Disfruta del Surf en Sidney

Foto: manlybackpackers
Australia tiene más de 35.000 kilómetros de costa donde están algunos de los mejores lugares para surfear. Es quizá uno de los mejores destinos para pasar unas vacaciones o una larga estancia para surfear. Ya conozco a varias personas que se han pasado varios meses viviendo allí con el único objetivo de surfear al máximo.

Lo primero que hay que hacer es encontrar vuelos a Sydney, la ciudad a donde llegan la mayoría de vuelos desde Europa. Suelen rondar los 1.000 euros pero para un viaje tan largo es mejor asegurarte de ir en una línea aérea que de buen servicio y comodidades, aunque pagues un poco más.


En vez de llevar las tablas es casi más recomendable alquilar allí o comprarlas. El mercado de segunda mano es bastante amplio. Pero antes necesitarás un visado. Los ciudadanos europeos deberán solicitar una Autorización Electrónica de Viaje (eVisitor), válido durante un año durante el cual podrás entrar y salir del país tantas veces como quieras, pero no quedándote más de tres meses seguidos.

Ya tienes el billete, y el visado. Solo hay que hacer la maleta (Que no sea muy grande, vas a moverte mucho, e irás a un país civilizado donde hay de todo), y ya está, al avión directo a Sidney.

Una vez allí, y ya acomodado, toca surfing. Hay cientos de picos en Sindey para todos los niveles y casi con cualquier condición del mar. Son cinco las principales playas de Sidney: Bondi Beach, Cronulla Beach, Dee Why Beach, Manly Beach, y Narrabeen Beach.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que estás en aguas desconocidas. Como siempre hay que tener cuidado, observar las corrientes, saber por dónde salir antes de entrar, y preguntar a los locales si tienes alguna duda. Mucho cuidado con el sol. Los rayos UV pegan de lo lindo allí así que siempre hay que llevar protección total y la cabeza cubierta.

Bondi Beach, es una playa de un kilómetro de longitud, con la zona norte con menos corriente que la del sur, donde se encuentra la famosa corriente de "Backpackers Express". Es un buen lugar para empezar a surfear.

Cronulla Beach, es bastante más larga que Bondi, un lugar bastante famoso por ser sede de uno de los mayores clubes de salvavidas de todo Australia y ser uno de los 23 lugares reserva del surf en Australia. Muchos picos, tanto de derechas como de izquierdas, fondo de arena, y funciona en todas las mareas.

Dee Why Beach, es una playa más resguardada, rompe con más mar, y tiene en algunos puntos fondo de roca. No recomendada para principiantes.

En Narrabeen Beach rompe una zurda potente y tubera cuando hay mar, que rompe sobre rocas. Mejor no entrar si tienes dudas.

Manly Beach, al norte de Sindey, quizá sea la más conocida. Playa urbana de 1,5 kilómetros, y con innumerables picos de gran calidad sobre aguas turquesas. Buen lugar para surfers de todos los niveles.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.