29 de junio de 2012, 1:39 borrar

q cabrooooneeeessss!!!(toda mi envidia sana)menudos olones..q viva la vida y el surf!!!
y Surf30 x darme todos los dias una alegria visual y todo el monazoooo!!!PAZ

Responder
avatar
Anónimo
29 de junio de 2012, 8:34 borrar

Demasiados grititos,super sobreactuado, muy editado para ser tan beachcomber el viaje, muy buenas olas eso si, pero nos están vendiendo un crecepelos. Muy bonito, pero un crecepelos. Como decían por ahí, me parece una copia a lo Esteso y Pajares de ``Second thoughts´´.

Responder
avatar
Sakul
29 de junio de 2012, 11:25 borrar

Alguno sabe de algún sitio en Canarias donde se pueda hacer acampada libre cerca del mar y de un spot guapo. Hace unos años estuve en la Graciosa unos 10 días acampado...así que si lo conocéis...estaba pensando en algo similar.
Una pena que de aquella no hiciese surf...
A ver cuantos aventureros de verdad hay por aquí....jeje

Responder
avatar
Anónimo
29 de junio de 2012, 12:41 borrar

eseeee kepaaaa, disfrute puro y duro de los barrelsss, me a dolido la herida de aritz..algien sabe como se cura una herida de reef?? y lo de la tabla tampoko me parece muy bien..la basura te la llevas de vuelta como kuand vas a la playa a pasar el dia... peo muy buenos videos y mucha envidia sana

aupa kepaa!!!!!

Responder
avatar
Anónimo
29 de junio de 2012, 16:04 borrar

Lo que ha hecho la LOGSE, madre mía.

Responder
avatar
Anónimo
29 de junio de 2012, 16:07 borrar

Desde luego, lo de la tabla no da imagen nada buena. Ahí se les ha colado. Como dice un comentario por ahí arriba, la basura hay que llevársela a casa y dejar el entorno como te lo has encontrado. Ah, y las olas, pues de la leche, pero ahí no me meto.

Responder
avatar
Anónimo
29 de junio de 2012, 16:09 borrar

mmmmmmmhhhhhhhhh........esa censura SURF30, esa censura...

Responder
avatar
Anónimo
29 de junio de 2012, 21:20 borrar

esta PROHIBIDO.
A nosotros los muy c. nos hicieron levantar la tienda a la una de la madrugada y he tenido que hacer un pliego de descargo para la multa que esta todavia en el aire y que espero no pagar.

Responder
avatar
Anónimo
30 de junio de 2012, 2:20 borrar

madre mia los frikis como tu diria yo... Los medios que tiene ellos para haber encontrao esa ola son los mismos que los tuios, solo que su pasion por el surf es mucho maior que la tuia y por eso han encontrao esa ola. En cuanto al dinero te lo darian tambien si supieras surfear como ellos...Asi te guta mas "catedratico"?

Responder
avatar
Anónimo
1 de julio de 2012, 10:15 borrar

Yo creo que no están vendiendo nada.Si conoces a Aritz o a Kepa verás que son sencillamente así.Además,tu no te emocionarías si después de pegarte el pedazo de viaje,a un sitio donde crees que va a haber una buena ola,al fin llegas y ves que no sólo has acertado sino que te vas a hacer unos tubazos del 18??? porque si no es así,tu no tienes sangre en las venas...
Y ya lo de "muy editado"...¿?¿?¿?...querías ver un video sin gusto alguno en la edición para ser más "roots" o cómo funciona esto de ser soulsurfer? venga ya hombre,que lo que dices no hay por donde cogerlo.

Responder
avatar
Anónimo
1 de julio de 2012, 13:45 borrar

En la graciosa está la playa con mas muertes de canarias, las corrientes son muy fuertes, está infestado de erizos y las olas son secas y sin fondon, ah y no se puede acampar

Responder
avatar
Sakul
2 de julio de 2012, 22:43 borrar

Pues no se ahora pero en 2004 si se podía, yo me pase 10 días la mar de agusto....pero solo en una zona "habilitada", en "El salar", creo que se llamaba así. Bueno, es posible que hayan cambiado los permisos. Una pena!
El tema es que yo preguntaba por a otro sitio...en canarias! Lanzarote o Fuerte...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.